Gestión logística y canales de distribución aplicados en la compañía Fhilippi en Brasil

La actualidad empresarial, exige a las compañías (independientemente de su extensión), establecer estrategias de gestión de logística sólidas que les permita trabajar mancomunadamente cada una de las áreas de la misma, de esta manera, se busca constantemente responder a las principales necesidades q...

Full description

Autores:
Cuellar Apolinar, Diana Marcela
Bernal Moncada, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20952
Palabra clave:
Distribution channels
Customer strategies
Logistics management
Transportation
Distribution
Deliveries
Logística
Planeación estratégica
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Canales de distribución
Cliente, estrategias
Gestión de logística
Transporte
Distribución
Entregas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La actualidad empresarial, exige a las compañías (independientemente de su extensión), establecer estrategias de gestión de logística sólidas que les permita trabajar mancomunadamente cada una de las áreas de la misma, de esta manera, se busca constantemente responder a las principales necesidades que son: posicionamiento de la marca, agilidad en las entregas, calidad del producto y excelente atención al cliente. Paralelamente a estas estrategias, necesitan establecer el canal o los canales de distribución que mejor respondan a sus capacidades, y a las necesidades del cliente. Es por eso que en el presente trabajo investigativo, se eligió a la empresa FHILIPPI, ubicada en la ciudad de Chapecó, estado Santa Catarina (Brasil), para llevar a cabo diagnóstico y análisis de las estrategias de gestión logística y los canales de distribución con que cuenta la compañía, para establecer con dichos resultados, las fortalezas y debilidades a las que se enfrenta la compañía, buscando por supuesto, de qué manera mejorar las falencias identificadas.