Educación integral en Santo Tomás de Aquino

El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición...

Full description

Autores:
Reyes Calderón, Jaime Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38931
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2688
http://hdl.handle.net/11634/38931
Palabra clave:
Anthropology
education
Saint Thomas
virtue.
antropología
educación integral
Santo Tomás
virtud.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo quiere volver los pasos de la reflexión educativa sobre una fuente fundamental en la historia de la filosofía de la educación: el planteamiento de Santo Tomás de Aquino. Quien constituye un avance formidable en la evolución del concepto acerca de lo humano, superando una tradición neoplatónica que había desvirtuado la realidad humana y también el horizonte de salvación religiosa cristiana. Con Santo Tomás se desarrolla un criterio diferenciador y crítico de lo educativo: el concepto de educación integral.