Educación integral en Santo Tomás de Aquino
El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición...
- Autores:
-
Reyes Calderón, Jaime Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38931
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688
http://hdl.handle.net/11634/38931
- Palabra clave:
- Anthropology
education
Saint Thomas
virtue.
antropología
educación integral
Santo Tomás
virtud.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_e94b2542c604331a60fadf0b91c2027c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38931 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Reyes Calderón, Jaime Ricardo2022-01-18T15:54:25Z2022-01-18T15:54:25Z2016-04-05https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/268810.15332/s2011-9771.2016.0001.03http://hdl.handle.net/11634/38931El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición neoplatónica que había desvirtuado la realidad humana y también el horizonte de salvación religiosa cristiana. Con Santo Tomás se desarrolla un criterio diferenciador y crítico de lo educativo: el concepto de educación integral. This essay wants to return the steps of educational thinking about a vital source in the history of the philosophy of education: the approach of Saint Thomas Aquinas. Aquinas is a formidable advancement in the evolution of the concept about human, overcoming a neoplatonic tradition that had distorted the human reality and also the horizon of religious salvation Christian. Santo Tomás develops a distinguishing and critical criterion of education: the concept of integral education. application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688/2602Albertus Magnus; Vol. 7 No. 1 (2016); 53-67Revista Albertus Magnus; Vol. 7 Núm. 1 (2016); 53-672500-54132011-9771Educación integral en Santo Tomás de AquinoComprehensive education in St. Thomas Aquinasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1AnthropologyeducationSaint Thomasvirtue.antropologíaeducación integralSanto Tomásvirtud.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38931oai:repository.usta.edu.co:11634/389312023-07-14 16:16:44.835metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Comprehensive education in St. Thomas Aquinas |
title |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino |
spellingShingle |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino Anthropology education Saint Thomas virtue. antropología educación integral Santo Tomás virtud. |
title_short |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino |
title_full |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino |
title_fullStr |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino |
title_full_unstemmed |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino |
title_sort |
Educación integral en Santo Tomás de Aquino |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Calderón, Jaime Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Calderón, Jaime Ricardo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Anthropology education Saint Thomas virtue. |
topic |
Anthropology education Saint Thomas virtue. antropología educación integral Santo Tomás virtud. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
antropología educación integral Santo Tomás virtud. |
description |
El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición neoplatónica que había desvirtuado la realidad humana y también el horizonte de salvación religiosa cristiana. Con Santo Tomás se desarrolla un criterio diferenciador y crítico de lo educativo: el concepto de educación integral. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-04-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:54:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:54:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688 10.15332/s2011-9771.2016.0001.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38931 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688 http://hdl.handle.net/11634/38931 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-9771.2016.0001.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688/2602 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Albertus Magnus; Vol. 7 No. 1 (2016); 53-67 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Albertus Magnus; Vol. 7 Núm. 1 (2016); 53-67 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5413 2011-9771 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026325864742912 |