Colombia : responsabilidad de todos
El énfasis elegido en Comunicación Social Organizacional nos llevó a prestar especial atención al tema, “Responsabilidad Social Empresarial”, compromiso adquirido por la Asociación Nacional de Industriales “ANDI”. Dicho concepto implica por parte de los empresarios ir más allá de su simple cumplimie...
- Autores:
-
Rios Ortega, Claudia Ximena
Parra Flórez, Diana Marcela
Sánchez, Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45285
- Palabra clave:
- Strategic planning
Communicative Identity
PYME
Organizational culture
Identity
External Communication
Internal communication
Corporate image
Promotional image
Motivational image
Mass media
Magazine design
Serials
Image and corporate design
Magazines-- Colombia
Journalism
Medios de comunicación de masas
Diseño de revistas
Publicaciones seriadas
Imagen y diseño corporativo
Revistas-- Colombia
Periodismo
Planificación Estratégica
Identidad Comunicativa
PYME
Cultura organizacional
Identidad
Comunicación Externa
Comunicación Interna
Imagen Corporativa
Imagen Promocional
Imagen Motivacional
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e8b73471e47717521582bab654cc62bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45285 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Colombia : responsabilidad de todos |
title |
Colombia : responsabilidad de todos |
spellingShingle |
Colombia : responsabilidad de todos Strategic planning Communicative Identity PYME Organizational culture Identity External Communication Internal communication Corporate image Promotional image Motivational image Mass media Magazine design Serials Image and corporate design Magazines-- Colombia Journalism Medios de comunicación de masas Diseño de revistas Publicaciones seriadas Imagen y diseño corporativo Revistas-- Colombia Periodismo Planificación Estratégica Identidad Comunicativa PYME Cultura organizacional Identidad Comunicación Externa Comunicación Interna Imagen Corporativa Imagen Promocional Imagen Motivacional |
title_short |
Colombia : responsabilidad de todos |
title_full |
Colombia : responsabilidad de todos |
title_fullStr |
Colombia : responsabilidad de todos |
title_full_unstemmed |
Colombia : responsabilidad de todos |
title_sort |
Colombia : responsabilidad de todos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rios Ortega, Claudia Ximena Parra Flórez, Diana Marcela Sánchez, Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rios Ortega, Claudia Ximena Parra Flórez, Diana Marcela Sánchez, Paola |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategic planning Communicative Identity PYME Organizational culture Identity External Communication Internal communication Corporate image Promotional image Motivational image Mass media Magazine design Serials Image and corporate design Magazines-- Colombia Journalism |
topic |
Strategic planning Communicative Identity PYME Organizational culture Identity External Communication Internal communication Corporate image Promotional image Motivational image Mass media Magazine design Serials Image and corporate design Magazines-- Colombia Journalism Medios de comunicación de masas Diseño de revistas Publicaciones seriadas Imagen y diseño corporativo Revistas-- Colombia Periodismo Planificación Estratégica Identidad Comunicativa PYME Cultura organizacional Identidad Comunicación Externa Comunicación Interna Imagen Corporativa Imagen Promocional Imagen Motivacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Diseño de revistas Publicaciones seriadas Imagen y diseño corporativo Revistas-- Colombia Periodismo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planificación Estratégica Identidad Comunicativa PYME Cultura organizacional Identidad Comunicación Externa Comunicación Interna Imagen Corporativa Imagen Promocional Imagen Motivacional |
description |
El énfasis elegido en Comunicación Social Organizacional nos llevó a prestar especial atención al tema, “Responsabilidad Social Empresarial”, compromiso adquirido por la Asociación Nacional de Industriales “ANDI”. Dicho concepto implica por parte de los empresarios ir más allá de su simple cumplimiento de la obligación legal que como tal les corresponde, la cual es, generar recursos y medios esenciales para la creación de riqueza. Previas las indagaciones correspondientes, se pudo concluir que la Responsabilidad Social Empresarial, se encuentra revestida de un carácter eminentemente voluntario, el que dependiendo de las posibilidades económicas y necesidades de cada empresa en particular, busca contribuir al desarrollo económico y social del país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:06:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:06:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rios Ortega, C. X., Parra Flórez, D. M. & Sánchez, P. (2006). Colombia : responsabilidad de todos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45285 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S P16CO 2006 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rios Ortega, C. X., Parra Flórez, D. M. & Sánchez, P. (2006). Colombia : responsabilidad de todos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional T.C.S P16CO 2006 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45285 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ENCABO BALBÍN, Ana, la responsabilidad social y los nuevos desafíos de la gestión empresarial. Crecimiento competitividad y responsabilidad. Editorial Universidad de Valencia. Valencia, España 2005, 170 Pág. FARJE, Javier, Que es la responsabilidad social empresarial, BBC Mundo.com 17 de octubre de 2003 FISKEJ XX, introducción al estudio de la comunicación, Editorial Norma Bogotá Colombia 1982 BERLO David, el proceso de la comunicación Editorial El Ateneo, Buenos Aires-Argentina, 2002. MALETZKE Gerhard, comunicación organizacional, Editorial Logos, consorcio México, Pág. 227 PIZZOLANTE ITALO El Poder de la Comunicación Estratégica, grupo editorial Pontificia Universidad Javeriana CEES B.M. Van Riel, Comunicación Corporativa, España, Grupo Editorial Prentice Hall 1997 Documentos y Normas Ley Mipyme BERLO David, Comunicación, sociedad y cultura. www.infoamerica.org/toria/berlo1.htm LASWELL harold, Modelos teoricos de comunicación aplicados a la comunicación publicitaria. www.monografias.com/trabajos5/modte/modte.shtml MEAD Herbert, comunicación de masas. www.geocities.com/tomaustin_cl/com/modelos/modeloscom2.html www.proexport.com.co Fuete Acopi; www.businesscol.com |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/2/2006claudiarios.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/5/2006claudiarios.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ce714871ab645f77928946da87faffa 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 0647e43289363642f9abe0791ec1ee6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026314773954560 |
spelling |
Rios Ortega, Claudia XimenaParra Flórez, Diana MarcelaSánchez, PaolaUniversidad Santo Tomás2022-06-21T22:06:16Z2022-06-21T22:06:16Z2022-06-21Rios Ortega, C. X., Parra Flórez, D. M. & Sánchez, P. (2006). Colombia : responsabilidad de todos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45285T.C.S P16CO 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl énfasis elegido en Comunicación Social Organizacional nos llevó a prestar especial atención al tema, “Responsabilidad Social Empresarial”, compromiso adquirido por la Asociación Nacional de Industriales “ANDI”. Dicho concepto implica por parte de los empresarios ir más allá de su simple cumplimiento de la obligación legal que como tal les corresponde, la cual es, generar recursos y medios esenciales para la creación de riqueza. Previas las indagaciones correspondientes, se pudo concluir que la Responsabilidad Social Empresarial, se encuentra revestida de un carácter eminentemente voluntario, el que dependiendo de las posibilidades económicas y necesidades de cada empresa en particular, busca contribuir al desarrollo económico y social del país.The chosen emphasis on Organizational Social Communication led us to pay special attention to the topic, "Corporate Social Responsibility", commitment acquired by the National Association of Industrialists "ANDI". Said concept implies that entrepreneurs go beyond their simple fulfillment of the legal obligation that as such corresponds to them, which is, generate resources and essential means for the creation of wealth. After the corresponding investigations, it was concluded that the Corporate Social Responsibility, is covered with a character eminently voluntary, which depending on the economic possibilities and needs of each company in particular, seeks to contribute to the development economic and social of the country.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisColombia : responsabilidad de todosStrategic planningCommunicative IdentityPYMEOrganizational cultureIdentityExternal CommunicationInternal communicationCorporate imagePromotional imageMotivational imageMass mediaMagazine designSerialsImage and corporate designMagazines-- ColombiaJournalismMedios de comunicación de masasDiseño de revistasPublicaciones seriadasImagen y diseño corporativoRevistas-- ColombiaPeriodismoPlanificación EstratégicaIdentidad ComunicativaPYMECultura organizacionalIdentidadComunicación ExternaComunicación InternaImagen CorporativaImagen PromocionalImagen MotivacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáENCABO BALBÍN, Ana, la responsabilidad social y los nuevos desafíos de la gestión empresarial. Crecimiento competitividad y responsabilidad. Editorial Universidad de Valencia. Valencia, España 2005, 170 Pág.FARJE, Javier, Que es la responsabilidad social empresarial, BBC Mundo.com 17 de octubre de 2003FISKEJ XX, introducción al estudio de la comunicación, Editorial Norma Bogotá Colombia 1982BERLO David, el proceso de la comunicación Editorial El Ateneo, Buenos Aires-Argentina, 2002.MALETZKE Gerhard, comunicación organizacional, Editorial Logos, consorcio México, Pág. 227PIZZOLANTE ITALO El Poder de la Comunicación Estratégica, grupo editorial Pontificia Universidad JaverianaCEES B.M. Van Riel, Comunicación Corporativa, España, Grupo Editorial Prentice Hall 1997Documentos y Normas Ley MipymeBERLO David, Comunicación, sociedad y cultura. www.infoamerica.org/toria/berlo1.htmLASWELL harold, Modelos teoricos de comunicación aplicados a la comunicación publicitaria. www.monografias.com/trabajos5/modte/modte.shtmlMEAD Herbert, comunicación de masas. www.geocities.com/tomaustin_cl/com/modelos/modeloscom2.htmlwww.proexport.com.coFuete Acopi; www.businesscol.comORIGINAL2006claudiarios.pdf2006claudiarios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf738608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/2/2006claudiarios.pdf1ce714871ab645f77928946da87faffaMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2006claudiarios.pdf.jpg2006claudiarios.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/5/2006claudiarios.pdf.jpg0647e43289363642f9abe0791ec1ee6cMD55open access11634/45285oai:repository.usta.edu.co:11634/452852022-11-28 03:12:31.983metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |