Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional
El contenido de este artículo hace un acercamiento conceptual de la gestión del conocimiento organizacional y del papel que cumple para impulsar a una empresa a el desarrollo, estabilidad, competitividad e innovación, aspectos fundamentales hoy en día en el mercado, especialmente para las PYMES, ya...
- Autores:
-
Ramírez Ávila, Yuli Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15112
- Palabra clave:
- Knowledge management
Information
Innovation
Competitiveness
Intellectual capital
Administración del conocimiento
Trabajadores del conocimiento
Empresarios industriales-Nuevas empresas
Gestión del conocimiento
Innovación
Información
Competitividad
Capital Intelectual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e9d450d055af2775394c68ff7e04f870 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15112 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional |
title |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional |
spellingShingle |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional Knowledge management Information Innovation Competitiveness Intellectual capital Administración del conocimiento Trabajadores del conocimiento Empresarios industriales-Nuevas empresas Gestión del conocimiento Innovación Información Competitividad Capital Intelectual |
title_short |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional |
title_full |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional |
title_fullStr |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional |
title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional |
title_sort |
Gestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Ávila, Yuli Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Luis, Pardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Ávila, Yuli Lorena |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Knowledge management Information Innovation Competitiveness Intellectual capital |
topic |
Knowledge management Information Innovation Competitiveness Intellectual capital Administración del conocimiento Trabajadores del conocimiento Empresarios industriales-Nuevas empresas Gestión del conocimiento Innovación Información Competitividad Capital Intelectual |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración del conocimiento Trabajadores del conocimiento Empresarios industriales-Nuevas empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Innovación Información Competitividad Capital Intelectual |
description |
El contenido de este artículo hace un acercamiento conceptual de la gestión del conocimiento organizacional y del papel que cumple para impulsar a una empresa a el desarrollo, estabilidad, competitividad e innovación, aspectos fundamentales hoy en día en el mercado, especialmente para las PYMES, ya que esto les permitirá crecer potencialmente en el sector en el que se desenvuelven. Este tipo de gestión cuenta con un activo intangible tan poderoso como lo son los trabajadores y su conocimiento, ellos son capaces de brindarle un valor diferencial a la empresa y de alcanzar los objetivos propuestos por la misma. Es por esto que en este trabajo se abordarán las definiciones de conocimiento y gestión del conocimiento. Además, se realizará un acercamiento al contexto histórico y cómo hoy en día se configura como un soporte fundamental para las empresas. También se planteará y se expondrá una amplia definición de cómo esta permite optimizar y dinamizar muchos procesos, lo que impulsa a la innovación y así mismo a la competitividad y el posicionamiento. Todo esto se compone de estrategias que con la ayuda de la comunicación permiten que el conocimiento se quede dentro de la empresa y evolucione. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-01-23T22:00:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-01-23T22:00:01Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ramírez, Y. (2018). Gestión del conocimiento estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15112 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ramírez, Y. (2018). Gestión del conocimiento estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15112 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, M. I. L. (2009). La organización creadora de conocimiento: una perspectiva teórica, 15(2), 17. Arias Pérez, J. E., & Aristizábal Botero, C. A. (2011). El dato, la información, el conocimiento y su productividad en empresas del sector público de Medellín. Semestre económico, 14(28), 95-109. https://doi.org/10.22395/seec.v14n28a6 Avendaño Pérez, V., & Flores Urbáez, M. (2016). Modelos teóricos de gestión del conocimiento: descriptores, conceptualizaciones y enfoques. Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 4(10). Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=457646537004 Cabrera, A., López, P., & Ramírez, C. (2011). La competitividad empresarial: un marco conceptual para su estudio (Ediciones Unicersidad Central). Bogota, D.C. Díaz, L., Aguiar, L., & de saá, p. (2006). El conocimiento organizativo tecnológico y la capacidad de innovación. Evidencia para la empresa industrial española. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (27), 33-59. DRUETTA, D. C. (2002). Sociedad de la información y el conocimiento. Entre el optimismo y la desesperanza. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, (185), 13-33. Farfán, D. Y., & Garzón, M. A. G. (2006). La gestión del conocimiento. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. Recuperado a partir de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1207/BI%2029.pdf Fontalvo, T., Quejada, R., & Puello, J. (2011). La gestión del conocimiento y los procesos de mejoramiento. Dimens. empres, 9, 80-87. Flores, M. (2005). Gestión del conocimiento organizacional en el taylorismo y en la teoría de las relaciones humanas. Espacios, 6(2), 21-25. Jiménez, L. (2011). Conocimiento, innovación y desarrollo (Impresión Gráfica del Este). San José, Costa Rica. Recuperado de http://www.casatic.org/wpcontent/uploads/2015/03/RafaelHerreraCR_conocimiento.pdf González, D. C. E. (2004). Conocimiento y evolución de la humanidad. ACIMED, 12(2). Recuperado a partir de http://eprints.rclis.org/5015/1/conocimiento.pdf OCDE (2006). Guía para la recogida e interpretación de datos para la innovación. Manual de Oslo. European Communities. Pérez-Montoro, M. (2016). Gestión del conocimiento: orígenes y evolución. El Profesional de la Información, 25(4), 526-534. Peluffo A, Martha Beatriz, & Catalán Contreras, E. (2002). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público. Santiago: Naciones Unidas, CEPAL, ILPES. Recuperado a partir de http://repository.eclac.org/bitstream/handle/11362/5586/S2002617_es.pdf?sequence=1&is Allowed=y Porter, M. (2009). Ser competitivo (9.a ed.). Barcelona: Grupo Planeta (GBS). Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (23 ed) Madrid, España. Robles, C. (2012). De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual. RevistaFaro, (15). Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/DialnetDeLaSociedadDeLaInformacionALaSociedadDigital-4160011.pdf Rojas, P., & Sepúlveda, S. (1999). ¿Qué es la competitividad? San José, C.R.: IICA. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan038655.pdf SANCHEZ, J., GONZÁLE, M., & SÁNCHEZ, M. (2012). La Sociedad de la Información: Génesis, Iniciativas, Concepto y su Relación... UIS Ingenierías, 11(1), 113-128. Torres, C. A. B. (2012). Análisis de la relación entre la innovación y la gestión del conocimiento con la competitividad empresarial en una muestra de empresas en la ciudad de Bogotá. Estudios Gerenciales, 28, 303-315 Nagles, N. (2007). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO FUENTE DE INNOVACIÓN. Revista Escuela de Administración de Negocios, 61, 67-07 Nonaka, I. (2007). La empresa creadora de conocimiento. Harvard Business Review, 1-9. Marín, A. M., & Rosas, F. R. (2006). Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio, (25), 0. Muñoz Zapata, D. E., & Valencia Rey, J. E. (2015). Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista de Investigación, 12(2), 105-111. https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a11 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/1/2019yuliramirez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/5/2019yuliramirez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/6/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d339387ca2754898e7bd8cb9aa0c4def b706e29518a2ec2117d7ed83dd234e7c 11845eb42ffee22584a9dd901b5b9724 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 4b24fff87ef0446bafeb58c12a21acc7 ad53a9ceaf9acc2842d7fed5e211666c b42e1e2a75a3555a00b02777f2a4e8ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026313455894528 |
spelling |
Luis, PardoRamírez Ávila, Yuli Lorena2019-01-23T22:00:01Z2019-01-23T22:00:01Z2019-01-23Ramírez, Y. (2018). Gestión del conocimiento estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacional. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/15112instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl contenido de este artículo hace un acercamiento conceptual de la gestión del conocimiento organizacional y del papel que cumple para impulsar a una empresa a el desarrollo, estabilidad, competitividad e innovación, aspectos fundamentales hoy en día en el mercado, especialmente para las PYMES, ya que esto les permitirá crecer potencialmente en el sector en el que se desenvuelven. Este tipo de gestión cuenta con un activo intangible tan poderoso como lo son los trabajadores y su conocimiento, ellos son capaces de brindarle un valor diferencial a la empresa y de alcanzar los objetivos propuestos por la misma. Es por esto que en este trabajo se abordarán las definiciones de conocimiento y gestión del conocimiento. Además, se realizará un acercamiento al contexto histórico y cómo hoy en día se configura como un soporte fundamental para las empresas. También se planteará y se expondrá una amplia definición de cómo esta permite optimizar y dinamizar muchos procesos, lo que impulsa a la innovación y así mismo a la competitividad y el posicionamiento. Todo esto se compone de estrategias que con la ayuda de la comunicación permiten que el conocimiento se quede dentro de la empresa y evolucione.The content of this article makes an approach conceptual approach to the management of organizational knowledge and the role it plays in promoting development, stability, competition and innovation, fundamental aspects of the market today, especially for SMES, as this will allow them to potentially grow in the sector in which they operate. This type of management has an intangible asset as powerful as the workers and their knowledge, they are able to provide differential value in the company and achieve the objectives proposed by it. This is why in this work addresses the definitions of knowledge and knowledge management, in addition, it will be done to close the historical context and how to do it in the day is configured as a fundamental support for companies. It will also be exposed definition of how processes can be optimized and dynamized, which drives innovation and also the positioning capacity itself, all this is made up of strategies that with the help of communication allows knowledge to remain within the company and evolve.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisGestión del conocimiento, estrategia de innovación, competitividad y eficacia organizacionalKnowledge managementInformationInnovationCompetitivenessIntellectual capitalAdministración del conocimientoTrabajadores del conocimientoEmpresarios industriales-Nuevas empresasGestión del conocimientoInnovaciónInformaciónCompetitividadCapital IntelectualTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilar, M. I. L. (2009). La organización creadora de conocimiento: una perspectiva teórica, 15(2), 17.Arias Pérez, J. E., & Aristizábal Botero, C. A. (2011). El dato, la información, el conocimiento y su productividad en empresas del sector público de Medellín. Semestre económico, 14(28), 95-109. https://doi.org/10.22395/seec.v14n28a6Avendaño Pérez, V., & Flores Urbáez, M. (2016). Modelos teóricos de gestión del conocimiento: descriptores, conceptualizaciones y enfoques. Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 4(10). Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=457646537004Cabrera, A., López, P., & Ramírez, C. (2011). La competitividad empresarial: un marco conceptual para su estudio (Ediciones Unicersidad Central). Bogota, D.C.Díaz, L., Aguiar, L., & de saá, p. (2006). El conocimiento organizativo tecnológico y la capacidad de innovación. Evidencia para la empresa industrial española. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (27), 33-59.DRUETTA, D. C. (2002). Sociedad de la información y el conocimiento. Entre el optimismo y la desesperanza. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, (185), 13-33.Farfán, D. Y., & Garzón, M. A. G. (2006). La gestión del conocimiento. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. Recuperado a partir de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1207/BI%2029.pdfFontalvo, T., Quejada, R., & Puello, J. (2011). La gestión del conocimiento y los procesos de mejoramiento. Dimens. empres, 9, 80-87.Flores, M. (2005). Gestión del conocimiento organizacional en el taylorismo y en la teoría de las relaciones humanas. Espacios, 6(2), 21-25.Jiménez, L. (2011). Conocimiento, innovación y desarrollo (Impresión Gráfica del Este). San José, Costa Rica. Recuperado de http://www.casatic.org/wpcontent/uploads/2015/03/RafaelHerreraCR_conocimiento.pdfGonzález, D. C. E. (2004). Conocimiento y evolución de la humanidad. ACIMED, 12(2). Recuperado a partir de http://eprints.rclis.org/5015/1/conocimiento.pdfOCDE (2006). Guía para la recogida e interpretación de datos para la innovación. Manual de Oslo. European Communities.Pérez-Montoro, M. (2016). Gestión del conocimiento: orígenes y evolución. El Profesional de la Información, 25(4), 526-534.Peluffo A, Martha Beatriz, & Catalán Contreras, E. (2002). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público. Santiago: Naciones Unidas, CEPAL, ILPES. Recuperado a partir de http://repository.eclac.org/bitstream/handle/11362/5586/S2002617_es.pdf?sequence=1&is Allowed=yPorter, M. (2009). Ser competitivo (9.a ed.). Barcelona: Grupo Planeta (GBS). Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (23 ed) Madrid, España.Robles, C. (2012). De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual. RevistaFaro, (15). Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/DialnetDeLaSociedadDeLaInformacionALaSociedadDigital-4160011.pdfRojas, P., & Sepúlveda, S. (1999). ¿Qué es la competitividad? San José, C.R.: IICA. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan038655.pdfSANCHEZ, J., GONZÁLE, M., & SÁNCHEZ, M. (2012). La Sociedad de la Información: Génesis, Iniciativas, Concepto y su Relación... UIS Ingenierías, 11(1), 113-128.Torres, C. A. B. (2012). Análisis de la relación entre la innovación y la gestión del conocimiento con la competitividad empresarial en una muestra de empresas en la ciudad de Bogotá. Estudios Gerenciales, 28, 303-315Nagles, N. (2007). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO FUENTE DE INNOVACIÓN. Revista Escuela de Administración de Negocios, 61, 67-07Nonaka, I. (2007). La empresa creadora de conocimiento. Harvard Business Review, 1-9.Marín, A. M., & Rosas, F. R. (2006). Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio, (25), 0.Muñoz Zapata, D. E., & Valencia Rey, J. E. (2015). Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista de Investigación, 12(2), 105-111. https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a11ORIGINAL2019yuliramirez.pdf2019yuliramirez.pdfapplication/pdf369887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/1/2019yuliramirez.pdfd339387ca2754898e7bd8cb9aa0c4defMD51open accessCarta de aprobación.pdfCarta de aprobación.pdfapplication/pdf22745https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdfb706e29518a2ec2117d7ed83dd234e7cMD52metadata only accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdfapplication/pdf324449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf11845eb42ffee22584a9dd901b5b9724MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019yuliramirez.pdf.jpg2019yuliramirez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7133https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/5/2019yuliramirez.pdf.jpg4b24fff87ef0446bafeb58c12a21acc7MD55open accessCarta de aprobación.pdf.jpgCarta de aprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6594https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/6/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpgad53a9ceaf9acc2842d7fed5e211666cMD56open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR.jpeg.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15112/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.jpeg.pdf.jpgb42e1e2a75a3555a00b02777f2a4e8ceMD57open access11634/15112oai:repository.usta.edu.co:11634/151122022-10-10 15:29:21.837open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |