Educación permanente de personas jóvenes y adultas. La línea de base como herramienta para la sistematización y producción de información cuanticualitativa
En Argentina la educación de personas jóvenes y adultas – EPJA, forma parte del sistema educativo, las transformaciones realizadas para ampliar la cobertura, mejorar y diversificar la oferta y adecuar los dispositivos curriculares a las cambiantes necesidades de las personas y la sociedad, no han al...
- Autores:
-
Ferreyra, Horacio Ademar
de Marengo, Georgia Blanas
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41708
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1316
http://hdl.handle.net/11634/41708
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En Argentina la educación de personas jóvenes y adultas – EPJA, forma parte del sistema educativo, las transformaciones realizadas para ampliar la cobertura, mejorar y diversificar la oferta y adecuar los dispositivos curriculares a las cambiantes necesidades de las personas y la sociedad, no han alcanzado aún los objetivos previstos. En la producción de documentos referidos a la EPJA, se observa un déficit de información que afecta la toma de decisiones de política educativa que dificultan la optimización de la gestión del conocimiento en lo que respecta al subsistema. Además, se desarrolla la construcción de una herramienta metodológica que permita superar los desajustes existentes1, como lo constituye la construcción de una línea de base con información sistematizada referida a la situación actual de la EPJA en Argentina, la cual permitirá promover transformaciones compatibles con los objetivos de la educación permanente dirigida a generar una educación de calidad con equidad para todos y entre todos. |
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