La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
En el siglo XXI las organizaciones buscan elementos de identificación con sus empleados y sus clientes, creando así una conexión que se fortalece gracias a los mensajes emitidos y el contenido que se transmite en ellos, por tanto, es de vital importancia mantener, cuidar y renovar los canales de com...
- Autores:
-
Mancera Reyes, July Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3778
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3778
- Palabra clave:
- Organizational Communications
Corporate Culture
Corporate Identity
Comunicación Organizacional
Cultura Corporativa
Identidad Corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e8da1943232edfc3096bbc0fc930821b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3778 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva |
title |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva |
spellingShingle |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva Organizational Communications Corporate Culture Corporate Identity Comunicación Organizacional Cultura Corporativa Identidad Corporativa |
title_short |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva |
title_full |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva |
title_fullStr |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva |
title_full_unstemmed |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva |
title_sort |
La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Mancera Reyes, July Stefany |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mancera Reyes, July Stefany |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational Communications Corporate Culture Corporate Identity |
topic |
Organizational Communications Corporate Culture Corporate Identity Comunicación Organizacional Cultura Corporativa Identidad Corporativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Organizacional Cultura Corporativa Identidad Corporativa |
description |
En el siglo XXI las organizaciones buscan elementos de identificación con sus empleados y sus clientes, creando así una conexión que se fortalece gracias a los mensajes emitidos y el contenido que se transmite en ellos, por tanto, es de vital importancia mantener, cuidar y renovar los canales de comunicación con la finalidad de lograr impacto frente a la información, sin dejar de lado la esencia de la empresa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-28T20:16:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-28T20:16:17Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3778 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3778 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BÁEZ EVERTSZ, Carlos Julio. La Comunicación Efectiva. Editora Búho. Santo Domingo, República Dominicana. 2000. BALCELLS I JUNGYENT, J. La investigación social: introducción a los métodos y técnicas. Barcelona: Escuela Superior de Relaciones Públicas, PPU. 1994. BANCAMÍA S.A. Revista Creer. Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia. Julio, 2012. BANCAMÍA S.A. Manual de Políticas-Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia, 2011. BANCAMÍA S.A. Intramía (Documentación, Manuales, Código de Ética y Conducta y Código de Gobierno).Bogotá, Colombia. 2011. BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001. BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001. CARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: De la visión a la acción. ESIC Editorial. Segunda Edición. Madrid, España. 2007. CUMMINGS, Thomas G. y WORLEY, Christopher G. Desarrollo Organizacional y Cambio. Thomson Editores S.A. 8ª Edición. México. 2007. DAFT, Richard L. Teoría y diseño organizacional. Cengage Learning Editores S.A 9ª edición. Impreso en México. 2007. DE PABLOS HEREDERO, Carmen; LÓPEZ HERMOSO AGIUS, José Joaquín; ROMO ROMERO, Santiago Martín; MEDINA SALGADO, Sonia; MONTERO NAVARRO, Antonio; NÁJERA SÁNCHEZ, Juan José. Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa: Una visión integradora. Editorial ESIC-Universidad Rey Juan Carlos. Segunda Edición. Madrid, España. 