Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional

El contenido de este artículo hace un acercamiento conceptual de la gestión del conocimiento organizacional y del papel que cumple para impulsar a una empresa a el desarrollo, estabilidad, competitividad e innovación, aspectos fundamentales hoy en día en el mercado, especialmente para las PYMES, ya...

Full description

Autores:
Ramírez Ávila, Yuli Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15112
Palabra clave:
Knowledge management
Information
Innovation
Competitiveness
Intellectual capital
Administración del conocimiento
Trabajadores del conocimiento
Empresarios industriales-Nuevas empresas
Gestión del conocimiento
Innovación
Información
Competitividad
Capital Intelectual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e9d450d055af2775394c68ff7e04f870
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15112
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
title Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
spellingShingle Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
Knowledge management
Information
Innovation
Competitiveness
Intellectual capital
Administración del conocimiento
Trabajadores del conocimiento
Empresarios industriales-Nuevas empresas
Gestión del conocimiento
Innovación
Información
Competitividad
Capital Intelectual
title_short Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
title_full Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
title_fullStr Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
title_sort Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ávila, Yuli Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Luis, Pardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Ávila, Yuli Lorena
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Knowledge management
Information
Innovation
Competitiveness
Intellectual capital
topic Knowledge management
Information
Innovation
Competitiveness
Intellectual capital
Administración del conocimiento
Trabajadores del conocimiento
Empresarios industriales-Nuevas empresas
Gestión del conocimiento
Innovación
Información
Competitividad
Capital Intelectual
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración del conocimiento
Trabajadores del conocimiento
Empresarios industriales-Nuevas empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Innovación
Información
Competitividad
Capital Intelectual
description El contenido de este artículo hace un acercamiento conceptual de la gestión del conocimiento organizacional y del papel que cumple para impulsar a una empresa a el desarrollo, estabilidad, competitividad e innovación, aspectos fundamentales hoy en día en el mercado, especialmente para las PYMES, ya que esto les permitirá crecer potencialmente en el sector en el que se desenvuelven. Este tipo de gestión cuenta con un activo intangible tan poderoso como lo son los trabajadores y su conocimiento, ellos son capaces de brindarle un valor diferencial a la empresa y de alcanzar los objetivos propuestos por la misma. Es por esto que en este trabajo se abordarán las definiciones de conocimiento y gestión del conocimiento. Además, se realizará un acercamiento al contexto histórico y cómo hoy en día se configura como un soporte fundamental para las empresas. También se planteará y se expondrá una amplia definición de cómo esta permite optimizar y dinamizar muchos procesos, lo que impulsa a la innovación y así mismo a la competitividad y el posicionamiento. Todo esto se compone de estrategias que con la ayuda de la comunicación permiten que el conocimiento se quede dentro de la empresa y evolucione.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-01-23T22:00:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-01-23T22:00:01Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ramírez, Y. (2018). Gestión del conocimiento estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15112
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ramírez, Y. (2018). Gestión del conocimiento estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15112
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, M. I. L. (2009). La organización creadora de conocimiento: una perspectiva teórica, 15(2), 17.
Arias Pérez, J. E., & Aristizábal Botero, C. A. (2011). El dato, la información, el conocimiento y su productividad en empresas del sector público de Medellín. Semestre económico, 14(28), 95-109. https://doi.org/10.22395/seec.v14n28a6
Avendaño Pérez, V., & Flores Urbáez, M. (2016). Modelos teóricos de gestión del conocimiento: descriptores, conceptualizaciones y enfoques. Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 4(10). Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=457646537004
Cabrera, A., López, P., & Ramírez, C. (2011). La competitividad empresarial: un marco conceptual para su estudio (Ediciones Unicersidad Central). Bogota, D.C.
Díaz, L., Aguiar, L., & de saá, p. (2006). El conocimiento organizativo tecnológico y la capacidad de innovación. Evidencia para la empresa industrial española. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (27), 33-59.
DRUETTA, D. C. (2002). Sociedad de la información y el conocimiento. Entre el optimismo y la desesperanza. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, (185), 13-33.
Farfán, D. Y., & Garzón, M. A. G. (2006). La gestión del conocimiento. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. Recuperado a partir de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1207/BI%2029.pdf
Fontalvo, T., Quejada, R., & Puello, J. (2011). La gestión del conocimiento y los procesos de mejoramiento. Dimens. empres, 9, 80-87.
Flores, M. (2005). Gestión del conocimiento organizacional en el taylorismo y en la teoría de las relaciones humanas. Espacios, 6(2), 21-25.
Jiménez, L. (2011). Conocimiento, innovación y desarrollo (Impresión Gráfica del Este). San José, Costa Rica. Recuperado de http://www.casatic.org/wpcontent/uploads/2015/03/RafaelHerreraCR_conocimiento.pdf
González, D. C. E. (2004). Conocimiento y evolución de la humanidad. ACIMED, 12(2). Recuperado a partir de http://eprints.rclis.org/5015/1/conocimiento.pdf
OCDE (2006). Guía para la recogida e interpretación de datos para la innovación. Manual de Oslo. European Communities.
Pérez-Montoro, M. (2016). Gestión del conocimiento: orígenes y evolución. El Profesional de la Información, 25(4), 526-534.
Peluffo A, Martha Beatriz, & Catalán Contreras, E. (2002). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público. Santiago: Naciones Unidas, CEPAL, ILPES. Recuperado a partir de http://repository.eclac.org/bitstream/handle/11362/5586/S2002617_es.pdf?sequence=1&is Allowed=y
Porter, M. (2009). Ser competitivo (9.a ed.). Barcelona: Grupo Planeta (GBS). Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (23 ed) Madrid, España.
Robles, C. (2012). De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual. RevistaFaro, (15). Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/DialnetDeLaSociedadDeLaInformacionALaSociedadDigital-4160011.pdf
Rojas, P., & Sepúlveda, S. (1999). ¿Qué es la competitividad? San José, C.R.: IICA. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan038655.pdf
SANCHEZ, J., GONZÁLE, M., & SÁNCHEZ, M. (2012). La Sociedad de la Información: Génesis, Iniciativas, Concepto y su Relación... UIS Ingenierías, 11(1), 113-128.
Torres, C. A. B. (2012). Análisis de la relación entre la innovación y la gestión del conocimiento con la competitividad empresarial en una muestra de empresas en la ciudad de Bogotá. Estudios Gerenciales, 28, 303-315
Nagles, N. (2007). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO FUENTE DE INNOVACIÓN. Revista Escuela de Administración de Negocios, 61, 67-07
Nonaka, I. (2007). La empresa creadora de conocimiento. Harvard Business Review, 1-9.
Marín, A. M., & Rosas, F. R. (2006). Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio, (25), 0.
Muñoz Zapata, D. E., & Valencia Rey, J. E. (2015). Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista de Investigación, 12(2), 105-111. https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a11
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/1/2019yuliramirez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/5/2019yuliramirez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/6/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d339387ca2754898e7bd8cb9aa0c4def
b706e29518a2ec2117d7ed83dd234e7c
11845eb42ffee22584a9dd901b5b9724
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
4b24fff87ef0446bafeb58c12a21acc7
ad53a9ceaf9acc2842d7fed5e211666c
b42e1e2a75a3555a00b02777f2a4e8ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026313455894528
spelling Luis, PardoRamírez Ávila, Yuli Lorena2019-01-23T22:00:01Z2019-01-23T22:00:01Z2019-01-23Ramírez, Y. (2018). Gestión del conocimiento estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/15112instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl contenido de este artículo hace un acercamiento conceptual de la gestión del conocimiento organizacional y del papel que cumple para impulsar a una empresa a el desarrollo, estabilidad, competitividad e innovación, aspectos fundamentales hoy en día en el mercado, especialmente para las PYMES, ya que esto les permitirá crecer potencialmente en el sector en el que se desenvuelven. Este tipo de gestión cuenta con un activo intangible tan poderoso como lo son los trabajadores y su conocimiento, ellos son capaces de brindarle un valor diferencial a la empresa y de alcanzar los objetivos propuestos por la misma. Es por esto que en este trabajo se abordarán las definiciones de conocimiento y gestión del conocimiento. Además, se realizará un acercamiento al contexto histórico y cómo hoy en día se configura como un soporte fundamental para las empresas. También se planteará y se expondrá una amplia definición de cómo esta permite optimizar y dinamizar muchos procesos, lo que impulsa a la innovación y así mismo a la competitividad y el posicionamiento. Todo esto se compone de estrategias que con la ayuda de la comunicación permiten que el conocimiento se quede dentro de la empresa y evolucione.The content of this article makes an approach conceptual approach to the management of organizational knowledge and the role it plays in promoting development, stability, competition and innovation, fundamental aspects of the market today, especially for SMES, as this will allow them to potentially grow in the sector in which they operate. This type of management has an intangible asset as powerful as the workers and their knowledge, they are able to provide differential value in the company and achieve the objectives proposed by it. This is why in this work addresses the definitions of knowledge and knowledge management, in addition, it will be done to close the historical context and how to do it in the day is configured as a fundamental support for companies. It will also be exposed definition of how processes can be optimized and dynamized, which drives innovation and also the positioning capacity itself, all this is made up of strategies that with the help of communication allows knowledge to remain within the company and evolve.