El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior

Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse ha...

Full description

Autores:
Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7458
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576
http://hdl.handle.net/11634/7458
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica
Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse hace una vez más visible en el marco de la construcción de una políticaeducativa de calidad en la que el docente se enfrenta a resolver en suquehacer de aula situaciones de la evaluación que aún se encuentran en ellímite de la polisemia y, desde luego, en los límites de un modus operandiincierto. En esta entrevista, los expertos Ángel Díaz Barriga y Ángel PérezGómez exponen algunas de sus consideraciones que siguen siendo motivode análisis y de investigación.