2006. DÍEZ FREIJEIRO, Sara. Técnicas de Comunicación: La Comunicación en la Empresa. Ideaspropias Editorial. España. 2006. ESTEBAN ALBERDI, Cristina; DE LA TORRE PRÁDOS, Isabel; MARTÍN CASTILLA, Juan Ignacio; RODRÍGUEZ ANTÓN, Jose Miguel; DE PUELLES CASTRO, Isabel; VEGA PINDADO, Pilar; CUENCA GARCÍA, Cristina; FERNÁNDEZ LLORENTE, Paloma; ALIA GONZALEZ, Jose Carlos; VIDAL BURGOS, Rosa. Gestión del Tiempo y Evolución de los Usos del Tiempo. Editorial Visión Net, Segunda Edición. Madrid, España. FERNÁNDEZ RÍOS, Manuel, SÁNCHEZ, José C. Eficacia Organizacional: Concepto desarrollo y evaluación. Editorial Díaz de Santos S.A. Impreso en Madrid-España. 1997. GARCÍA JIMÉNEZ, Jesús. La Comunicación Interna. Ediciones Díaz de Santos S.A. Madrid, España. 1998. GRUNIG, James E.; HUNT, Todd. Dirección de Relaciones Públicas. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2003. GIBSON, James L., IVANCEVICH, John M., DONELLY, Jr., James H. Las Organizaciones: Comportamiento, Estructura, Procesos. Editorial Mc Graw Hill, 10ª edición. Impreso en Iztapalapa, México. 2001. HELLRIEGEL, Don, SLOCUM, Jr., John W., WOODMAN, Richard W. Comportamiento Organizacional. International Thomson Editores, 8a edición. Impreso en México. 1999. LAFRANCE, Jean-Paul. Intranet Ilustrada: Usos e impactos organizacionales de intranet en las empresas. Traducción del francés: Carmen Rico de Sotelo. Ediciones Trilce. Montevideo, Uruguay. 2001. MACDONALD, John; TANNER, Steve. Aprenda las claves del benchmarking en una semana. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2006. MARTÍNEZ-PRIEGO, Chema. Quiero ser Community Manager: 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad. ESIC Editorial. Madrid, España. 2012. NOGUERA TUR, Joan, PITARCH GARRIDO, Maria Dolores y ESPARCIA PÉREZ, Javier. Gestión y promoción del desarrollo local. Publicacions de la Universitat de Valencia. Valencia, España. 2009. ORMEÑO ALONSO, Josefa, VALVERDE MARTÍN, María Ángeles. Operaciones Básicas de Comunicación: Técnicas Básicas. Editorial Editex S.A. Madrid, España PALENCIA AVENDAÑO, María Luisa. Metodología de la investigación: Módulo 2. UNAD, Universidad Nacional Abierta y A Distancia, Educación para todos. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/52676744/8/Leccion-4-El-enfoque-mixto-de-la-investigacion PUBLICACIONES VÉRTICE S.L. Comunicación Interna. Editorial Vértice. Málaga, España. 2008 ROBBINS, Stephen P.; COULTER, Mary. Administración. Editorial Pearson y Prentice Hall. Octava Edición. México. 2005. RODRÍGUEZ ARDURA, Imma. Estrategias y Técnicas de Comunicación: Una visión integrada en el marketing. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007. ROJAS ORDUÑA, Octavio Isaac. Relaciones Públicas: La eficacia de la influencia. Editorial ESIC. Segunda Edición. Madrid, España. 2008. SÁNCHEZ HERRERA, Joaquín; PINTADO BLANCO, Teresa. Estrategias de Marketing para Grupos Sociales. ESIC Editorial. Madrid, España. SILICEO A., Alfonso, CASARES A., David, GONZÁLEZ M., José Luis. Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Editorial Mc Graw Hill. Impreso en Iztapalapa, México. 2002. TÚÑEZ LÓPEZ, Miguel. La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Impreso en España. 2012. VILLANUEVA ALONSO, Pablo. Diversidad Innovadora: Intangibles para la creatividad colectiva. Universidade Da Coruña y Editorial Netbiblo S.L. La Coruña, España. 2011 XIFRA, Jordi. Técnicas de las Relaciones Públicas. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/3/Mancerajuly2012.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/4/2012julymancera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/8/entrega%20documento.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/1/2012julymancera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/5/entrega%20documento.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/6/carta%20facultad%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46841397f39f9753f53442ce2c8af460 4c39765981ba97384a8c7309742d4d01 e35945a3f8a1baf9deb26b4e2826a0e9 adef2e7da52335b32accbaa7fb9958f6 a9a17c6f8e2438c89d0faf20c218657f db8555f8157188728782e3f17173c7c5 58ff3326803455ec7baf948be2a955a6 1cd00a89349b48c0e1022cc548179199 c1d3c6cb731e81281e19bb1da43b3b3b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026415751823360 |
