Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería d...
- Autores:
-
Porras Carreño, Eudoro
Porras Ramírez, Andrea
Prias, Julio Cesar
Ramírez, Jhon Fredy
Sánchez Jiménez, Alveiro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/6594
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490
- Palabra clave:
- Actividad física
Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento
id |
SANTTOMAS2_e914f46bfd2bf41dd77a9bc7bda9aa06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/6594 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Porras Carreño, EudoroPorras Ramírez, AndreaPrias, Julio CesarRamírez, Jhon FredySánchez Jiménez, Alveiro2015-12-16http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/249010.15332/s2248-4418.2014.0002.03El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería de test cognitivos, test funcionales y pruebas en videojuegos deportivos, y se obtuvo como resultado una relación directamente proporcional entre el desempeño en las pruebas y la edad de los sujetos. Se demuestra así que no hay alteraciones del uso de estos entornos virtuales en las capacidades físicas y cognitivas, lo que promovería el uso de videojuegos en áreas de salud, entrenamiento, aprendizaje, entre otras.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490/2422Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-152Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-1522422-474X2248-4418Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimientohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de BogotáArtículo evaluado por paresCuantitativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Actividad físicaVideojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción.11634/6594oai:repository.usta.edu.co:11634/65942023-07-14 16:32:03.826metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá |
title |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá Actividad física Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción. |
title_short |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Porras Carreño, Eudoro Porras Ramírez, Andrea Prias, Julio Cesar Ramírez, Jhon Fredy Sánchez Jiménez, Alveiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Porras Carreño, Eudoro Porras Ramírez, Andrea Prias, Julio Cesar Ramírez, Jhon Fredy Sánchez Jiménez, Alveiro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Actividad física Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción. |
topic |
Actividad física Videojuegos, memoria, concentración, agilidad, velocidad de reacción. |
description |
El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería de test cognitivos, test funcionales y pruebas en videojuegos deportivos, y se obtuvo como resultado una relación directamente proporcional entre el desempeño en las pruebas y la edad de los sujetos. Se demuestra así que no hay alteraciones del uso de estos entornos virtuales en las capacidades físicas y cognitivas, lo que promovería el uso de videojuegos en áreas de salud, entrenamiento, aprendizaje, entre otras. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-12-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo evaluado por pares Cuantitativo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490 10.15332/s2248-4418.2014.0002.03 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2248-4418.2014.0002.03 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490/2422 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-152 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 143-152 2422-474X 2248-4418 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026179209854976 |