Consideraciones sobre pedagogía, didáctica, evaluación y filosofía de la educación en la educación filosófica

A través del presente ensayo se exponen algunas consideraciones que resultan del desarrollo de un compendio de lecturas en diferentes campos de estudio de la educación en filosofía, tales como la pedagogía, la didáctica, la filosofía de la educación y la evaluación. En este sentido, se busca concept...

Full description

Autores:
Hernández Núñez, Dainer Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47218
Palabra clave:
Pedagogy
Didactics
Evaluation
Philosophy of education
Filosofía, Ética y Valores Humanos
Realidad Social
Educación
Pedagogía
Didáctica
Evaluación
Filosofía de la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A través del presente ensayo se exponen algunas consideraciones que resultan del desarrollo de un compendio de lecturas en diferentes campos de estudio de la educación en filosofía, tales como la pedagogía, la didáctica, la filosofía de la educación y la evaluación. En este sentido, se busca conceptualizar sobre estos aspectos en su sentido más significativo, lo que implicó profundizar sobre algunos núcleos temáticos que derivan de estos tópicos de estudio, de igual forma se propicia un acercamiento conceptual sobre Los Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) y las investigaciones sobre literacidad. Por tanto, el propósito de este escrito es ofrecer una mirada crítico reflexiva a través de una serie de concepciones muy circunspectas de diferentes tratadistas en la materia, para de este modo acercar al lector a la comprensión del sentido de la educación, desde la educación en filosofía.