La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
El presente escrito es resultado del proyecto de investigación que tiene como título “la pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje” dicho proyecto hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fu...
- Autores:
-
Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38348
- Palabra clave:
- Pedagogía y juego
didáctica
tipos de juego
enseñanza y aprendizaje
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Autores/as
id |
SANTTOMAS2_e9b9c99cdda1293c803b7a0c81cca36d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38348 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana2021-03-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653El presente escrito es resultado del proyecto de investigación que tiene como título “la pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje” dicho proyecto hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fue clasificar los tipos de juegos que emplean las docentes del Campo Saber Lengua Castellana durante las clases con los estudiantes de la Sección Infantil del Colegio Santo Tomás, Bogotá.La metodología se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través de un estudio descriptivo-explicativo. La técnica utilizada para recoger la información fue la entrevista semiestructurada, la cual se hizo con la intención de profundizar en el campo temático de la pedagogía del juego. La entrevista se aplicó a tres docentes del Colegio Santo Tomás de Aquino, pertenecientes al Campo Saber de Lengua Castellana.Como resultado de la investigación, se presentan los hallazgos y conclusiones sobre el tema la pedagogía del juego como herramienta fundamental en los procesos de aprendizaje, donde se hace especial atención al juego como una propuesta en la formación integral del ser humano.application/pdfspaColegio Santo Tomas de Aquinohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653/6222Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 35-372745-147XDerechos de autor 2021 Autores/ashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizajeArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pedagogía y juegodidácticatipos de juegoenseñanza y aprendizaje11634/38348oai:repository.usta.edu.co:11634/383482023-07-14 16:15:02.6metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje Pedagogía y juego didáctica tipos de juego enseñanza y aprendizaje |
title_short |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_full |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y juego didáctica tipos de juego enseñanza y aprendizaje |
topic |
Pedagogía y juego didáctica tipos de juego enseñanza y aprendizaje |
description |
El presente escrito es resultado del proyecto de investigación que tiene como título “la pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje” dicho proyecto hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fue clasificar los tipos de juegos que emplean las docentes del Campo Saber Lengua Castellana durante las clases con los estudiantes de la Sección Infantil del Colegio Santo Tomás, Bogotá.La metodología se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través de un estudio descriptivo-explicativo. La técnica utilizada para recoger la información fue la entrevista semiestructurada, la cual se hizo con la intención de profundizar en el campo temático de la pedagogía del juego. La entrevista se aplicó a tres docentes del Colegio Santo Tomás de Aquino, pertenecientes al Campo Saber de Lengua Castellana.Como resultado de la investigación, se presentan los hallazgos y conclusiones sobre el tema la pedagogía del juego como herramienta fundamental en los procesos de aprendizaje, donde se hace especial atención al juego como una propuesta en la formación integral del ser humano. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653/6222 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 35-37 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2745-147X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores/as |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores/as http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colegio Santo Tomas de Aquino |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026158276083712 |