Innovación empresarial
El presente ensayo tiene como finalidad determinar que es y de manera funciona la innovación empresarial, sus principales características, los tipos de innovación, sus niveles, ciclo de adopción, y la cadena de valor de la innovación, esto con la finalidad de poder desarrollar nuevos conocimientos p...
- Autores:
-
Yepez Báez, Laura Ivanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43032
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43032
- Palabra clave:
- Innovation
Technology
Economy
Efficiency
Added value
Entrepreneurship
Valor agregado
Innovación empresarial
Emprendimiento
Tecnología
Economía
Eficacia
Innovación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ea7bb2112f0d650f91cd8afcac19402e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43032 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación empresarial |
title |
Innovación empresarial |
spellingShingle |
Innovación empresarial Innovation Technology Economy Efficiency Added value Entrepreneurship Valor agregado Innovación empresarial Emprendimiento Tecnología Economía Eficacia Innovación |
title_short |
Innovación empresarial |
title_full |
Innovación empresarial |
title_fullStr |
Innovación empresarial |
title_full_unstemmed |
Innovación empresarial |
title_sort |
Innovación empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Yepez Báez, Laura Ivanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Yepez Báez, Laura Ivanna |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Innovation Technology Economy Efficiency Added value Entrepreneurship |
topic |
Innovation Technology Economy Efficiency Added value Entrepreneurship Valor agregado Innovación empresarial Emprendimiento Tecnología Economía Eficacia Innovación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Valor agregado Innovación empresarial Emprendimiento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnología Economía Eficacia Innovación |
description |
El presente ensayo tiene como finalidad determinar que es y de manera funciona la innovación empresarial, sus principales características, los tipos de innovación, sus niveles, ciclo de adopción, y la cadena de valor de la innovación, esto con la finalidad de poder desarrollar nuevos conocimientos para hacer crecer una empresa. La innovación no solo se entiende como el resultado de la creatividad, por lo que, para que esta de verdad impacte en los resultados, es necesario que exista un proceso de creación y organización. Por lo anterior, este tema resulta verdaderamente relevante, ya que muchas personas cuentan con un concepto errado de este, lo cual es necesario cambiar debido a que si se busca que una empresa sea imprescindible, esta debe contar con objetivos estratégicos en todas sus áreas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-05T00:14:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-05T00:14:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Yepez Báez, L. I. (2022). Innovación empresarial [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional de la Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43032 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Yepez Báez, L. I. (2022). Innovación empresarial [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional de la Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/ reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43032 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Manual Frascati. (Marzo de 2015). Obtenido de Minciencias : https://minciencias.gov.co/sites/default/files/manual_de_frascati_web_0_1.pdf Diaz, N. (septiembre de 2019). Tipos de innovación. Obtenido de student genially: https://view.genial.ly/5d9296104370eb0fa4d2f041/presentation-ciclo-de-innovacion Drucker, P. F. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard Business School Publishing Corporation. Vergara, J. (12 de mayo de 2021). EAE. Obtenido de Bussines School: https://retos-directivos.eae.es/innovacion-incremental-vs-innovacion-radical-ventajas-e-inconvenientes/ Crossing the Chasm. (2021). Marketing and Selling High-Tech Products to Mainstream Customers. Obtenido de curva de adopción de la innovación: https://www.emprendeaconciencia.com/curva-adopcion-innovacion González, F. G. (octubre de 2012). plan estratégico . Obtenido de contrinución al análisis pest: https://www.acofi.edu.co/wp-content/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdf José Ignacio López Sánchez, F. D. (2007). Evolución de los modelos de negocios en internet: situación actual en españa de la economía digital. Cátedra ucm-dmr consulting de administración de negocios en internet, Universidad Complutense de Madrid. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/1/2022laurayepez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/6/Derechos%20de%20autor%20CRAI.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/8/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/10/2022laurayepez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/11/Derechos%20de%20autor%20CRAI.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/12/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69570544dfd1f5a2db8b898d257882b4 6d26cf52ab3ab24e2e54daeb53dfc32e f95a3d8f392cb08968fed4636048e3db 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 56e3b077268cd26befc78557a9ac2622 ce050c7a66427806e136f68c8df3c1f1 4d37816a3178bb0afe279efb4175bbc8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026369304100864 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoYepez Báez, Laura Ivannahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2022-02-05T00:14:58Z2022-02-05T00:14:58Z2022-01-19Yepez Báez, L. I. (2022). Innovación empresarial [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional de la Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/http://hdl.handle.net/11634/43032reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente ensayo tiene como finalidad determinar que es y de manera funciona la innovación empresarial, sus principales características, los tipos de innovación, sus niveles, ciclo de adopción, y la cadena de valor de la innovación, esto con la finalidad de poder desarrollar nuevos conocimientos para hacer crecer una empresa. La innovación no solo se entiende como el resultado de la creatividad, por lo que, para que esta de verdad impacte en los resultados, es necesario que exista un proceso de creación y organización. Por lo anterior, este tema resulta verdaderamente relevante, ya que muchas personas cuentan con un concepto errado de este, lo cual es necesario cambiar debido a que si se busca que una empresa sea imprescindible, esta debe contar con objetivos estratégicos en todas sus áreas.The purpose of this essay is to determine what business innovation is and how it works, its main characteristics, the types of innovation, its levels, adoption cycle, and the innovation value chain, in order to be able to develop new knowledge to make a company grow. Innovation is not only understood as the result of creativity; therefore, in order for it to have a real impact on results, it is necessary to have a process of creation and organization. Therefore, this topic is truly relevant, since many people have a misconception about it, which needs to be changed because if a company is to be indispensable, it must have strategic objectives in all its areas.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Innovación empresarialInnovationTechnologyEconomyEfficiencyAdded valueEntrepreneurshipValor agregadoInnovación empresarialEmprendimientoTecnologíaEconomíaEficaciaInnovaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáManual Frascati. (Marzo de 2015). Obtenido de Minciencias : https://minciencias.gov.co/sites/default/files/manual_de_frascati_web_0_1.pdfDiaz, N. (septiembre de 2019). Tipos de innovación. Obtenido de student genially: https://view.genial.ly/5d9296104370eb0fa4d2f041/presentation-ciclo-de-innovacionDrucker, P. F. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard Business School Publishing Corporation.Vergara, J. (12 de mayo de 2021). EAE. Obtenido de Bussines School: https://retos-directivos.eae.es/innovacion-incremental-vs-innovacion-radical-ventajas-e-inconvenientes/Crossing the Chasm. (2021). Marketing and Selling High-Tech Products to Mainstream Customers. Obtenido de curva de adopción de la innovación: https://www.emprendeaconciencia.com/curva-adopcion-innovacionGonzález, F. G. (octubre de 2012). plan estratégico . Obtenido de contrinución al análisis pest: https://www.acofi.edu.co/wp-content/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdfJosé Ignacio López Sánchez, F. D. (2007). Evolución de los modelos de negocios en internet: situación actual en españa de la economía digital. Cátedra ucm-dmr consulting de administración de negocios en internet, Universidad Complutense de Madrid.ORIGINAL2022laurayepez.pdf2022laurayepez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf567463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/1/2022laurayepez.pdf69570544dfd1f5a2db8b898d257882b4MD51open accessDerechos de autor CRAI.pdfDerechos de autor CRAI.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf926003https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/6/Derechos%20de%20autor%20CRAI.pdf6d26cf52ab3ab24e2e54daeb53dfc32eMD56metadata only accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf38354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdff95a3d8f392cb08968fed4636048e3dbMD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2022laurayepez.pdf.jpg2022laurayepez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/10/2022laurayepez.pdf.jpg56e3b077268cd26befc78557a9ac2622MD510open accessDerechos de autor CRAI.pdf.jpgDerechos de autor CRAI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7321https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/11/Derechos%20de%20autor%20CRAI.pdf.jpgce050c7a66427806e136f68c8df3c1f1MD511open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6458https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43032/12/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg4d37816a3178bb0afe279efb4175bbc8MD512open access11634/43032oai:repository.usta.edu.co:11634/430322022-12-22 03:15:48.396open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |