Problemática de salud oral en México: una oportunidad para el cambio de conducta desde el marketing social 

Este ensayo abarca los diferentes problemas que enfrentan los ciudadanos de México en relación con la salud oral, haciendo mención de políticas de Estado, la sociedad, la cultura, los hábitos alimenticios y enfermedades que se adquieren por la mala higiene oral, principalmente. En tal sentido, el es...

Full description

Autores:
Patiño Pineda, Ana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4438
Palabra clave:
Prevención
Agentes de cambio
Adoptantes objetivo
Salud oral
Cultura en salud
Marketing social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este ensayo abarca los diferentes problemas que enfrentan los ciudadanos de México en relación con la salud oral, haciendo mención de políticas de Estado, la sociedad, la cultura, los hábitos alimenticios y enfermedades que se adquieren por la mala higiene oral, principalmente. En tal sentido, el escrito da una orientación respecto a la oportunidad que se gesta desde el Marketing Social, como motor de cambio social, con el fin de presentar un espacio de intervención no tratado desde este enfoque para el caso de la problemática antes mencionada en México.De igual manera, es preciso detallar que el ensayo se deriva de las experiencias académicas obtenidas durante la participación del periplo internacional en mayo de 2017.