Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá

La falta de una visión emprendedora que identifique las oportunidades que brinda el sector agroindustrial y haciendo un análisis de la situación regional y departamental podemos ver que en Boyacá gracias a sus terrenos aptos para el cultivo de uchuva es un departamento que puede aportar gran cantida...

Full description

Autores:
Corredor Gauna, Gina Alejandra
Engativa Tamayo, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/12993
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00087
Palabra clave:
Marketer
Deal
Agro-industrial sector
Mercado de exportación
Comercio internacional
Comercio - ventas
Comercializadora
Negocio
Sector agroindustrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e951fea11df29e92257acdbb2abd5cea
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12993
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
title Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
Marketer
Deal
Agro-industrial sector
Mercado de exportación
Comercio internacional
Comercio - ventas
Comercializadora
Negocio
Sector agroindustrial
title_short Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
title_full Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
title_sort Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Corredor Gauna, Gina Alejandra
Engativa Tamayo, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Casas Ochoa, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corredor Gauna, Gina Alejandra
Engativa Tamayo, Diana Marcela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-0071-4500
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001462255
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketer
Deal
Agro-industrial sector
topic Marketer
Deal
Agro-industrial sector
Mercado de exportación
Comercio internacional
Comercio - ventas
Comercializadora
Negocio
Sector agroindustrial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercado de exportación
Comercio internacional
Comercio - ventas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercializadora
Negocio
Sector agroindustrial
description La falta de una visión emprendedora que identifique las oportunidades que brinda el sector agroindustrial y haciendo un análisis de la situación regional y departamental podemos ver que en Boyacá gracias a sus terrenos aptos para el cultivo de uchuva es un departamento que puede aportar gran cantidad de producción de la misma para ser comercializada en el exterior con altos estándares de calidad y así obtener mayor rentabilidad mejorando a su vez la calidad de vida para cada una de las familias boyacenses.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-05T16:10:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-05T16:10:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Engativa Tamayo, D. M., & Corredor Gauna, G. A. (2014) Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/12993
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00087
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Engativa Tamayo, D. M., & Corredor Gauna, G. A. (2014) Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/12993
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00087
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/5146/1/12002004.pdf
Secretaria de fomento agropecuario, dirección de mercadeo Gobernación de Boyacá “ óscar González”
Fuente: Secretaría de Fomento Agropecuario - Dirección de Mercadeo.AUTOR: AMELIA CEPEDA MORA 2009.
http://es.scribd.com/doc/60586337/25/Atributos-de-la-uchuva.
http://co.globedia.com/uvilla-uchuva-fruta-grandes-beneficios-salud-belleza.
Guía de procesos para la elaboración de néctares, mermeladas uvas pasas y vinos .diana Ximena Suarez Moreno año 2003. Editorial convenio Andrés Bello.
http://www.colombiaexport.com/frutexpo/Uchuva.htm.
http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Cadenas/caracterizacion_frutales_exporta_2005.pdf
Acuerdo de competitividad de productos hortofrutícolas promisorios exportables en Colombia,2001
http://www.finagro.com.co/html/i_portals/index.php?p_origin=internal&p_name=content&p_id=MI-286&p_options=
http://ricasuchuvas.galeon.com/
http://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuva?from_search=2
http://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuva?from_search=2
http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/exportaciones-estudio-frutas-exoticas.pdf.
http://freddyaguaba.wikispaces.com/EXPORTACION+UCHUVA+(Freddy+A.+Guaba)
http://www.finagro.com.co/html/i_portals/index.php?p_origin=internal&p_name=content&p_id=MI-286&p_options=
http://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuva?from_search=2
http://www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/uchuva.htm.
http://uchuva.wordpress.com/tag/almibar/
http://www.finagro.com.co/productos-y-servicios/informaci%C3%B3n-sectorial
http://www.indexmundi.com/es/alemania/poblacion_perfil.html
http://eldia.com.do/columnas/2013/6/4/115757/Holanda-en-dificultades
http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/6/4/guerra-comercial-ue-china-por-el-mercado-europeo-de-paneles-solares/
http://www.invertia.com/noticias/fmi-revisa-baja-prevision-pib-alemania-2866168.htm
http://interletras.com/manualCCI/Alemania/alemania17.htm
Manual del exportador de frutas, hortalizas y tubérculos en Colombia 2000.
El cambio estructural en el comercio alimentario europeo. En: Horticultura, abril de 1999, pág.60.
http://www.agronet.gov.co/www/docs_agronet/200512992425_Bolet%C3%ADn%20CCI.Alemaniadoc.pdf
El mercado hortofrutícola alemán. En: Horticultura Internacional. Febrero 23 de 1999, pág. 88.
http://www.agronet.gov.co/www/docs_agronet/200512992425_Bolet%C3%ADn%20CCI.Alemaniadoc.pdf
http://www.freshplaza.es/article/75477/Alemania-aumenta-el-consumo-de-la-fruta-per-capita-al-a%C3%B1o
http://countrymeters.info/es/Germany
http://www.agrowww.com/productorhome.php?cod_prod=05
http://uchuva.wordpress.com/
http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/13374/la-uchuva-una-fruta-con-propiedades-terapeuticas
http://www.megamarcas.net/icopor.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1stico
http://www.corpacero.com/econtent/homeproducts.asp?id=94&idcompany=2
http://www.slideshare.net/Nataliafrancomora/estibas1http://www.slideshare.net/Nataliafrancomora/estibas1
http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2
http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2
157 http://manuramirezdiseno.blogspot.com/2009/07/empaque-uchuva-para-exportacion.html
http://www.slideshare.net/linaec/estrategia-de-producto-branding-y-packaging
http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2
http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2
http://www.slideshare.net/linaec/estrategia-de-producto-branding-y-packaging
http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2
http://www.monografias.com/trabajos82/estrategia-push-y-pull/estrategia-push-y- pull2.shtml
https://sites.google.com/site/jojooa/crm/retencin-de-clientes
http://marketingemprendedor.wordpress.com/2010/12/13/como-recuperar-clientes- perdidos/
http://www.monografias.com/trabajos82/estrategia-push-y-pull/estrategia-push-y pull2.shtml
http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187275-Germany.html
http://www.tripadvisor.es/Hotels-g187275-Germany-Hotels.html
http://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuva
http://www.asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_124_FRUTAS.pdf
DÍAZ, Arturo; LÓPEZ Magda. Empaques y Embalajes para Frutas y Hortalizas Frescas. NRI, SENA, DFID.
SANTAELLA, Juan. Resolución No. 01079 (03 Junio – 2008), Instituto gy Agropecuario, ICA. Documento PDF
http://www.megabelzyce.pl/es/sortowanie_oczyszczanie_i_kalibrowanie_produktow_02.html http://www.fomesa.net/Maquinaria/1.htm
http://www.fomesa.net/Maquinaria/2.htm
Importancia de la Logística y Cadena de Abastecimientos en la Competitividad. Disponible en http// www.logyca.org. Documento PDF
Manual del Exportador de Frutas, Hortalizas y Tubérculos en Colombia, CCI, Ministerio deAgricultura y Desarrollo rural.
La Cadena de Frío y los Procesos Logísticos EAN Panamá, boletín informativo 5 de mayo de 2004
BELLO, Carlos. Manual de la Producción. Editorial Ecoe, 2010.
http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ediciones/62/11.htm
https://www.google.com.co/search?q=mapa+procesos+de+produccion&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=8CeSUoKTK46SkQf544GgAQ&ved=0CEYQsAQ&biw=962&bih=538#q=mapa+procesos+de+una+procesadora&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=_u6yR0QsceN4ZM%3A%3BzFX4yBMwJAwCoM%3Bhttp%253A%252F%252Fgestionalimentaria.files.wordpress.com%252F2007%252F12%252Fmapa-de-procesos.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fgestionalimentaria.wordpress.com%252F2007%252F12%252F26%252Fel-mapa-de-procesos%252F%3B564%3B481
http://wwwolgaluciasenacom.blogspot.com/p/manual-de-funciones-empresa-procesadora.html.
http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/08/01/7/
http://tienda.icontec.org/brief/NTC4580.pdf
http://www.slideshare.net/VirtualEsumer/legislacin-y-normatividad
http://www.ica.gov.co/El-ICA.aspx
http://www.agronet.gov.co/www/peqprod/imagenes_agricultura/agro_apl_pdfBpa.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12993/1/2014engativadiana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12993/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12993/3/2014engativadiana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df0902f0663635c3b8a08409465e190b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b546057ac27c935b5ea0178d7b85acb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026236219883520
spelling Casas Ochoa, JavierCorredor Gauna, Gina AlejandraEngativa Tamayo, Diana Marcelahttps://orcid.org/0000-0002-0071-4500http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014622552018-09-05T16:10:27Z2018-09-05T16:10:27Z2014-07Engativa Tamayo, D. M., & Corredor Gauna, G. A. (2014) Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/12993http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00087reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa falta de una visión emprendedora que identifique las oportunidades que brinda el sector agroindustrial y haciendo un análisis de la situación regional y departamental podemos ver que en Boyacá gracias a sus terrenos aptos para el cultivo de uchuva es un departamento que puede aportar gran cantidad de producción de la misma para ser comercializada en el exterior con altos estándares de calidad y así obtener mayor rentabilidad mejorando a su vez la calidad de vida para cada una de las familias boyacenses.The lack of an entrepreneurial vision that identifies the opportunities offered by the agro-industrial sector and making an analysis of the regional and departmental situation we can see that in Boyacá, thanks to its land suitable for growing gooseberry, it is a department that can contribute a large amount of production. of the same to be marketed abroad with high quality standards and thus obtain greater profitability while improving the quality of life for each of the families from Boyacá.Administrador de empresashttp://www.ustatunja.edu.co/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una comercializadora internacional de uchuva convencional en fresco en el municipio de Arcabuco departamento de BoyacáMarketerDealAgro-industrial sectorMercado de exportaciónComercio internacionalComercio - ventasComercializadoraNegocioSector agroindustrialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Tunjahttp://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/5146/1/12002004.pdfSecretaria de fomento agropecuario, dirección de mercadeo Gobernación de Boyacá “ óscar González”Fuente: Secretaría de Fomento Agropecuario - Dirección de Mercadeo.AUTOR: AMELIA CEPEDA MORA 2009.http://es.scribd.com/doc/60586337/25/Atributos-de-la-uchuva.http://co.globedia.com/uvilla-uchuva-fruta-grandes-beneficios-salud-belleza.Guía de procesos para la elaboración de néctares, mermeladas uvas pasas y vinos .diana Ximena Suarez Moreno año 2003. Editorial convenio Andrés Bello.http://www.colombiaexport.com/frutexpo/Uchuva.htm.http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Cadenas/caracterizacion_frutales_exporta_2005.pdfAcuerdo de competitividad de productos hortofrutícolas promisorios exportables en Colombia,2001http://www.finagro.com.co/html/i_portals/index.php?p_origin=internal&p_name=content&p_id=MI-286&p_options=http://ricasuchuvas.galeon.com/http://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuva?from_search=2http://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuva?from_search=2http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/exportaciones-estudio-frutas-exoticas.pdf.http://freddyaguaba.wikispaces.com/EXPORTACION+UCHUVA+(Freddy+A.+Guaba)http://www.finagro.com.co/html/i_portals/index.php?p_origin=internal&p_name=content&p_id=MI-286&p_options=http://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuva?from_search=2http://www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/uchuva.htm.http://uchuva.wordpress.com/tag/almibar/http://www.finagro.com.co/productos-y-servicios/informaci%C3%B3n-sectorialhttp://www.indexmundi.com/es/alemania/poblacion_perfil.htmlhttp://eldia.com.do/columnas/2013/6/4/115757/Holanda-en-dificultadeshttp://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/6/4/guerra-comercial-ue-china-por-el-mercado-europeo-de-paneles-solares/http://www.invertia.com/noticias/fmi-revisa-baja-prevision-pib-alemania-2866168.htmhttp://interletras.com/manualCCI/Alemania/alemania17.htmManual del exportador de frutas, hortalizas y tubérculos en Colombia 2000.El cambio estructural en el comercio alimentario europeo. En: Horticultura, abril de 1999, pág.60.http://www.agronet.gov.co/www/docs_agronet/200512992425_Bolet%C3%ADn%20CCI.Alemaniadoc.pdfEl mercado hortofrutícola alemán. En: Horticultura Internacional. Febrero 23 de 1999, pág. 88.http://www.agronet.gov.co/www/docs_agronet/200512992425_Bolet%C3%ADn%20CCI.Alemaniadoc.pdfhttp://www.freshplaza.es/article/75477/Alemania-aumenta-el-consumo-de-la-fruta-per-capita-al-a%C3%B1ohttp://countrymeters.info/es/Germanyhttp://www.agrowww.com/productorhome.php?cod_prod=05http://uchuva.wordpress.com/http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/13374/la-uchuva-una-fruta-con-propiedades-terapeuticashttp://www.megamarcas.net/icopor.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1sticohttp://www.corpacero.com/econtent/homeproducts.asp?id=94&idcompany=2http://www.slideshare.net/Nataliafrancomora/estibas1http://www.slideshare.net/Nataliafrancomora/estibas1http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2157 http://manuramirezdiseno.blogspot.com/2009/07/empaque-uchuva-para-exportacion.htmlhttp://www.slideshare.net/linaec/estrategia-de-producto-branding-y-packaginghttp://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2http://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2http://www.slideshare.net/linaec/estrategia-de-producto-branding-y-packaginghttp://www.slideshare.net/VirgilioRivera/25-estrategias-de-venta-2http://www.monografias.com/trabajos82/estrategia-push-y-pull/estrategia-push-y- pull2.shtmlhttps://sites.google.com/site/jojooa/crm/retencin-de-clienteshttp://marketingemprendedor.wordpress.com/2010/12/13/como-recuperar-clientes- perdidos/http://www.monografias.com/trabajos82/estrategia-push-y-pull/estrategia-push-y pull2.shtmlhttp://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187275-Germany.htmlhttp://www.tripadvisor.es/Hotels-g187275-Germany-Hotels.htmlhttp://www.slideshare.net/guest289e51/proyecto-uchuvahttp://www.asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_124_FRUTAS.pdfDÍAZ, Arturo; LÓPEZ Magda. Empaques y Embalajes para Frutas y Hortalizas Frescas. NRI, SENA, DFID.SANTAELLA, Juan. Resolución No. 01079 (03 Junio – 2008), Instituto gy Agropecuario, ICA. Documento PDFhttp://www.megabelzyce.pl/es/sortowanie_oczyszczanie_i_kalibrowanie_produktow_02.html http://www.fomesa.net/Maquinaria/1.htmhttp://www.fomesa.net/Maquinaria/2.htmImportancia de la Logística y Cadena de Abastecimientos en la Competitividad. Disponible en http// www.logyca.org. Documento PDFManual del Exportador de Frutas, Hortalizas y Tubérculos en Colombia, CCI, Ministerio deAgricultura y Desarrollo rural.La Cadena de Frío y los Procesos Logísticos EAN Panamá, boletín informativo 5 de mayo de 2004BELLO, Carlos. Manual de la Producción. Editorial Ecoe, 2010.http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ediciones/62/11.htmhttps://www.google.com.co/search?q=mapa+procesos+de+produccion&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=8CeSUoKTK46SkQf544GgAQ&ved=0CEYQsAQ&biw=962&bih=538#q=mapa+procesos+de+una+procesadora&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=_u6yR0QsceN4ZM%3A%3BzFX4yBMwJAwCoM%3Bhttp%253A%252F%252Fgestionalimentaria.files.wordpress.com%252F2007%252F12%252Fmapa-de-procesos.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fgestionalimentaria.wordpress.com%252F2007%252F12%252F26%252Fel-mapa-de-procesos%252F%3B564%3B481http://wwwolgaluciasenacom.blogspot.com/p/manual-de-funciones-empresa-procesadora.html.http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/08/01/7/http://tienda.icontec.org/brief/NTC4580.pdfhttp://www.slideshare.net/VirtualEsumer/legislacin-y-normatividadhttp://www.ica.gov.co/El-ICA.aspxhttp://www.agronet.gov.co/www/peqprod/imagenes_agricultura/agro_apl_pdfBpa.pdfORIGINAL2014engativadiana.pdf2014engativadiana.pdfapplication/pdf2376378https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12993/1/2014engativadiana.pdfdf0902f0663635c3b8a08409465e190bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12993/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2014engativadiana.pdf.jpg2014engativadiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5520https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12993/3/2014engativadiana.pdf.jpg6b546057ac27c935b5ea0178d7b85acbMD53open access11634/12993oai:repository.usta.edu.co:11634/129932022-10-10 15:22:45.218open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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