Plan de mejora Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria

La Cámara fue creada el 10 de mayo de 1988, con la necesidad de estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones, servir como órgano de consulta del gobierno, de los institutos y las agencias del Estado de Colombia y Japón y apoyar los intereses económicos, comerciales, industriales y turístico...

Full description

Autores:
Horta Camacho, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34679
Palabra clave:
EPA
economic association agreement colombia japan
Colombian Japanese Chamber of Industry Commerce
bilateral agreements
business investment
affiliates
internationalization
Cooperación internacional
Gestión de negocios
Comercio internacional
EPA
Acuerdo de Asociación Económica Colombia Japón
Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
Acuerdos Bilaterales
Inversión comercial
Afiliados
Internacionalización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Cámara fue creada el 10 de mayo de 1988, con la necesidad de estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones, servir como órgano de consulta del gobierno, de los institutos y las agencias del Estado de Colombia y Japón y apoyar los intereses económicos, comerciales, industriales y turísticos binacionales. A lo largo de estos 33 años desde su fundación, la cámara se ha dedicado mediante la realización periódica de conferencias, seminarios y congresos, a servir como puente entre empresarios e inversionistas de ambos países (Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, s.f.). Mediante estas actividades la cámara se da a conocer e incentiva a las empresas a afiliarse y gozar de los servicios con los que cuenta, los cuales consisten en: informar, educar, coordinar, asesorar y apoyar sobre temas de actualidad ligados al sector empresarial tanto de Colombia como de Japón, de tal forma que facilite la interacción e introducción al mercado. Actualmente la cámara cuenta con la afiliación de 56 compañías al 31 de diciembre de 2020, de las cuales 33 son japonesas y 23 son colombianas, con la aportación monetaria que estas empresas brindan anualmente a la cámara, esta logra cubrir sus gastos y financia todas las actividades realizadas. Sin embargo, cuenta con un muy bajo índice de afiliación de nuevas compañías por año, principalmente porque a las actividades asisten las mismas empresas y no se realiza correctamente la promoción, es por ello que se propone la reestructuración de estas mediante la sectorización de estas actividades de tal manera incentive la participación de nuevas empresas.