La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva

En el siglo XXI las organizaciones buscan elementos de identificación con sus empleados y sus clientes, creando así una conexión que se fortalece gracias a los mensajes emitidos y el contenido que se transmite en ellos, por tanto, es de vital importancia mantener, cuidar y renovar los canales de com...

Full description

Autores:
Mancera Reyes, July Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3778
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3778
Palabra clave:
Organizational Communications
Corporate Culture
Corporate Identity
Comunicación Organizacional
Cultura Corporativa
Identidad Corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e8da1943232edfc3096bbc0fc930821b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3778
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
title La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
spellingShingle La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
Organizational Communications
Corporate Culture
Corporate Identity
Comunicación Organizacional
Cultura Corporativa
Identidad Corporativa
title_short La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
title_full La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
title_fullStr La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
title_full_unstemmed La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
title_sort La cultura organizacional y la gestión comunicativa efectiva
dc.creator.fl_str_mv Mancera Reyes, July Stefany
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mancera Reyes, July Stefany
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational Communications
Corporate Culture
Corporate Identity
topic Organizational Communications
Corporate Culture
Corporate Identity
Comunicación Organizacional
Cultura Corporativa
Identidad Corporativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación Organizacional
Cultura Corporativa
Identidad Corporativa
description En el siglo XXI las organizaciones buscan elementos de identificación con sus empleados y sus clientes, creando así una conexión que se fortalece gracias a los mensajes emitidos y el contenido que se transmite en ellos, por tanto, es de vital importancia mantener, cuidar y renovar los canales de comunicación con la finalidad de lograr impacto frente a la información, sin dejar de lado la esencia de la empresa.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-28T20:16:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-28T20:16:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3778
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3778
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv BÁEZ EVERTSZ, Carlos Julio. La Comunicación Efectiva. Editora Búho. Santo Domingo, República Dominicana. 2000.
BALCELLS I JUNGYENT, J. La investigación social: introducción a los métodos y técnicas. Barcelona: Escuela Superior de Relaciones Públicas, PPU. 1994.
BANCAMÍA S.A. Revista Creer. Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia. Julio, 2012.
BANCAMÍA S.A. Manual de Políticas-Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia, 2011.
BANCAMÍA S.A. Intramía (Documentación, Manuales, Código de Ética y Conducta y Código de Gobierno).Bogotá, Colombia. 2011.
BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001.
BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001.
CARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: De la visión a la acción. ESIC Editorial. Segunda Edición. Madrid, España. 2007.
CUMMINGS, Thomas G. y WORLEY, Christopher G. Desarrollo Organizacional y Cambio. Thomson Editores S.A. 8ª Edición. México. 2007.
DAFT, Richard L. Teoría y diseño organizacional. Cengage Learning Editores S.A 9ª edición. Impreso en México. 2007.
DE PABLOS HEREDERO, Carmen; LÓPEZ HERMOSO AGIUS, José Joaquín; ROMO ROMERO, Santiago Martín; MEDINA SALGADO, Sonia; MONTERO NAVARRO, Antonio; NÁJERA SÁNCHEZ, Juan José. Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa: Una visión integradora. Editorial ESIC-Universidad Rey Juan Carlos. Segunda Edición. Madrid, España. 2006.
DÍEZ FREIJEIRO, Sara. Técnicas de Comunicación: La Comunicación en la Empresa. Ideaspropias Editorial. España. 2006.
ESTEBAN ALBERDI, Cristina; DE LA TORRE PRÁDOS, Isabel; MARTÍN CASTILLA, Juan Ignacio; RODRÍGUEZ ANTÓN, Jose Miguel; DE PUELLES CASTRO, Isabel; VEGA PINDADO, Pilar; CUENCA GARCÍA, Cristina; FERNÁNDEZ LLORENTE, Paloma; ALIA GONZALEZ, Jose Carlos; VIDAL BURGOS, Rosa. Gestión del Tiempo y Evolución de los Usos del Tiempo. Editorial Visión Net, Segunda Edición. Madrid, España.
FERNÁNDEZ RÍOS, Manuel, SÁNCHEZ, José C. Eficacia Organizacional: Concepto desarrollo y evaluación. Editorial Díaz de Santos S.A. Impreso en Madrid-España. 1997.
GARCÍA JIMÉNEZ, Jesús. La Comunicación Interna. Ediciones Díaz de Santos S.A. Madrid, España. 1998.
GRUNIG, James E.; HUNT, Todd. Dirección de Relaciones Públicas. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2003.
GIBSON, James L., IVANCEVICH, John M., DONELLY, Jr., James H. Las Organizaciones: Comportamiento, Estructura, Procesos. Editorial Mc Graw Hill, 10ª edición. Impreso en Iztapalapa, México. 2001.
HELLRIEGEL, Don, SLOCUM, Jr., John W., WOODMAN, Richard W. Comportamiento Organizacional. International Thomson Editores, 8a edición. Impreso en México. 1999.
LAFRANCE, Jean-Paul. Intranet Ilustrada: Usos e impactos organizacionales de intranet en las empresas. Traducción del francés: Carmen Rico de Sotelo. Ediciones Trilce. Montevideo, Uruguay. 2001.
MACDONALD, John; TANNER, Steve. Aprenda las claves del benchmarking en una semana. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2006.
MARTÍNEZ-PRIEGO, Chema. Quiero ser Community Manager: 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad. ESIC Editorial. Madrid, España. 2012.
NOGUERA TUR, Joan, PITARCH GARRIDO, Maria Dolores y ESPARCIA PÉREZ, Javier. Gestión y promoción del desarrollo local. Publicacions de la Universitat de Valencia. Valencia, España. 2009.
ORMEÑO ALONSO, Josefa, VALVERDE MARTÍN, María Ángeles. Operaciones Básicas de Comunicación: Técnicas Básicas. Editorial Editex S.A. Madrid, España
PALENCIA AVENDAÑO, María Luisa. Metodología de la investigación: Módulo 2. UNAD, Universidad Nacional Abierta y A Distancia, Educación para todos. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/52676744/8/Leccion-4-El-enfoque-mixto-de-la-investigacion
PUBLICACIONES VÉRTICE S.L. Comunicación Interna. Editorial Vértice. Málaga, España. 2008
ROBBINS, Stephen P.; COULTER, Mary. Administración. Editorial Pearson y Prentice Hall. Octava Edición. México. 2005.
RODRÍGUEZ ARDURA, Imma. Estrategias y Técnicas de Comunicación: Una visión integrada en el marketing. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007.
ROJAS ORDUÑA, Octavio Isaac. Relaciones Públicas: La eficacia de la influencia. Editorial ESIC. Segunda Edición. Madrid, España. 2008.
SÁNCHEZ HERRERA, Joaquín; PINTADO BLANCO, Teresa. Estrategias de Marketing para Grupos Sociales. ESIC Editorial. Madrid, España.
SILICEO A., Alfonso, CASARES A., David, GONZÁLEZ M., José Luis. Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Editorial Mc Graw Hill. Impreso en Iztapalapa, México. 2002.
TÚÑEZ LÓPEZ, Miguel. La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Impreso en España. 2012.
VILLANUEVA ALONSO, Pablo. Diversidad Innovadora: Intangibles para la creatividad colectiva. Universidade Da Coruña y Editorial Netbiblo S.L. La Coruña, España. 2011
XIFRA, Jordi. Técnicas de las Relaciones Públicas. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/3/Mancerajuly2012.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/4/2012julymancera.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/8/entrega%20documento.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/1/2012julymancera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/5/entrega%20documento.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/6/carta%20facultad%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 46841397f39f9753f53442ce2c8af460
4c39765981ba97384a8c7309742d4d01
e35945a3f8a1baf9deb26b4e2826a0e9
adef2e7da52335b32accbaa7fb9958f6
a9a17c6f8e2438c89d0faf20c218657f
db8555f8157188728782e3f17173c7c5
58ff3326803455ec7baf948be2a955a6
1cd00a89349b48c0e1022cc548179199
c1d3c6cb731e81281e19bb1da43b3b3b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026415751823360
spelling Mancera Reyes, July Stefany2017-06-28T20:16:17Z2017-06-28T20:16:17Z2012-11-02https://hdl.handle.net/11634/3778instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siglo XXI las organizaciones buscan elementos de identificación con sus empleados y sus clientes, creando así una conexión que se fortalece gracias a los mensajes emitidos y el contenido que se transmite en ellos, por tanto, es de vital importancia mantener, cuidar y renovar los canales de comunicación con la finalidad de lograr impacto frente a la información, sin dejar de lado la esencia de la empresa.In the 21st century, corporations search for elements that grant them a sense identity and connection with their employees and their customers in order to create a strengthening bond based on the emitted messages and the contents transmitted through them. It is vital to maintain, curate and renew these communication channels in order to achieve a positive impact without stepping away from the corporate quintessence.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa cultura organizacional y la gestión comunicativa efectivaOrganizational CommunicationsCorporate CultureCorporate IdentityComunicación OrganizacionalCultura CorporativaIdentidad CorporativaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBÁEZ EVERTSZ, Carlos Julio. La Comunicación Efectiva. Editora Búho. Santo Domingo, República Dominicana. 2000.BALCELLS I JUNGYENT, J. La investigación social: introducción a los métodos y técnicas. Barcelona: Escuela Superior de Relaciones Públicas, PPU. 1994.BANCAMÍA S.A. Revista Creer. Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia. Julio, 2012.BANCAMÍA S.A. Manual de Políticas-Gerencia de Comunicación e Imagen. Bogotá, Colombia, 2011.BANCAMÍA S.A. Intramía (Documentación, Manuales, Código de Ética y Conducta y Código de Gobierno).Bogotá, Colombia. 2011.BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001.BARQUERO CABRERO, José Daniel. Relaciones Públicas Financieras. Ediciones gestión 2000. Barcelona, España. 2001.CARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: De la visión a la acción. ESIC Editorial. Segunda Edición. Madrid, España. 2007.CUMMINGS, Thomas G. y WORLEY, Christopher G. Desarrollo Organizacional y Cambio. Thomson Editores S.A. 8ª Edición. México. 2007.DAFT, Richard L. Teoría y diseño organizacional. Cengage Learning Editores S.A 9ª edición. Impreso en México. 2007.DE PABLOS HEREDERO, Carmen; LÓPEZ HERMOSO AGIUS, José Joaquín; ROMO ROMERO, Santiago Martín; MEDINA SALGADO, Sonia; MONTERO NAVARRO, Antonio; NÁJERA SÁNCHEZ, Juan José. Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa: Una visión integradora. Editorial ESIC-Universidad Rey Juan Carlos. Segunda Edición. Madrid, España. 2006.DÍEZ FREIJEIRO, Sara. Técnicas de Comunicación: La Comunicación en la Empresa. Ideaspropias Editorial. España. 2006.ESTEBAN ALBERDI, Cristina; DE LA TORRE PRÁDOS, Isabel; MARTÍN CASTILLA, Juan Ignacio; RODRÍGUEZ ANTÓN, Jose Miguel; DE PUELLES CASTRO, Isabel; VEGA PINDADO, Pilar; CUENCA GARCÍA, Cristina; FERNÁNDEZ LLORENTE, Paloma; ALIA GONZALEZ, Jose Carlos; VIDAL BURGOS, Rosa. Gestión del Tiempo y Evolución de los Usos del Tiempo. Editorial Visión Net, Segunda Edición. Madrid, España.FERNÁNDEZ RÍOS, Manuel, SÁNCHEZ, José C. Eficacia Organizacional: Concepto desarrollo y evaluación. Editorial Díaz de Santos S.A. Impreso en Madrid-España. 1997.GARCÍA JIMÉNEZ, Jesús. La Comunicación Interna. Ediciones Díaz de Santos S.A. Madrid, España. 