Informe de practicas profesionales Comestibles Ricos S.A.

Comestibles ricos es una compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado local de snacks, siendo una de las empresas más relevantes en la industria alimenticia la cual ha sido referente en el mercado por su innovación y tecnología usada en su proceso de fabricación de productos icónicos en...

Full description

Autores:
Moreno López, Jessica Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33569
Palabra clave:
Strategy
Food
Oportunity
Planificación estratégica
Globalización
Gestión de negocios
Estrategia
Internacionalización
Oportunidad
Alimentos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Comestibles ricos es una compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado local de snacks, siendo una de las empresas más relevantes en la industria alimenticia la cual ha sido referente en el mercado por su innovación y tecnología usada en su proceso de fabricación de productos icónicos en el mercado de los pasabocas empaquetados de Colombia. La empresa ha diseñado un modelo de negocios admirable que le ha permitido enfocarse en el desarrollo exclusivo de fabricación de productos únicos y de alta calidad, dejando en mano de los colaboradores la distribución de su marca por todos los lugares del país, lo cual les ha garantizado tener presencia de su marca Superricas y Todo Rico, en la mayor parte el país, este modelo de distribución es el mismo que usan a nivel internacional trabajando con distribuidores de cada país con el fin de que vendan y distribuyan la marca Super Ricas sin necesidad de tener presencia de la empresa en cada destino. Sin embargo, esta ha representado un desafío para la expansión internacional de la empresa al no intervenir directamente en este proceso de posicionamiento de la marca. La empresa les brinda oportunidad a los futuros profesionales de realizar el proceso de formación en su compañía, teniendo a casi 50 practicantes de diferentes áreas de la empresa, lo cual crea un ambiente de trabajo ideal para compartir interdisciplinariamente y ampliar la visión de la industria desde diferentes visiones profesionales. En mi cargo de aprendiz de negocios internacionales, puede aprender sobre el manejo de toda la empresa, como se comporta la industria alimenticia y aprendí como se puede llevar a una empresa nacional con más de 50 años de experiencia a tener presencia internacional con un producto como son los snacks. En el siguiente trabajo encontraran información de una empresa que a lo largo de su historia ha logrado establecer su marca en varios países, y los retos a los que se enfrenta un producto colombiano a la hora de competir con empresas de todo el mundo en una industria que parece nunca estar cansada de seguir creciendo y cambiado, haciendo cada vez más evidente la necesidad que tiene las empresas de cambiar y adaptar sus procesos y sus productos a las tendencias que se imponen con fuerza a nivel mundial y gracias a la globalización.