Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá

El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería d...

Full description

Autores:
Porras Carreño, Eudoro
Porras Ramírez, Andrea
Prias, Julio Cesar
Ramírez, Jhon Fredy
Sánchez Jiménez, Alveiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/6594
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490
Palabra clave:
Actividad física
Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción.
Rights
License
Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento
id SANTTOMAS2_e914f46bfd2bf41dd77a9bc7bda9aa06
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/6594
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Porras Carreño, EudoroPorras Ramírez, AndreaPrias, Julio CesarRamírez, Jhon FredySánchez Jiménez, Alveiro2015-12-16http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/249010.15332/s2248-4418.2014.0002.03El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería de test cognitivos, test funcionales y pruebas en videojuegos deportivos, y se obtuvo como resultado una relación directamente proporcional entre el desempeño en las pruebas y la edad de los sujetos. Se demuestra así que no hay alteraciones del uso de estos entornos virtuales en las capacidades físicas y cognitivas, lo que promovería el uso de videojuegos en áreas de salud, entrenamiento, aprendizaje, entre otras.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490/2422Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-152Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-1522422-474X2248-4418Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimientohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de BogotáArtículo evaluado por paresCuantitativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Actividad físicaVideojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción.11634/6594oai:repository.usta.edu.co:11634/65942023-07-14 16:32:03.826metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
Actividad física
Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción.
title_short Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_full Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_sort Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Porras Carreño, Eudoro
Porras Ramírez, Andrea
Prias, Julio Cesar
Ramírez, Jhon Fredy
Sánchez Jiménez, Alveiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Porras Carreño, Eudoro
Porras Ramírez, Andrea
Prias, Julio Cesar
Ramírez, Jhon Fredy
Sánchez Jiménez, Alveiro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Actividad física
Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción.
topic Actividad física
Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción.
description El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería de test cognitivos, test funcionales y pruebas en videojuegos deportivos, y se obtuvo como resultado una relación directamente proporcional entre el desempeño en las pruebas y la edad de los sujetos. Se demuestra así que no hay alteraciones del uso de estos entornos virtuales en las capacidades físicas y cognitivas, lo que promovería el uso de videojuegos en áreas de salud, entrenamiento, aprendizaje, entre otras.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo evaluado por pares
Cuantitativo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490
10.15332/s2248-4418.2014.0002.03
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490
identifier_str_mv 10.15332/s2248-4418.2014.0002.03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490/2422
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-152
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-152
2422-474X
2248-4418
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026179209854976