Asistencia de investigación al proyecto “consumo de sustancias ergogénicas en usuarios de gimnasio en la Universidad Santo Tomás (Bogotá)”
El objetivo del presente proyecto es caracterizar los conocimientos y motivaciones acerca del consumo de sustancias ergogénicas que presentan los estudiantes del gimnasio sede Campus de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El enfoque es de carácter cuantitativo de alcance descriptivo y transversal,...
- Autores:
-
Cuervo Vega, Juan David
Sánchez Rodríguez, Geraldyne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14584
- Palabra clave:
- Ergogenic substances
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El objetivo del presente proyecto es caracterizar los conocimientos y motivaciones acerca del consumo de sustancias ergogénicas que presentan los estudiantes del gimnasio sede Campus de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El enfoque es de carácter cuantitativo de alcance descriptivo y transversal, con una muestra integrada por 50 estudiantes, 42 hombres y 8 mujeres con una edad media de 20 años. El instrumento utilizado es un cuestionario de 33 preguntas, de tipo mixto para obtener información sociodemográfica y de carácter específico de las categorías mencionadas. Como resultados, se observa un poco uso y conocimiento teórico-técnico acerca de sustancias ergogénicas por parte de los estudiantes del gimnasio, así como una motivación al consumo para fines de fortalecimiento muscular. |
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El instrumento utilizado es un cuestionario de 33 preguntas, de tipo mixto para obtener información sociodemográfica y de carácter específico de las categorías mencionadas. Como resultados, se observa un poco uso y conocimiento teórico-técnico acerca de sustancias ergogénicas por parte de los estudiantes del gimnasio, así como una motivación al consumo para fines de fortalecimiento muscular.The objective of the present project is to characterize the knowledge and motivations about the consumption of ergogenic substances presented by the students of the Campus Gymnasium of the Santo Tomás University of Bogotá. The approach is a quantitative nature with a descriptive and transversal scope, with a sample composed of 50 students, 42 men and 8 women with an average age of 20 years. The instrument used is a questionnaire of 33 questions, mixed type to obtain sociodemographic information and specific character of the mentioned categories. As results, there is a little use and theoretical-technical knowledge about ergogenic substances by the gym students, as well as a motivation to consume for muscular strengthening purposesProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asistencia de investigación al proyecto “consumo de sustancias ergogénicas en usuarios de gimnasio en la Universidad Santo Tomás (Bogotá)”bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisErgogenic substancesConsumptionGymsStudentsEducación físicaMedicina deportivaCiudades universitariasSustancias ergogénicasConsumoGimnasiosCRAI-USTA BogotáBarbero, J. (2012) Fundamentación y consideraciones sobre la suplementación con creatina.: Moda o ayuda ergogénica. Universidad de Garanada – Facultad de ciencias y humanidaes de Meliñña. Recuperado de: Google cadémicoBlasco, R. (2016) Las ayudas ergogénicas nutricionales en el ámbito deportivo. Primera parte. Aspectos generales. Nutrición clínica en medicina. 10 (2), pp. 69-78. Recuperado de: http://www.aulamedica.es/Brooks, K. y Brooks, K. (2016) Diferencia en la producción de potencia en el test de Wingate en respuesta al uso de la música como motivación. Revista de entrenamiento deportivo. 30 (2) Recuperado de: https://g-se.com/Canto, E. y Checa, I. (2011) El consumo de esteroides y su relación con variables psicológicas en practicantes de musculación. Healt an Addictions. 11 (2) pp. 129-143. Recuperado de: http://www.redalyc.org/Del Grosso, S. (2006) Ayudas ergogénicas y rendimiento – Una revisión de la literatura científica. PubliCE. 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