spelling |
Mancera Reyes, July Stefany2017-06-28T20:16:17Z2017-06-28T20:16:17Z2012-11-02https://hdl.handle.net/11634/3778instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siglo XXI las organizaciones buscan elementos de identificación con sus empleados y sus clientes, creando así una conexión que se fortalece gracias a los mensajes emitidos y el contenido que se transmite en ellos, por tanto, es de vital importancia mantener, cuidar y renovar los canales de comunicación con la finalidad de lograr impacto frente a la información, sin dejar de lado la esencia de la empresa.In the 21st century, corporations search for elements that grant them a sense identity and connection with their employees and their customers in order to create a strengthening bond based on the emitted messages and the contents transmitted through them. It is vital to maintain, curate and renew these communication channels in order to achieve a positive impact without stepping away from the corporate quintessence.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa cultura organizacional y la gestión comunicativa efectivaOrganizational CommunicationsCorporate CultureCorporate IdentityComunicación OrganizacionalCultura CorporativaIdentidad CorporativaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBÁEZ EVERTSZ, Carlos Julio. La Comunicación Efectiva. Editora Búho. Santo Domingo, República Dominicana. 2000.BALCELLS I JUNGYENT, J. La investigación social: introducción a los métodos y técnicas. Barcelona: Escuela Superior de Relaciones Públicas, PPU. 1994.BANCAMÍA S.A. Revista Creer. Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia. Julio, 2012.BANCAMÍA S.A. Manual de Políticas-Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia, 2011.BANCAMÍA S.A. Intramía (Documentación, Manuales, Código de Ética y Conducta y Código de Gobierno).Bogotá, Colombia. 2011.BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001.BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001.CARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: De la visión a la acción. ESIC Editorial. Segunda Edición. Madrid, España. 2007.CUMMINGS, Thomas G. y WORLEY, Christopher G. Desarrollo Organizacional y Cambio. Thomson Editores S.A. 8ª Edición. México. 2007.DAFT, Richard L. Teoría y diseño organizacional. Cengage Learning Editores S.A 9ª edición. Impreso en México. 2007.DE PABLOS HEREDERO, Carmen; LÓPEZ HERMOSO AGIUS, José Joaquín; ROMO ROMERO, Santiago Martín; MEDINA SALGADO, Sonia; MONTERO NAVARRO, Antonio; NÁJERA SÁNCHEZ, Juan José. Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa: Una visión integradora. Editorial ESIC-Universidad Rey Juan Carlos. Segunda Edición. Madrid, España. 2006.DÍEZ FREIJEIRO, Sara. Técnicas de Comunicación: La Comunicación en la Empresa. Ideaspropias Editorial. España. 2006.ESTEBAN ALBERDI, Cristina; DE LA TORRE PRÁDOS, Isabel; MARTÍN CASTILLA, Juan Ignacio; RODRÍGUEZ ANTÓN, Jose Miguel; DE PUELLES CASTRO, Isabel; VEGA PINDADO, Pilar; CUENCA GARCÍA, Cristina; FERNÁNDEZ LLORENTE, Paloma; ALIA GONZALEZ, Jose Carlos; VIDAL BURGOS, Rosa. Gestión del Tiempo y Evolución de los Usos del Tiempo. Editorial Visión Net, Segunda Edición. Madrid, España.FERNÁNDEZ RÍOS, Manuel, SÁNCHEZ, José C. Eficacia Organizacional: Concepto desarrollo y evaluación. Editorial Díaz de Santos S.A. Impreso en Madrid-España. 1997.GARCÍA JIMÉNEZ, Jesús. La Comunicación Interna. Ediciones Díaz de Santos S.A. Madrid, España. 1998.GRUNIG, James E.; HUNT, Todd. Dirección de Relaciones Públicas. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2003.GIBSON, James L., IVANCEVICH, John M., DONELLY, Jr., James H. Las Organizaciones: Comportamiento, Estructura, Procesos. Editorial Mc Graw Hill, 10ª edición. Impreso en Iztapalapa, México. 2001.HELLRIEGEL, Don, SLOCUM, Jr., John W., WOODMAN, Richard W. Comportamiento Organizacional. International Thomson Editores, 8a edición. Impreso en México. 1999.LAFRANCE, Jean-Paul. Intranet Ilustrada: Usos e impactos organizacionales de intranet en las empresas. Traducción del francés: Carmen Rico de Sotelo. Ediciones Trilce. Montevideo, Uruguay. 2001.MACDONALD, John; TANNER, Steve. Aprenda las claves del benchmarking en una semana. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2006.MARTÍNEZ-PRIEGO, Chema. Quiero ser Community Manager: 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad. ESIC Editorial. Madrid, España. 2012.NOGUERA TUR, Joan, PITARCH GARRIDO, Maria Dolores y ESPARCIA PÉREZ, Javier. Gestión y promoción del desarrollo local. Publicacions de la Universitat de Valencia. Valencia, España. 2009.ORMEÑO ALONSO, Josefa, VALVERDE MARTÍN, María Ángeles. Operaciones Básicas de Comunicación: Técnicas Básicas. Editorial Editex S.A. Madrid, EspañaPALENCIA AVENDAÑO, María Luisa. Metodología de la investigación: Módulo 2. UNAD, Universidad Nacional Abierta y A Distancia, Educación para todos. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/52676744/8/Leccion-4-El-enfoque-mixto-de-la-investigacionPUBLICACIONES VÉRTICE S.L. Comunicación Interna. Editorial Vértice. Málaga, España. 2008ROBBINS, Stephen P.; COULTER, Mary. Administración. Editorial Pearson y Prentice Hall. Octava Edición. México. 2005.RODRÍGUEZ ARDURA, Imma. Estrategias y Técnicas de Comunicación: Una visión integrada en el marketing. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007.ROJAS ORDUÑA, Octavio Isaac. Relaciones Públicas: La eficacia de la influencia. Editorial ESIC. Segunda Edición. Madrid, España. 2008.SÁNCHEZ HERRERA, Joaquín; PINTADO BLANCO, Teresa. Estrategias de Marketing para Grupos Sociales. ESIC Editorial. Madrid, España.SILICEO A., Alfonso, CASARES A., David, GONZÁLEZ M., José Luis. Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Editorial Mc Graw Hill. Impreso en Iztapalapa, México. 2002.TÚÑEZ LÓPEZ, Miguel. La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Impreso en España. 2012.VILLANUEVA ALONSO, Pablo. Diversidad Innovadora: Intangibles para la creatividad colectiva. Universidade Da Coruña y Editorial Netbiblo S.L. La Coruña, España. 2011XIFRA, Jordi. Técnicas de las Relaciones Públicas. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007.THUMBNAILMancerajuly2012.pdf.jpgMancerajuly2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8244https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/3/Mancerajuly2012.pdf.jpg46841397f39f9753f53442ce2c8af460MD53open access2012julymancera.pdf.jpg2012julymancera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/4/2012julymancera.pdf.jpg4c39765981ba97384a8c7309742d4d01MD54open accessentrega documento.pdf.jpgentrega documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/8/entrega%20documento.pdf.jpge35945a3f8a1baf9deb26b4e2826a0e9MD58open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11045https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpgadef2e7da52335b32accbaa7fb9958f6MD59open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpga9a17c6f8e2438c89d0faf20c218657fMD510open accessORIGINAL2012julymancera.pdf2012julymancera.pdfapplication/pdf1963908https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/1/2012julymancera.pdfdb8555f8157188728782e3f17173c7c5MD51open accessentrega documento.pdfentrega documento.pdfapplication/pdf231889https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/5/entrega%20documento.pdf58ff3326803455ec7baf948be2a955a6MD55metadata only accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf264062https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/6/carta%20facultad%20%281%29.pdf1cd00a89349b48c0e1022cc548179199MD56metadata only accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf545232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfc1d3c6cb731e81281e19bb1da43b3b3bMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3778oai:repository.usta.edu.co:11634/37782023-01-09 03:18:06.35open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |