Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 

Este ensayo abarca los diferentes problemas que enfrentan los ciudadanos de México en relación con la salud oral, haciendo mención de políticas de Estado, la sociedad, la cultura, los hábitos alimenticios y enfermedades que se adquieren por la mala higiene oral, principalmente. En tal sentido, el es...

Full description

Autores:
Patiño Pineda, Ana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4438
Palabra clave:
Prevención
Agentes de cambio
Adoptantes objetivo
Salud oral
Cultura en salud
Marketing social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ea220c1b87eb517949fbf851e83edcd2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4438
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
title Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
spellingShingle Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
Prevención
Agentes de cambio
Adoptantes objetivo
Salud oral
Cultura en salud
Marketing social
title_short Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
title_full Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
title_fullStr Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
title_full_unstemmed Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
title_sort Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 
dc.creator.fl_str_mv Patiño Pineda, Ana Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Pineda, Ana Milena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prevención
Agentes de cambio
Adoptantes objetivo
Salud oral
Cultura en salud
Marketing social
topic Prevención
Agentes de cambio
Adoptantes objetivo
Salud oral
Cultura en salud
Marketing social
description Este ensayo abarca los diferentes problemas que enfrentan los ciudadanos de México en relación con la salud oral, haciendo mención de políticas de Estado, la sociedad, la cultura, los hábitos alimenticios y enfermedades que se adquieren por la mala higiene oral, principalmente. En tal sentido, el escrito da una orientación respecto a la oportunidad que se gesta desde el Marketing Social, como motor de cambio social, con el fin de presentar un espacio de intervención no tratado desde este enfoque para el caso de la problemática antes mencionada en México.De igual manera, es preciso detallar que el ensayo se deriva de las experiencias académicas obtenidas durante la participación del periplo internacional en mayo de 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-03T19:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-03T19:58:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4438
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4438
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/3/Pati%c3%b1oMilena2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/1/Pati%c3%b1oMilena2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e2d595e15f1a8c6391b96295f9ca447
0bbc7ccb1f7918f6d83be20e8adc1ed5
21f1e635312f9470f8b7ec26d13dee81
c89356d05cfef97a330cb18895c1807e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026405587976192
spelling Patiño Pineda, Ana Milena2017-08-03T19:58:57Z2017-08-03T19:58:57Z2017http://hdl.handle.net/11634/4438reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste ensayo abarca los diferentes problemas que enfrentan los ciudadanos de México en relación con la salud oral, haciendo mención de políticas de Estado, la sociedad, la cultura, los hábitos alimenticios y enfermedades que se adquieren por la mala higiene oral, principalmente. En tal sentido, el escrito da una orientación respecto a la oportunidad que se gesta desde el Marketing Social, como motor de cambio social, con el fin de presentar un espacio de intervención no tratado desde este enfoque para el caso de la problemática antes mencionada en México.De igual manera, es preciso detallar que el ensayo se deriva de las experiencias académicas obtenidas durante la participación del periplo internacional en mayo de 2017.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPrevenciónAgentes de cambioAdoptantes objetivoSalud oralCultura en saludMarketing socialTHUMBNAILPatiñoMilena2017.pdf.jpgPatiñoMilena2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12569https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/3/Pati%c3%b1oMilena2017.pdf.jpg8e2d595e15f1a8c6391b96295f9ca447MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg0bbc7ccb1f7918f6d83be20e8adc1ed5MD55open accessORIGINALPatiñoMilena2017.pdfPatiñoMilena2017.pdfapplication/pdf645964https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/1/Pati%c3%b1oMilena2017.pdf21f1e635312f9470f8b7ec26d13dee81MD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf37848https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/4/2017cartadefacultad.pdfc89356d05cfef97a330cb18895c1807eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4438/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4438oai:repository.usta.edu.co:11634/44382023-07-02 03:20:11.047metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=