1998.GRUNIG, James E.; HUNT, Todd. Dirección de Relaciones Públicas. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2003.GIBSON, James L., IVANCEVICH, John M., DONELLY, Jr., James H. Las Organizaciones: Comportamiento, Estructura, Procesos. Editorial Mc Graw Hill, 10ª edición. Impreso en Iztapalapa, México. 2001.HELLRIEGEL, Don, SLOCUM, Jr., John W., WOODMAN, Richard W. Comportamiento Organizacional. International Thomson Editores, 8a edición. Impreso en México. 1999.LAFRANCE, Jean-Paul. Intranet Ilustrada: Usos e impactos organizacionales de intranet en las empresas. Traducción del francés: Carmen Rico de Sotelo. Ediciones Trilce. Montevideo, Uruguay. 2001.MACDONALD, John; TANNER, Steve. Aprenda las claves del benchmarking en una semana. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España. 2006.MARTÍNEZ-PRIEGO, Chema. Quiero ser Community Manager: 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad. ESIC Editorial. Madrid, España. 2012.NOGUERA TUR, Joan, PITARCH GARRIDO, Maria Dolores y ESPARCIA PÉREZ, Javier. Gestión y promoción del desarrollo local. Publicacions de la Universitat de Valencia. Valencia, España. 2009.ORMEÑO ALONSO, Josefa, VALVERDE MARTÍN, María Ángeles. Operaciones Básicas de Comunicación: Técnicas Básicas. Editorial Editex S.A. Madrid, EspañaPALENCIA AVENDAÑO, María Luisa. Metodología de la investigación: Módulo 2. UNAD, Universidad Nacional Abierta y A Distancia, Educación para todos. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/52676744/8/Leccion-4-El-enfoque-mixto-de-la-investigacionPUBLICACIONES VÉRTICE S.L. Comunicación Interna. Editorial Vértice. Málaga, España. 2008ROBBINS, Stephen P.; COULTER, Mary. Administración. Editorial Pearson y Prentice Hall. Octava Edición. México. 2005.RODRÍGUEZ ARDURA, Imma. Estrategias y Técnicas de Comunicación: Una visión integrada en el marketing. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007.ROJAS ORDUÑA, Octavio Isaac. Relaciones Públicas: La eficacia de la influencia. Editorial ESIC. Segunda Edición. Madrid, España. 2008.SÁNCHEZ HERRERA, Joaquín; PINTADO BLANCO, Teresa. Estrategias de Marketing para Grupos Sociales. ESIC Editorial. Madrid, España.SILICEO A., Alfonso, CASARES A., David, GONZÁLEZ M., José Luis. Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Editorial Mc Graw Hill. Impreso en Iztapalapa, México. 2002.TÚÑEZ LÓPEZ, Miguel. La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Impreso en España. 2012.VILLANUEVA ALONSO, Pablo. Diversidad Innovadora: Intangibles para la creatividad colectiva. Universidade Da Coruña y Editorial Netbiblo S.L. La Coruña, España. 2011XIFRA, Jordi. Técnicas de las Relaciones Públicas. Editorial UOC. Barcelona, España. 2007.THUMBNAILMancerajuly2012.pdf.jpgMancerajuly2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8244https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/3/Mancerajuly2012.pdf.jpg46841397f39f9753f53442ce2c8af460MD53open access2012julymancera.pdf.jpg2012julymancera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/4/2012julymancera.pdf.jpg4c39765981ba97384a8c7309742d4d01MD54open accessentrega documento.pdf.jpgentrega documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/8/entrega%20documento.pdf.jpge35945a3f8a1baf9deb26b4e2826a0e9MD58open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11045https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpgadef2e7da52335b32accbaa7fb9958f6MD59open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpga9a17c6f8e2438c89d0faf20c218657fMD510open accessORIGINAL2012julymancera.pdf2012julymancera.pdfapplication/pdf1963908https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/1/2012julymancera.pdfdb8555f8157188728782e3f17173c7c5MD51open accessentrega documento.pdfentrega documento.pdfapplication/pdf231889https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/5/entrega%20documento.pdf58ff3326803455ec7baf948be2a955a6MD55metadata only accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf264062https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/6/carta%20facultad%20%281%29.pdf1cd00a89349b48c0e1022cc548179199MD56metadata only accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf545232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfc1d3c6cb731e81281e19bb1da43b3b3bMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3778/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3778oai:repository.usta.edu.co:11634/37782023-01-09 03:18:06.35open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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