Consideraciones sobre pedagogía, didáctica, evaluación y filosofía de la educación en la educación filosófica
A través del presente ensayo se exponen algunas consideraciones que resultan del desarrollo de un compendio de lecturas en diferentes campos de estudio de la educación en filosofía, tales como la pedagogía, la didáctica, la filosofía de la educación y la evaluación. En este sentido, se busca concept...
- Autores:
-
Hernández Núñez, Dainer Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47218
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47218
- Palabra clave:
- Pedagogy
Didactics
Evaluation
Philosophy of education
Filosofía, Ética y Valores Humanos
Realidad Social
Educación
Pedagogía
Didáctica
Evaluación
Filosofía de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | A través del presente ensayo se exponen algunas consideraciones que resultan del desarrollo de un compendio de lecturas en diferentes campos de estudio de la educación en filosofía, tales como la pedagogía, la didáctica, la filosofía de la educación y la evaluación. En este sentido, se busca conceptualizar sobre estos aspectos en su sentido más significativo, lo que implicó profundizar sobre algunos núcleos temáticos que derivan de estos tópicos de estudio, de igual forma se propicia un acercamiento conceptual sobre Los Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) y las investigaciones sobre literacidad. Por tanto, el propósito de este escrito es ofrecer una mirada crítico reflexiva a través de una serie de concepciones muy circunspectas de diferentes tratadistas en la materia, para de este modo acercar al lector a la comprensión del sentido de la educación, desde la educación en filosofía. |
---|