Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias
La presente sistematización parte desde la búsqueda de un problema en común por parte de los estudiantes Sebastián Arboleda Bernal y Julián Herrera Díaz, los cuales realizan las pasantías en Retrox 3D y Ajover- Darnel. Esta exploración se dio a partir de los aprendizajes obtenidos en su formación pr...
- Autores:
-
Arboleda Bernal, Sebastian
Herrera Diaz, Julian Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15304
- Palabra clave:
- Animation
Audiovisual pieces
Advertising
Color
Form
Sound
Perception
Narrative
Semiotics
Graphic design
Systematization
Teledifusión
telemercadeo
Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Animación
Piezas audiovisuales
Publicidad
Color
Forma
Sonido
Percepción
Narrativa
Semiótica
Diseño gráfico
Sistematización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e9f7a87d6800d1c675dcfb3c9fd5824a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15304 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
title |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
spellingShingle |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias Animation Audiovisual pieces Advertising Color Form Sound Perception Narrative Semiotics Graphic design Systematization Teledifusión telemercadeo Publicidad por televisión Comunicación audiovisual Animación Piezas audiovisuales Publicidad Color Forma Sonido Percepción Narrativa Semiótica Diseño gráfico Sistematización |
title_short |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
title_full |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
title_fullStr |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
title_full_unstemmed |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
title_sort |
Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Bernal, Sebastian Herrera Diaz, Julian Ernesto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montilla Buitrago, Harvey Yesid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Bernal, Sebastian Herrera Diaz, Julian Ernesto |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3633-5294 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=ncSWOGsAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Animation Audiovisual pieces Advertising Color Form Sound Perception Narrative Semiotics Graphic design Systematization |
topic |
Animation Audiovisual pieces Advertising Color Form Sound Perception Narrative Semiotics Graphic design Systematization Teledifusión telemercadeo Publicidad por televisión Comunicación audiovisual Animación Piezas audiovisuales Publicidad Color Forma Sonido Percepción Narrativa Semiótica Diseño gráfico Sistematización |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Teledifusión telemercadeo Publicidad por televisión Comunicación audiovisual |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Animación Piezas audiovisuales Publicidad Color Forma Sonido Percepción Narrativa Semiótica Diseño gráfico Sistematización |
description |
La presente sistematización parte desde la búsqueda de un problema en común por parte de los estudiantes Sebastián Arboleda Bernal y Julián Herrera Díaz, los cuales realizan las pasantías en Retrox 3D y Ajover- Darnel. Esta exploración se dio a partir de los aprendizajes obtenidos en su formación profesional y su gusto por el énfasis en animación. A medida que se denotó la importancia de definir una problemática para la base de la sistematización, se observó que la animación dentro de las piezas audiovisuales no tenían una gran relevancia en sus respectivos lugares de trabajo. Por tal motivo, y como posible respuesta a esta problemática, se planteará un objetivo viable el cual se centra en cómo los elementos gráficos y narrativos intervienen y sirven como constructores de piezas audiovisuales con fines publicitarios. Es decir, se hará un análisis pertinente desde la teoría y su función a elementos tales como: el color, el sonido, la forma e incluso la percepción, que se consideran claves a la hora de definir, crear y elaborar una pieza audiovisual,. Apoyando lo mencionado anteriormente este proyecto se acompaña desde el perfil del diseñador gráfico tomasino, el cual ayudara a dar respuesta y aclarar ideas, aportando y proponiendo solución a la problemática que más adelante se planteara . |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-02-04T16:33:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-02-04T16:33:15Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arboleda Bernal, S. y Herrera Díaz, J. E. (2018). Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15304 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Arboleda Bernal, S. y Herrera Díaz, J. E. (2018). Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitarias reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15304 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. (2018). 1st ed. [ebook] Available at: http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0788/6_JAR_ORI.pdf [Accessed 25 Aug. 2018]. Revista semana,(5/2/2009), Bogotá Colombia, Semana.com, Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/verde-quiero-verde/102609-3 Llorca, J. (2016). Apuntes y comentarios sobre La Audiovisión de Michel Chion. Paidós. Barcelona 1993. [ebook] Available at: http://www.icesi.edu.co/blogs/cineycrispetas/files/2009/09/contenidos_audiovision.pdf [Accessed 27 Aug. 2018]. Chion, M. (1993). L 'audio-visión. [ebook] Barcelona. Available at: https://monoskop.org/images/0/09/Chion_Michel_La_audiovision_Introduccion_a_un_analisis_conjunto_de_la_imagen_y_el_sonido.pdf [Accessed 27 Aug. 2018]. Nombre: sin referencia (25 de mayo del 2013). Relación Imagen Sonido, Recuperado de: http://acercadelascosas.blogspot.com/2013/05/relacion-imagen-sonido.html PEIRCE, Ch. S. (1932). Collected Papers, Cambridge, 1932. Cita tomada del libro de DUCROT, Oswald; Todorov, Tzvetan (1974). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. México: S. XXI Editorial. Abbagnano, N. (1986). Diccionario de filosofía. México: FCE. Jakobson, R. (1981). “Lingüística y poética”. En Ensayos de lingüística general. Barcelona: Seix Barral. Bañuelos Capistrán, J. (2006). Aplicación de la semiótica a los procesos del diseño. Zornoza, B. (2010). Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. [ebook] Available at: http://datos.bne.es/resource/a5235023 [Accessed 28 Aug. 2018]. Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Pxf8ZI5 Schiffman, H. R., Sierra, G. P., & Herrejón, J. L. N. (2004). Sensacion y percepcion: Un enfoque integrador El Manual Moderno. Goldstein B, (Ed 6), (2006), Introducción a la percepción. Arias Castilla A.C, (2004-2005), “Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas”. Miguel Ángel B, (2010), “528 - la Forma” tomado de: https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-forma Syllabus del énfasis de animación 2017 Bohórquez M, (2011) “Diseño audiovisual” tomado de : http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2247/1/DISENO%20AUDIOVISUAL.pdf Georges Sadoul, (1972) “Historia del cine mundial” Bass Soul, (1997) “A life in film and desing” Hervas Christain, (2002), “El diseño gráfico en televisión. Técnica, Lenguaje y Arte. Ed Cátedra. Signo e imagen.” Rafols, Rafa. Colomer, Antoni (2003). Diseño audiovisual. Gustavo Gili Diseño. Gubern, Roman. La mirada opulenta. Exploración de la iconosfera contemporánea. Barcelona. (1987) Uribe Camargo L, Revista Colombiana de educación, (01-06/2011), Bogotá Colombia, Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/4136/413635253003.pdf Percepción visual, la psicología de la forma, 2009, el cedazo, https://eltamiz.com/elcedazo/2009/02/12/percepcion-visual-%E2%80%93-la-psicologia-de-la-forma/ Documento Maestro. Facultad de Diseño Gráfico. 2016 Rosa Judith Chalkho, Junio 2004, “Transdisciplina y percepción en las artes audiovisuales” Buenos Aires Argentina, Tomado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=103&id_articulo=5015 Taller Audiovisual, 2011, Barcelona, Extraído de: http://www.talleraudiovisual.com/blog-de-produccion-audiovisual_files/video-marketing-seo.html Sara Marquez Amar, jul 21, 2014,”EL COLOR EN EL DISEÑO, Extraído de: https://serglobin.es/blog/el-color-en-el-diseno/ Cristian Vanegas, ”La psicología del color en los audiovisuales”, Extraído de: https://www.zona-cinco.com/la-psicologia-del-color-en-los-audiovisuales/ Delivery Media, “La importancia del video en la publicidad”, 2018, Extraído de: http://www.deliverymedia.es/importancia-del-video-en-la-publicidad/ Rita Arosemena P. , “Sensación y percepción: ¿vemos las cosas como son o cómo somos?” 26/10/2016, extraído de: https://www.psyciencia.com/sensacion-percepcion/ OSIPOVICH JAKOBSON, R., Ensayos de lingüística general, Barcelona, Seix Barral, 1981. «La imagen cinematográfica como soporte publicitario. Aproximación histórica al fenómeno desde Galicia», en La publicidad en televisión FERNÁNDEZ AREAL, M. (Dir.), Pontevedra, Deputación de Pontevedra, 1999. https://www.monografias.com/trabajos101/guia-analizar-imagen-fija/guia-analizar-imagen-fija.shtml Robín, B. (2008). Digital storytelling: a powerful technology tool for the 21 st century classroon. Theory into practice, 47 (3), 220-228. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/3/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/1/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/2/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/7/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/5/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/6/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b32fce02218481af70dc47ee3cbaf437 5917d14e503229f58fbc17945a4e56e0 2ce32b0e80a7b53f8cdd185a72c65fac f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 f9e8dcbd44403240d070af30b8fcde67 938aa046ee675168d8ee093836be666e 393074f524bb412c2d64db7ae81d2af0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026274435235840 |
spelling |
Montilla Buitrago, Harvey YesidArboleda Bernal, SebastianHerrera Diaz, Julian Ernestohttps://orcid.org/0000-0003-3633-5294https://scholar.google.es/citations?user=ncSWOGsAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014325972019-02-04T16:33:15Z2019-02-04T16:33:15Z2019-01-28Arboleda Bernal, S. y Herrera Díaz, J. E. (2018). Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitariashttp://hdl.handle.net/11634/15304reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente sistematización parte desde la búsqueda de un problema en común por parte de los estudiantes Sebastián Arboleda Bernal y Julián Herrera Díaz, los cuales realizan las pasantías en Retrox 3D y Ajover- Darnel. Esta exploración se dio a partir de los aprendizajes obtenidos en su formación profesional y su gusto por el énfasis en animación. A medida que se denotó la importancia de definir una problemática para la base de la sistematización, se observó que la animación dentro de las piezas audiovisuales no tenían una gran relevancia en sus respectivos lugares de trabajo. Por tal motivo, y como posible respuesta a esta problemática, se planteará un objetivo viable el cual se centra en cómo los elementos gráficos y narrativos intervienen y sirven como constructores de piezas audiovisuales con fines publicitarios. Es decir, se hará un análisis pertinente desde la teoría y su función a elementos tales como: el color, el sonido, la forma e incluso la percepción, que se consideran claves a la hora de definir, crear y elaborar una pieza audiovisual,. Apoyando lo mencionado anteriormente este proyecto se acompaña desde el perfil del diseñador gráfico tomasino, el cual ayudara a dar respuesta y aclarar ideas, aportando y proponiendo solución a la problemática que más adelante se planteara .The present systematizing divides from the search of a problem jointly on the part of the students Sebastián Arboleda Bernal and Julián Herrera Díaz, which realize the internships in Retrox 3D and Ajover - Darnel. This exploration was given from the learnings obtained in his(her,your) vocational training and his(her,your) taste by the emphasis in animation. As there was denoted the importance of defining a problematics for the base of the systematizing, was observed that the animation inside the audio-visual pieces they did not have a great relevancy in his(her,your) respective places of work. For such a motive, and as possible response to this problematics, there will appear a viable aim(lens) which centres how the graphical and narrative elements intervene and serve as builders of audio-visual pieces.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitariasAnimationAudiovisual piecesAdvertisingColorFormSoundPerceptionNarrativeSemioticsGraphic designSystematizationTeledifusióntelemercadeoPublicidad por televisiónComunicación audiovisualAnimaciónPiezas audiovisualesPublicidadColorFormaSonidoPercepciónNarrativaSemióticaDiseño gráficoSistematizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáOrientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. (2018). 1st ed. [ebook] Available at: http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0788/6_JAR_ORI.pdf [Accessed 25 Aug. 2018].Revista semana,(5/2/2009), Bogotá Colombia, Semana.com, Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/verde-quiero-verde/102609-3Llorca, J. (2016). Apuntes y comentarios sobre La Audiovisión de Michel Chion. Paidós. Barcelona 1993. [ebook] Available at: http://www.icesi.edu.co/blogs/cineycrispetas/files/2009/09/contenidos_audiovision.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].Chion, M. (1993). L 'audio-visión. [ebook] Barcelona. Available at: https://monoskop.org/images/0/09/Chion_Michel_La_audiovision_Introduccion_a_un_analisis_conjunto_de_la_imagen_y_el_sonido.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].Nombre: sin referencia (25 de mayo del 2013). Relación Imagen Sonido, Recuperado de: http://acercadelascosas.blogspot.com/2013/05/relacion-imagen-sonido.htmlPEIRCE, Ch. S. (1932). Collected Papers, Cambridge, 1932. Cita tomada del libro de DUCROT, Oswald; Todorov, Tzvetan (1974). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. México: S. XXI Editorial.Abbagnano, N. (1986). Diccionario de filosofía. México: FCE.Jakobson, R. (1981). “Lingüística y poética”. En Ensayos de lingüística general. Barcelona: Seix Barral.Bañuelos Capistrán, J. (2006). Aplicación de la semiótica a los procesos del diseño.Zornoza, B. (2010). Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. [ebook] Available at: http://datos.bne.es/resource/a5235023 [Accessed 28 Aug. 2018].Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Pxf8ZI5Schiffman, H. R., Sierra, G. P., & Herrejón, J. L. N. (2004). Sensacion y percepcion: Un enfoque integrador El Manual Moderno.Goldstein B, (Ed 6), (2006), Introducción a la percepción.Arias Castilla A.C, (2004-2005), “Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas”.Miguel Ángel B, (2010), “528 - la Forma” tomado de: https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-formaSyllabus del énfasis de animación 2017Bohórquez M, (2011) “Diseño audiovisual” tomado de : http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2247/1/DISENO%20AUDIOVISUAL.pdfGeorges Sadoul, (1972) “Historia del cine mundial”Bass Soul, (1997) “A life in film and desing”Hervas Christain, (2002), “El diseño gráfico en televisión. Técnica, Lenguaje y Arte. Ed Cátedra. Signo e imagen.”Rafols, Rafa. Colomer, Antoni (2003). Diseño audiovisual. Gustavo Gili Diseño.Gubern, Roman. La mirada opulenta. Exploración de la iconosfera contemporánea. Barcelona. (1987)Uribe Camargo L, Revista Colombiana de educación, (01-06/2011), Bogotá Colombia, Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/4136/413635253003.pdfPercepción visual, la psicología de la forma, 2009, el cedazo, https://eltamiz.com/elcedazo/2009/02/12/percepcion-visual-%E2%80%93-la-psicologia-de-la-forma/Documento Maestro. Facultad de Diseño Gráfico. 2016Rosa Judith Chalkho, Junio 2004, “Transdisciplina y percepción en las artes audiovisuales” Buenos Aires Argentina, Tomado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=103&id_articulo=5015Taller Audiovisual, 2011, Barcelona, Extraído de: http://www.talleraudiovisual.com/blog-de-produccion-audiovisual_files/video-marketing-seo.htmlSara Marquez Amar, jul 21, 2014,”EL COLOR EN EL DISEÑO, Extraído de: https://serglobin.es/blog/el-color-en-el-diseno/Cristian Vanegas, ”La psicología del color en los audiovisuales”, Extraído de: https://www.zona-cinco.com/la-psicologia-del-color-en-los-audiovisuales/Delivery Media, “La importancia del video en la publicidad”, 2018, Extraído de: http://www.deliverymedia.es/importancia-del-video-en-la-publicidad/Rita Arosemena P. , “Sensación y percepción: ¿vemos las cosas como son o cómo somos?” 26/10/2016, extraído de: https://www.psyciencia.com/sensacion-percepcion/OSIPOVICH JAKOBSON, R., Ensayos de lingüística general, Barcelona, Seix Barral, 1981. «La imagen cinematográfica como soporte publicitario. Aproximación histórica al fenómeno desde Galicia», en La publicidad en televisión FERNÁNDEZ AREAL, M. (Dir.), Pontevedra, Deputación de Pontevedra, 1999. https://www.monografias.com/trabajos101/guia-analizar-imagen-fija/guia-analizar-imagen-fija.shtmlRobín, B. (2008). Digital storytelling: a powerful technology tool for the 21 st century classroon. Theory into practice, 47 (3), 220-228.ORIGINAL2019 Sebastian Arboleda.pdf2019 Sebastian Arboleda.pdfapplication/pdf2081696https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/3/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdfb32fce02218481af70dc47ee3cbaf437MD53metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfapplication/pdf357510https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/1/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf5917d14e503229f58fbc17945a4e56e0MD51metadata only accessCarta de aprovación Facultad.pdfCarta de aprovación Facultad.pdfapplication/pdf236909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/2/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf2ce32b0e80a7b53f8cdd185a72c65facMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019 Sebastian Arboleda.pdf.jpg2019 Sebastian Arboleda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/7/2019%20Sebastian%20Arboleda.pdf.jpgf9e8dcbd44403240d070af30b8fcde67MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7119https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/5/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg938aa046ee675168d8ee093836be666eMD55open accessCarta de aprovación Facultad.pdf.jpgCarta de aprovación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6166https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15304/6/Carta%20de%20aprovaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg393074f524bb412c2d64db7ae81d2af0MD56open access11634/15304oai:repository.usta.edu.co:11634/153042022-10-10 15:22:50.495metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |