La importancia de escuchar a los jóvenes
El objetivo de este estudio fue comprender los modelos de Educación para la Salud en programas de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) para jóvenes en Medellín 2004-2010. Se desarrolló a través de metodología cualitativa con teoría fundamentada, realizando entrevistas en profundidad a 8 jóvenes y 12 op...
- Autores:
-
Posada Zapata, Isabel Cristina
Castaño Hernández, Diana Catalina
Agudelo Olarte, Érika Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40396
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/3474
http://hdl.handle.net/11634/40396
- Palabra clave:
- health education models
sexual and reproductive health
young people
operators
public policies
health
health promotion
modelos de educación para la salud
salud sexual y reproductiva
jóvenes
operadores
políticas públicas
salud
promoción de la salud
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de este estudio fue comprender los modelos de Educación para la Salud en programas de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) para jóvenes en Medellín 2004-2010. Se desarrolló a través de metodología cualitativa con teoría fundamentada, realizando entrevistas en profundidad a 8 jóvenes y 12 operadores técnicos (16 entrevistas en la primera fase y 4 en la segunda), las cuales fueron codificadas para extraer las categorías de las cuales emergen los resultados. Se estableció que en los modelos de educación presentes en los programas no se tuvieron en cuenta las necesidades de los jóvenes para su formación en SSR. Existe un amplio desarrollo en políticas públicas de juventud, pero los programas de SSR dirigidos a jóvenes siguen teniendo como único sustento las políticas públicas de salud, por esto se deben tener en cuenta las necesidades de los jóvenes para garantizar más éxito en la ejecución. |
---|