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisGestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacionalKnowledge managementInformationInnovationCompetitivenessIntellectual capitalAdministración del conocimientoTrabajadores del conocimientoEmpresarios industriales-Nuevas empresasGestión del conocimientoInnovaciónInformaciónCompetitividadCapital IntelectualTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilar, M. I. L. (2009). La organización creadora de conocimiento: una perspectiva teórica, 15(2), 17.Arias Pérez, J. E., & Aristizábal Botero, C. A. (2011). El dato, la información, el conocimiento y su productividad en empresas del sector público de Medellín. Semestre económico, 14(28), 95-109. https://doi.org/10.22395/seec.v14n28a6Avendaño Pérez, V., & Flores Urbáez, M. (2016). Modelos teóricos de gestión del conocimiento: descriptores, conceptualizaciones y enfoques. Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 4(10). Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=457646537004Cabrera, A., López, P., & Ramírez, C. (2011). La competitividad empresarial: un marco conceptual para su estudio (Ediciones Unicersidad Central). Bogota, D.C.Díaz, L., Aguiar, L., & de saá, p. (2006). El conocimiento organizativo tecnológico y la capacidad de innovación. Evidencia para la empresa industrial española. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (27), 33-59.DRUETTA, D. C. (2002). Sociedad de la información y el conocimiento. Entre el optimismo y la desesperanza. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, (185), 13-33.Farfán, D. Y., & Garzón, M. A. G. (2006). La gestión del conocimiento. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. Recuperado a partir de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1207/BI%2029.pdfFontalvo, T., Quejada, R., & Puello, J. (2011). La gestión del conocimiento y los procesos de mejoramiento. Dimens. empres, 9, 80-87.Flores, M. (2005). Gestión del conocimiento organizacional en el taylorismo y en la teoría de las relaciones humanas. Espacios, 6(2), 21-25.Jiménez, L. (2011). Conocimiento, innovación y desarrollo (Impresión Gráfica del Este). San José, Costa Rica. Recuperado de http://www.casatic.org/wpcontent/uploads/2015/03/RafaelHerreraCR_conocimiento.pdfGonzález, D. C. E. (2004). Conocimiento y evolución de la humanidad. ACIMED, 12(2). Recuperado a partir de http://eprints.rclis.org/5015/1/conocimiento.pdfOCDE (2006). Guía para la recogida e interpretación de datos para la innovación. Manual de Oslo. European Communities.Pérez-Montoro, M. (2016). Gestión del conocimiento: orígenes y evolución. El Profesional de la Información, 25(4), 526-534.Peluffo A, Martha Beatriz, & Catalán Contreras, E. (2002). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público. Santiago: Naciones Unidas, CEPAL, ILPES. Recuperado a partir de http://repository.eclac.org/bitstream/handle/11362/5586/S2002617_es.pdf?sequence=1&is Allowed=yPorter, M. (2009). Ser competitivo (9.a ed.). Barcelona: Grupo Planeta (GBS). Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (23 ed) Madrid, España.Robles, C. (2012). De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual. RevistaFaro, (15). Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/DialnetDeLaSociedadDeLaInformacionALaSociedadDigital-4160011.pdfRojas, P., & Sepúlveda, S. (1999). ¿Qué es la competitividad? San José, C.R.: IICA. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan038655.pdfSANCHEZ, J., GONZÁLE, M., & SÁNCHEZ, M. (2012). La Sociedad de la Información: Génesis, Iniciativas, Concepto y su Relación... UIS Ingenierías, 11(1), 113-128.Torres, C. A. B. (2012). Análisis de la relación entre la innovación y la gestión del conocimiento con la competitividad empresarial en una muestra de empresas en la ciudad de Bogotá. Estudios Gerenciales, 28, 303-315Nagles, N. (2007). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO FUENTE DE INNOVACIÓN. Revista Escuela de Administración de Negocios, 61, 67-07Nonaka, I. (2007). La empresa creadora de conocimiento. Harvard Business Review, 1-9.Marín, A. M., & Rosas, F. R. (2006). Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio, (25), 0.Muñoz Zapata, D. E., & Valencia Rey, J. E. (2015). Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista de Investigación, 12(2), 105-111. https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a11ORIGINAL2019yuliramirez.pdf2019yuliramirez.pdfapplication/pdf369887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/1/2019yuliramirez.pdfd339387ca2754898e7bd8cb9aa0c4defMD51open accessCarta de aprobación.pdfCarta de aprobación.pdfapplication/pdf22745https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdfb706e29518a2ec2117d7ed83dd234e7cMD52metadata only accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdfapplication/pdf324449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf11845eb42ffee22584a9dd901b5b9724MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019yuliramirez.pdf.jpg2019yuliramirez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7133https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/5/2019yuliramirez.pdf.jpg4b24fff87ef0446bafeb58c12a21acc7MD55open accessCarta de aprobación.pdf.jpgCarta de aprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6594https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/6/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpgad53a9ceaf9acc2842d7fed5e211666cMD56open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf.jpgb42e1e2a75a3555a00b02777f2a4e8ceMD57open access11634/15112oai:repository.usta.edu.co:11634/151122022-10-10 15:29:21.837open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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