Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa

En Argentina la educación de personas jóvenes y adultas – EPJA, forma parte del sistema educativo, las transformaciones realizadas para ampliar la cobertura, mejorar y diversificar la oferta y adecuar los dispositivos curriculares a las cambiantes necesidades de las personas y la sociedad, no han al...

Full description

Autores:
Ferreyra, Horacio Ademar
de Marengo, Georgia Blanas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41708
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1316
http://hdl.handle.net/11634/41708
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_e9162353fe46e2c8c8bd04fd47f5d859
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41708
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Ferreyra, Horacio Ademarde Marengo, Georgia Blanas2022-01-18T21:57:12Z2022-01-18T21:57:12Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/131610.15332/s1657-107X.2011.0001.06http://hdl.handle.net/11634/41708En Argentina la educación de personas jóvenes y adultas – EPJA, forma parte del sistema educativo, las transformaciones realizadas para ampliar la cobertura, mejorar y diversificar la oferta y adecuar los dispositivos curriculares a las cambiantes necesidades de las personas y la sociedad, no han alcanzado aún los objetivos previstos. En la producción de documentos referidos a la EPJA, se observa un déficit de información que afecta la toma de decisiones de política educativa que dificultan la optimización de la gestión del conocimiento en lo que respecta al subsistema. Además, se desarrolla la construcción de una herramienta metodológica que permita superar los desajustes existentes1, como lo constituye la construcción de una línea de base con información sistematizada referida a la situación actual de la EPJA en Argentina, la cual permitirá promover transformaciones compatibles con los objetivos de la educación permanente dirigida a generar una educación de calidad con equidad para todos y entre todos.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1316/1514Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)2500-54211657-107XEducación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41708oai:repository.usta.edu.co:11634/417082023-07-14 16:15:32.539metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
title Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
spellingShingle Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
title_short Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
title_full Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
title_fullStr Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
title_full_unstemmed Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
title_sort Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
dc.creator.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
de Marengo, Georgia Blanas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
de Marengo, Georgia Blanas
description En Argentina la educación de personas jóvenes y adultas – EPJA, forma parte del sistema educativo, las transformaciones realizadas para ampliar la cobertura, mejorar y diversificar la oferta y adecuar los dispositivos curriculares a las cambiantes necesidades de las personas y la sociedad, no han alcanzado aún los objetivos previstos. En la producción de documentos referidos a la EPJA, se observa un déficit de información que afecta la toma de decisiones de política educativa que dificultan la optimización de la gestión del conocimiento en lo que respecta al subsistema. Además, se desarrolla la construcción de una herramienta metodológica que permita superar los desajustes existentes1, como lo constituye la construcción de una línea de base con información sistematizada referida a la situación actual de la EPJA en Argentina, la cual permitirá promover transformaciones compatibles con los objetivos de la educación permanente dirigida a generar una educación de calidad con equidad para todos y entre todos.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1316
10.15332/s1657-107X.2011.0001.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41708
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1316
http://hdl.handle.net/11634/41708
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2011.0001.06
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1316/1514
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026317856768000