Educación integral en Santo Tomás de Aquino

El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición...

Full description

Autores:
Reyes Calderón, Jaime Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38931
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688
http://hdl.handle.net/11634/38931
Palabra clave:
Anthropology
education
Saint Thomas
virtue.
antropología
educación integral
Santo Tomás
virtud.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_e94b2542c604331a60fadf0b91c2027c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38931
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Reyes Calderón, Jaime Ricardo2022-01-18T15:54:25Z2022-01-18T15:54:25Z2016-04-05https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/268810.15332/s2011-9771.2016.0001.03http://hdl.handle.net/11634/38931El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición neoplatónica que había desvirtuado la realidad humana y también el horizonte de salvación religiosa cristiana. Con Santo Tomás se desarrolla un criterio diferenciador y crítico de lo educativo: el concepto de educación integral. This essay wants to return the steps of educational thinking about a vital source in the history of the philosophy of education: the approach of Saint Thomas Aquinas. Aquinas is a formidable advancement in the evolution of the concept about human, overcoming a neoplatonic tradition that had distorted the human reality and also the horizon of religious salvation Christian. Santo Tomás develops a distinguishing and critical criterion of education: the concept of integral education. application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688/2602Albertus Magnus; Vol. 7 No. 1 (2016); 53-67Revista Albertus Magnus; Vol. 7 Núm. 1 (2016); 53-672500-54132011-9771Educación integral en Santo Tomás de AquinoComprehensive education in St. Thomas Aquinasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1AnthropologyeducationSaint Thomasvirtue.antropologíaeducación integralSanto Tomásvirtud.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38931oai:repository.usta.edu.co:11634/389312023-07-14 16:16:44.835metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación integral en Santo Tomás de Aquino
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Comprehensive education in St. Thomas Aquinas
title Educación integral en Santo Tomás de Aquino
spellingShingle Educación integral en Santo Tomás de Aquino
Anthropology
education
Saint Thomas
virtue.
antropología
educación integral
Santo Tomás
virtud.
title_short Educación integral en Santo Tomás de Aquino
title_full Educación integral en Santo Tomás de Aquino
title_fullStr Educación integral en Santo Tomás de Aquino
title_full_unstemmed Educación integral en Santo Tomás de Aquino
title_sort Educación integral en Santo Tomás de Aquino
dc.creator.fl_str_mv Reyes Calderón, Jaime Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes Calderón, Jaime Ricardo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Anthropology
education
Saint Thomas
virtue.
topic Anthropology
education
Saint Thomas
virtue.
antropología
educación integral
Santo Tomás
virtud.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv antropología
educación integral
Santo Tomás
virtud.
description El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición neoplatónica que había desvirtuado la realidad humana y también el horizonte de salvación religiosa cristiana. Con Santo Tomás se desarrolla un criterio diferenciador y crítico de lo educativo: el concepto de educación integral. 
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-04-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:54:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:54:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688
10.15332/s2011-9771.2016.0001.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38931
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688
http://hdl.handle.net/11634/38931
identifier_str_mv 10.15332/s2011-9771.2016.0001.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688/2602
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Albertus Magnus; Vol. 7 No. 1 (2016); 53-67
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Albertus Magnus; Vol. 7 Núm. 1 (2016); 53-67
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5413
2011-9771
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026325864742912