Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017
El presente artículo expone un análisis acerca de la efectividad de las estrategias de posicionamiento de marca y su incidencia sobre la rentabilidad económica de una Institución de Educación de Bucaramanga, Colombia. La investigación se plantea de tipo no experimental transversal descriptiva, cuant...
- Autores:
-
Granados Mojica, Laura Cristina
Charry Reyes, Carolina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19348
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19348
- Palabra clave:
- Product placement
Brand positioning
Economic profitability
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Publicidad
Administración de la publicidad
Posicionamiento de marca
Rentabilidad económica
Entidades educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ea0f6d59dadee8afa898d76dd4013aed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19348 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 |
title |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 |
spellingShingle |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 Product placement Brand positioning Economic profitability Comportamiento del consumidor Consumidores Publicidad Administración de la publicidad Posicionamiento de marca Rentabilidad económica Entidades educativas |
title_short |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 |
title_full |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 |
title_fullStr |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 |
title_sort |
Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017 |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Mojica, Laura Cristina Charry Reyes, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Monsalve Castro, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Granados Mojica, Laura Cristina Charry Reyes, Carolina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Product placement Brand positioning Economic profitability |
topic |
Product placement Brand positioning Economic profitability Comportamiento del consumidor Consumidores Publicidad Administración de la publicidad Posicionamiento de marca Rentabilidad económica Entidades educativas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Consumidores Publicidad Administración de la publicidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Rentabilidad económica Entidades educativas |
description |
El presente artículo expone un análisis acerca de la efectividad de las estrategias de posicionamiento de marca y su incidencia sobre la rentabilidad económica de una Institución de Educación de Bucaramanga, Colombia. La investigación se plantea de tipo no experimental transversal descriptiva, cuantitativa, cuyo análisis estuvo basado en mediciones y procedimientos estadísticos. Los resultados muestran que el correcto planteamiento de un plan de posicionamiento de marca puede derivar en la mejora de las cifras financieras de la Institución, a partir del incremento de los ingresos por clientes captados y fidelizados. Se derivan conclusiones que contribuirán con la mejora en la implementación de estrategias de posicionamiento para las instituciones educativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-18T20:04:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-18T20:04:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Granados Mojica, L. C. Charry Reyes, C. (2018). Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19348 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Granados Mojica, L. C. Charry Reyes, C. (2018). Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19348 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/1/2018%20Laura%20Granados%20Carolina%20Charry.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/4/2018%20Laura%20Granados%20Carolina%20Charry.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e87a6d8d97513a7bf77e3d014602452 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 23e0437e0a7ea219837fdf022e50922a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026149636866048 |
spelling |
Monsalve Castro, CarolinaGranados Mojica, Laura CristinaCharry Reyes, Carolina2019-10-18T20:04:23Z2019-10-18T20:04:23Z2018Granados Mojica, L. C. Charry Reyes, C. (2018). Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19348reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente artículo expone un análisis acerca de la efectividad de las estrategias de posicionamiento de marca y su incidencia sobre la rentabilidad económica de una Institución de Educación de Bucaramanga, Colombia. La investigación se plantea de tipo no experimental transversal descriptiva, cuantitativa, cuyo análisis estuvo basado en mediciones y procedimientos estadísticos. Los resultados muestran que el correcto planteamiento de un plan de posicionamiento de marca puede derivar en la mejora de las cifras financieras de la Institución, a partir del incremento de los ingresos por clientes captados y fidelizados. Se derivan conclusiones que contribuirán con la mejora en la implementación de estrategias de posicionamiento para las instituciones educativas.This article presents an analysis about the effectiveness of brand positioning strategies and their impact on the economic profitability of an educational institution, based on an analysis of an Educational Institution of Bucaramanga, Colombia. The research is based on a descriptive, quantitative non-experimental cross-sectional type, whose analysis was based on statistical measurements and procedures. The results show that the correct presentation of a brand positioning plan can lead to an improvement in the financial figures of the Institution, based on the increase in revenues from clients who are captured and loyal. Conclusions are derived will contribute in the implementation of positioning strategies for educational institutions.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017Product placementBrand positioningEconomic profitabilityComportamiento del consumidorConsumidoresPublicidadAdministración de la publicidadPosicionamiento de marcaRentabilidad económicaEntidades educativasTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018 Laura Granados Carolina Charry.pdf2018 Laura Granados Carolina Charry.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf322780https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/1/2018%20Laura%20Granados%20Carolina%20Charry.pdf7e87a6d8d97513a7bf77e3d014602452MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2018 Laura Granados Carolina Charry.pdf.jpg2018 Laura Granados Carolina Charry.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19348/4/2018%20Laura%20Granados%20Carolina%20Charry.pdf.jpg23e0437e0a7ea219837fdf022e50922aMD54open access11634/19348oai:repository.usta.edu.co:11634/193482022-10-10 15:22:46.978metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |