Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias

La presente sistematización parte desde la búsqueda de un problema en común por parte de los estudiantes Sebastián Arboleda Bernal y Julián Herrera Díaz, los cuales realizan las pasantías en Retrox 3D y Ajover- Darnel. Esta exploración se dio a partir de los aprendizajes obtenidos en su formación pr...

Full description

Autores:
Arboleda Bernal, Sebastian
Herrera Diaz, Julian Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15304
Palabra clave:
Animation
Audiovisual pieces
Advertising
Color
Form
Sound
Perception
Narrative
Semiotics
Graphic design
Systematization
Teledifusión
telemercadeo
Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Animación
Piezas audiovisuales
Publicidad
Color
Forma
Sonido
Percepción
Narrativa
Semiótica
Diseño gráfico
Sistematización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e9f7a87d6800d1c675dcfb3c9fd5824a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15304
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
title Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
spellingShingle Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
Animation
Audiovisual pieces
Advertising
Color
Form
Sound
Perception
Narrative
Semiotics
Graphic design
Systematization
Teledifusión
telemercadeo
Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Animación
Piezas audiovisuales
Publicidad
Color
Forma
Sonido
Percepción
Narrativa
Semiótica
Diseño gráfico
Sistematización
title_short Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
title_full Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
title_fullStr Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
title_full_unstemmed Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
title_sort Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Bernal, Sebastian
Herrera Diaz, Julian Ernesto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montilla Buitrago, Harvey Yesid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda Bernal, Sebastian
Herrera Diaz, Julian Ernesto
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3633-5294
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=ncSWOGsAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Animation
Audiovisual pieces
Advertising
Color
Form
Sound
Perception
Narrative
Semiotics
Graphic design
Systematization
topic Animation
Audiovisual pieces
Advertising
Color
Form
Sound
Perception
Narrative
Semiotics
Graphic design
Systematization
Teledifusión
telemercadeo
Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Animación
Piezas audiovisuales
Publicidad
Color
Forma
Sonido
Percepción
Narrativa
Semiótica
Diseño gráfico
Sistematización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Teledifusión
telemercadeo
Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Animación
Piezas audiovisuales
Publicidad
Color
Forma
Sonido
Percepción
Narrativa
Semiótica
Diseño gráfico
Sistematización
description La presente sistematización parte desde la búsqueda de un problema en común por parte de los estudiantes Sebastián Arboleda Bernal y Julián Herrera Díaz, los cuales realizan las pasantías en Retrox 3D y Ajover- Darnel. Esta exploración se dio a partir de los aprendizajes obtenidos en su formación profesional y su gusto por el énfasis en animación. A medida que se denotó la importancia de definir una problemática para la base de la sistematización, se observó que la animación dentro de las piezas audiovisuales no tenían una gran relevancia en sus respectivos lugares de trabajo. Por tal motivo, y como posible respuesta a esta problemática, se planteará un objetivo viable el cual se centra en cómo los elementos gráficos y narrativos intervienen y sirven como constructores de piezas audiovisuales con fines publicitarios. Es decir, se hará un análisis pertinente desde la teoría y su función a elementos tales como: el color, el sonido, la forma e incluso la percepción, que se consideran claves a la hora de definir, crear y elaborar una pieza audiovisual,. Apoyando lo mencionado anteriormente este proyecto se acompaña desde el perfil del diseñador gráfico tomasino, el cual ayudara a dar respuesta y aclarar ideas, aportando y proponiendo solución a la problemática que más adelante se planteara .
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-02-04T16:33:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-02-04T16:33:15Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arboleda Bernal, S. y Herrera Díaz, J. E. (2018). Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15304
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Arboleda Bernal, S. y Herrera Díaz, J. E. (2018). Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15304
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. (2018). 1st ed. [ebook] Available at: http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0788/6_JAR_ORI.pdf [Accessed 25 Aug. 2018].
Revista semana,(5/2/2009), Bogotá Colombia, Semana.com, Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/verde-quiero-verde/102609-3
Llorca, J. (2016). Apuntes y comentarios sobre La Audiovisión de Michel Chion. Paidós. Barcelona 1993. [ebook] Available at: http://www.icesi.edu.co/blogs/cineycrispetas/files/2009/09/contenidos_audiovision.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].
Chion, M. (1993). L 'audio-visión. [ebook] Barcelona. Available at: https://monoskop.org/images/0/09/Chion_Michel_La_audiovision_Introduccion_a_un_analisis_conjunto_de_la_imagen_y_el_sonido.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].
Nombre: sin referencia (25 de mayo del 2013). Relación Imagen Sonido, Recuperado de: http://acercadelascosas.blogspot.com/2013/05/relacion-imagen-sonido.html
PEIRCE, Ch. S. (1932). Collected Papers, Cambridge, 1932. Cita tomada del libro de DUCROT, Oswald; Todorov, Tzvetan (1974). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. México: S. XXI Editorial.
Abbagnano, N. (1986). Diccionario de filosofía. México: FCE.
Jakobson, R. (1981). “Lingüística y poética”. En Ensayos de lingüística general. Barcelona: Seix Barral.
Bañuelos Capistrán, J. (2006). Aplicación de la semiótica a los procesos del diseño.
Zornoza, B. (2010). Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. [ebook] Available at: http://datos.bne.es/resource/a5235023 [Accessed 28 Aug. 2018].
Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Pxf8ZI5
Schiffman, H. R., Sierra, G. P., & Herrejón, J. L. N. (2004). Sensacion y percepcion: Un enfoque integrador El Manual Moderno.
Goldstein B, (Ed 6), (2006), Introducción a la percepción.
Arias Castilla A.C, (2004-2005), “Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas”.
Miguel Ángel B, (2010), “528 - la Forma” tomado de: https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-forma
Syllabus del énfasis de animación 2017
Bohórquez M, (2011) “Diseño audiovisual” tomado de : http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2247/1/DISENO%20AUDIOVISUAL.pdf
Georges Sadoul, (1972) “Historia del cine mundial”
Bass Soul, (1997) “A life in film and desing”
Hervas Christain, (2002), “El diseño gráfico en televisión. Técnica, Lenguaje y Arte. Ed Cátedra. Signo e imagen.”
Rafols, Rafa. Colomer, Antoni (2003). Diseño audiovisual. Gustavo Gili Diseño.
Gubern, Roman. La mirada opulenta. Exploración de la iconosfera contemporánea. Barcelona. (1987)
Uribe Camargo L, Revista Colombiana de educación, (01-06/2011), Bogotá Colombia, Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/4136/413635253003.pdf
Percepción visual, la psicología de la forma, 2009, el cedazo, https://eltamiz.com/elcedazo/2009/02/12/percepcion-visual-%E2%80%93-la-psicologia-de-la-forma/
Documento Maestro. Facultad de Diseño Gráfico. 2016
Rosa Judith Chalkho, Junio 2004, “Transdisciplina y percepción en las artes audiovisuales” Buenos Aires Argentina, Tomado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=103&id_articulo=5015
Taller Audiovisual, 2011, Barcelona, Extraído de: http://www.talleraudiovisual.com/blog-de-produccion-audiovisual_files/video-marketing-seo.html
Sara Marquez Amar, jul 21, 2014,”EL COLOR EN EL DISEÑO, Extraído de: https://serglobin.es/blog/el-color-en-el-diseno/
Cristian Vanegas, ”La psicología del color en los audiovisuales”, Extraído de: https://www.zona-cinco.com/la-psicologia-del-color-en-los-audiovisuales/
Delivery Media, “La importancia del video en la publicidad”, 2018, Extraído de: http://www.deliverymedia.es/importancia-del-video-en-la-publicidad/
Rita Arosemena P. , “Sensación y percepción: ¿vemos las cosas como son o cómo somos?” 26/10/2016, extraído de: https://www.psyciencia.com/sensacion-percepcion/
OSIPOVICH JAKOBSON, R., Ensayos de lingüística general, Barcelona, Seix Barral, 1981. «La imagen cinematográfica como soporte publicitario. Aproximación histórica al fenómeno desde Galicia», en La publicidad en televisión FERNÁNDEZ AREAL, M. (Dir.), Pontevedra, Deputación de Pontevedra, 1999. https://www.monografias.com/trabajos101/guia-analizar-imagen-fija/guia-analizar-imagen-fija.shtml
Robín, B. (2008). Digital storytelling: a powerful technology tool for the 21 st century classroon. Theory into practice, 47 (3), 220-228.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/3/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/1/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/2/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/7/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/5/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/6/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b32fce02218481af70dc47ee3cbaf437
5917d14e503229f58fbc17945a4e56e0
2ce32b0e80a7b53f8cdd185a72c65fac
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
f9e8dcbd44403240d070af30b8fcde67
938aa046ee675168d8ee093836be666e
393074f524bb412c2d64db7ae81d2af0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026274435235840
spelling Montilla Buitrago, Harvey YesidArboleda Bernal, SebastianHerrera Diaz, Julian Ernestohttps://orcid.org/0000-0003-3633-5294https://scholar.google.es/citations?user=ncSWOGsAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014325972019-02-04T16:33:15Z2019-02-04T16:33:15Z2019-01-28Arboleda Bernal, S. y Herrera Díaz, J. E. (2018). Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitariashttp://hdl.handle.net/11634/15304reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente sistematización parte desde la búsqueda de un problema en común por parte de los estudiantes Sebastián Arboleda Bernal y Julián Herrera Díaz, los cuales realizan las pasantías en Retrox 3D y Ajover- Darnel. Esta exploración se dio a partir de los aprendizajes obtenidos en su formación profesional y su gusto por el énfasis en animación. A medida que se denotó la importancia de definir una problemática para la base de la sistematización, se observó que la animación dentro de las piezas audiovisuales no tenían una gran relevancia en sus respectivos lugares de trabajo. Por tal motivo, y como posible respuesta a esta problemática, se planteará un objetivo viable el cual se centra en cómo los elementos gráficos y narrativos intervienen y sirven como constructores de piezas audiovisuales con fines publicitarios. Es decir, se hará un análisis pertinente desde la teoría y su función a elementos tales como: el color, el sonido, la forma e incluso la percepción, que se consideran claves a la hora de definir, crear y elaborar una pieza audiovisual,. Apoyando lo mencionado anteriormente este proyecto se acompaña desde el perfil del diseñador gráfico tomasino, el cual ayudara a dar respuesta y aclarar ideas, aportando y proponiendo solución a la problemática que más adelante se planteara .The present systematizing divides from the search of a problem jointly on the part of the students Sebastián Arboleda Bernal and Julián Herrera Díaz, which realize the internships in Retrox 3D and Ajover - Darnel. This exploration was given from the learnings obtained in his(her,your) vocational training and his(her,your) taste by the emphasis in animation. As there was denoted the importance of defining a problematics for the base of the systematizing, was observed that the animation inside the audio-visual pieces they did not have a great relevancy in his(her,your) respective places of work. For such a motive, and as possible response to this problematics, there will appear a viable aim(lens) which centres how the graphical and narrative elements intervene and serve as builders of audio-visual pieces.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitariasAnimationAudiovisual piecesAdvertisingColorFormSoundPerceptionNarrativeSemioticsGraphic designSystematizationTeledifusióntelemercadeoPublicidad por televisiónComunicación audiovisualAnimaciónPiezas audiovisualesPublicidadColorFormaSonidoPercepciónNarrativaSemióticaDiseño gráficoSistematizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáOrientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. (2018). 1st ed. [ebook] Available at: http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0788/6_JAR_ORI.pdf [Accessed 25 Aug. 2018].Revista semana,(5/2/2009), Bogotá Colombia, Semana.com, Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/verde-quiero-verde/102609-3Llorca, J. (2016). Apuntes y comentarios sobre La Audiovisión de Michel Chion. Paidós. Barcelona 1993. [ebook] Available at: http://www.icesi.edu.co/blogs/cineycrispetas/files/2009/09/contenidos_audiovision.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].Chion, M. (1993). L 'audio-visión. [ebook] Barcelona. Available at: https://monoskop.org/images/0/09/Chion_Michel_La_audiovision_Introduccion_a_un_analisis_conjunto_de_la_imagen_y_el_sonido.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].Nombre: sin referencia (25 de mayo del 2013). Relación Imagen Sonido, Recuperado de: http://acercadelascosas.blogspot.com/2013/05/relacion-imagen-sonido.htmlPEIRCE, Ch. S. (1932). Collected Papers, Cambridge, 1932. Cita tomada del libro de DUCROT, Oswald; Todorov, Tzvetan (1974). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. México: S. XXI Editorial.Abbagnano, N. (1986). Diccionario de filosofía. México: FCE.Jakobson, R. (1981). “Lingüística y poética”. En Ensayos de lingüística general. Barcelona: Seix Barral.Bañuelos Capistrán, J. (2006). Aplicación de la semiótica a los procesos del diseño.Zornoza, B. (2010). Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. [ebook] Available at: http://datos.bne.es/resource/a5235023 [Accessed 28 Aug. 2018].Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Pxf8ZI5Schiffman, H. R., Sierra, G. P., & Herrejón, J. L. N. (2004). Sensacion y percepcion: Un enfoque integrador El Manual Moderno.Goldstein B, (Ed 6), (2006), Introducción a la percepción.Arias Castilla A.C, (2004-2005), “Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas”.Miguel Ángel B, (2010), “528 - la Forma” tomado de: https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-formaSyllabus del énfasis de animación 2017Bohórquez M, (2011) “Diseño audiovisual” tomado de : http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2247/1/DISENO%20AUDIOVISUAL.pdfGeorges Sadoul, (1972) “Historia del cine mundial”Bass Soul, (1997) “A life in film and desing”Hervas Christain, (2002), “El diseño gráfico en televisión. Técnica, Lenguaje y Arte. Ed Cátedra. Signo e imagen.”Rafols, Rafa. Colomer, Antoni (2003). Diseño audiovisual. Gustavo Gili Diseño.Gubern, Roman. La mirada opulenta. Exploración de la iconosfera contemporánea. Barcelona. (1987)Uribe Camargo L, Revista Colombiana de educación, (01-06/2011), Bogotá Colombia, Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/4136/413635253003.pdfPercepción visual, la psicología de la forma, 2009, el cedazo, https://eltamiz.com/elcedazo/2009/02/12/percepcion-visual-%E2%80%93-la-psicologia-de-la-forma/Documento Maestro. Facultad de Diseño Gráfico. 2016Rosa Judith Chalkho, Junio 2004, “Transdisciplina y percepción en las artes audiovisuales” Buenos Aires Argentina, Tomado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=103&id_articulo=5015Taller Audiovisual, 2011, Barcelona, Extraído de: http://www.talleraudiovisual.com/blog-de-produccion-audiovisual_files/video-marketing-seo.htmlSara Marquez Amar, jul 21, 2014,”EL COLOR EN EL DISEÑO, Extraído de: https://serglobin.es/blog/el-color-en-el-diseno/Cristian Vanegas, ”La psicología del color en los audiovisuales”, Extraído de: https://www.zona-cinco.com/la-psicologia-del-color-en-los-audiovisuales/Delivery Media, “La importancia del video en la publicidad”, 2018, Extraído de: http://www.deliverymedia.es/importancia-del-video-en-la-publicidad/Rita Arosemena P. , “Sensación y percepción: ¿vemos las cosas como son o cómo somos?” 26/10/2016, extraído de: https://www.psyciencia.com/sensacion-percepcion/OSIPOVICH JAKOBSON, R., Ensayos de lingüística general, Barcelona, Seix Barral, 1981. «La imagen cinematográfica como soporte publicitario. Aproximación histórica al fenómeno desde Galicia», en La publicidad en televisión FERNÁNDEZ AREAL, M. (Dir.), Pontevedra, Deputación de Pontevedra, 1999. https://www.monografias.com/trabajos101/guia-analizar-imagen-fija/guia-analizar-imagen-fija.shtmlRobín, B. (2008). Digital storytelling: a powerful technology tool for the 21 st century classroon. Theory into practice, 47 (3), 220-228.ORIGINAL2019 Sebastian Arboleda.pdf2019 Sebastian Arboleda.pdfapplication/pdf2081696https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/3/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdfb32fce02218481af70dc47ee3cbaf437MD53metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfapplication/pdf357510https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/1/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf5917d14e503229f58fbc17945a4e56e0MD51metadata only accessCarta de aprovación Facultad.pdfCarta de aprovación Facultad.pdfapplication/pdf236909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/2/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf2ce32b0e80a7b53f8cdd185a72c65facMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019 Sebastian Arboleda.pdf.jpg2019 Sebastian Arboleda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/7/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdf.jpgf9e8dcbd44403240d070af30b8fcde67MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7119https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/5/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg938aa046ee675168d8ee093836be666eMD55open accessCarta de aprovación Facultad.pdf.jpgCarta de aprovación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6166https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/6/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg393074f524bb412c2d64db7ae81d2af0MD56open access11634/15304oai:repository.usta.edu.co:11634/153042022-10-10 15:22:50.495metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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