Colombia : responsabilidad de todos

El énfasis elegido en Comunicación Social Organizacional nos llevó a prestar especial atención al tema, “Responsabilidad Social Empresarial”, compromiso adquirido por la Asociación Nacional de Industriales “ANDI”. Dicho concepto implica por parte de los empresarios ir más allá de su simple cumplimie...

Full description

Autores:
Rios Ortega, Claudia Ximena
Parra Flórez, Diana Marcela
Sánchez, Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45285
Palabra clave:
Strategic planning
Communicative Identity
PYME
Organizational culture
Identity
External Communication
Internal communication
Corporate image
Promotional image
Motivational image
Mass media
Magazine design
Serials
Image and corporate design
Magazines-- Colombia
Journalism
Medios de comunicación de masas
Diseño de revistas
Publicaciones seriadas
Imagen y diseño corporativo
Revistas-- Colombia
Periodismo
Planificación Estratégica
Identidad Comunicativa
PYME
Cultura organizacional
Identidad
Comunicación Externa
Comunicación Interna
Imagen Corporativa
Imagen Promocional
Imagen Motivacional
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e8b73471e47717521582bab654cc62bc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45285
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Colombia : responsabilidad de todos
title Colombia : responsabilidad de todos
spellingShingle Colombia : responsabilidad de todos
Strategic planning
Communicative Identity
PYME
Organizational culture
Identity
External Communication
Internal communication
Corporate image
Promotional image
Motivational image
Mass media
Magazine design
Serials
Image and corporate design
Magazines-- Colombia
Journalism
Medios de comunicación de masas
Diseño de revistas
Publicaciones seriadas
Imagen y diseño corporativo
Revistas-- Colombia
Periodismo
Planificación Estratégica
Identidad Comunicativa
PYME
Cultura organizacional
Identidad
Comunicación Externa
Comunicación Interna
Imagen Corporativa
Imagen Promocional
Imagen Motivacional
title_short Colombia : responsabilidad de todos
title_full Colombia : responsabilidad de todos
title_fullStr Colombia : responsabilidad de todos
title_full_unstemmed Colombia : responsabilidad de todos
title_sort Colombia : responsabilidad de todos
dc.creator.fl_str_mv Rios Ortega, Claudia Ximena
Parra Flórez, Diana Marcela
Sánchez, Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rios Ortega, Claudia Ximena
Parra Flórez, Diana Marcela
Sánchez, Paola
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategic planning
Communicative Identity
PYME
Organizational culture
Identity
External Communication
Internal communication
Corporate image
Promotional image
Motivational image
Mass media
Magazine design
Serials
Image and corporate design
Magazines-- Colombia
Journalism
topic Strategic planning
Communicative Identity
PYME
Organizational culture
Identity
External Communication
Internal communication
Corporate image
Promotional image
Motivational image
Mass media
Magazine design
Serials
Image and corporate design
Magazines-- Colombia
Journalism
Medios de comunicación de masas
Diseño de revistas
Publicaciones seriadas
Imagen y diseño corporativo
Revistas-- Colombia
Periodismo
Planificación Estratégica
Identidad Comunicativa
PYME
Cultura organizacional
Identidad
Comunicación Externa
Comunicación Interna
Imagen Corporativa
Imagen Promocional
Imagen Motivacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Diseño de revistas
Publicaciones seriadas
Imagen y diseño corporativo
Revistas-- Colombia
Periodismo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planificación Estratégica
Identidad Comunicativa
PYME
Cultura organizacional
Identidad
Comunicación Externa
Comunicación Interna
Imagen Corporativa
Imagen Promocional
Imagen Motivacional
description El énfasis elegido en Comunicación Social Organizacional nos llevó a prestar especial atención al tema, “Responsabilidad Social Empresarial”, compromiso adquirido por la Asociación Nacional de Industriales “ANDI”. Dicho concepto implica por parte de los empresarios ir más allá de su simple cumplimiento de la obligación legal que como tal les corresponde, la cual es, generar recursos y medios esenciales para la creación de riqueza. Previas las indagaciones correspondientes, se pudo concluir que la Responsabilidad Social Empresarial, se encuentra revestida de un carácter eminentemente voluntario, el que dependiendo de las posibilidades económicas y necesidades de cada empresa en particular, busca contribuir al desarrollo económico y social del país.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:06:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:06:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rios Ortega, C. X., Parra Flórez, D. M. & Sánchez, P. (2006). Colombia : responsabilidad de todos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45285
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.S P16CO 2006
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rios Ortega, C. X., Parra Flórez, D. M. & Sánchez, P. (2006). Colombia : responsabilidad de todos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
T.C.S P16CO 2006
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45285
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ENCABO BALBÍN, Ana, la responsabilidad social y los nuevos desafíos de la gestión empresarial. Crecimiento competitividad y responsabilidad. Editorial Universidad de Valencia. Valencia, España 2005, 170 Pág.
FARJE, Javier, Que es la responsabilidad social empresarial, BBC Mundo.com 17 de octubre de 2003
FISKEJ XX, introducción al estudio de la comunicación, Editorial Norma Bogotá Colombia 1982
BERLO David, el proceso de la comunicación Editorial El Ateneo, Buenos Aires-Argentina, 2002.
MALETZKE Gerhard, comunicación organizacional, Editorial Logos, consorcio México, Pág. 227
PIZZOLANTE ITALO El Poder de la Comunicación Estratégica, grupo editorial Pontificia Universidad Javeriana
CEES B.M. Van Riel, Comunicación Corporativa, España, Grupo Editorial Prentice Hall 1997
Documentos y Normas Ley Mipyme
BERLO David, Comunicación, sociedad y cultura. www.infoamerica.org/toria/berlo1.htm
LASWELL harold, Modelos teoricos de comunicación aplicados a la comunicación publicitaria. www.monografias.com/trabajos5/modte/modte.shtml
MEAD Herbert, comunicación de masas. www.geocities.com/tomaustin_cl/com/modelos/modeloscom2.html
www.proexport.com.co
Fuete Acopi; www.businesscol.com
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/2/2006claudiarios.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/5/2006claudiarios.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ce714871ab645f77928946da87faffa
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
0647e43289363642f9abe0791ec1ee6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026314773954560
spelling Rios Ortega, Claudia XimenaParra Flórez, Diana MarcelaSánchez, PaolaUniversidad Santo Tomás2022-06-21T22:06:16Z2022-06-21T22:06:16Z2022-06-21Rios Ortega, C. X., Parra Flórez, D. M. & Sánchez, P. (2006). Colombia : responsabilidad de todos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45285T.C.S P16CO 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl énfasis elegido en Comunicación Social Organizacional nos llevó a prestar especial atención al tema, “Responsabilidad Social Empresarial”, compromiso adquirido por la Asociación Nacional de Industriales “ANDI”. Dicho concepto implica por parte de los empresarios ir más allá de su simple cumplimiento de la obligación legal que como tal les corresponde, la cual es, generar recursos y medios esenciales para la creación de riqueza. Previas las indagaciones correspondientes, se pudo concluir que la Responsabilidad Social Empresarial, se encuentra revestida de un carácter eminentemente voluntario, el que dependiendo de las posibilidades económicas y necesidades de cada empresa en particular, busca contribuir al desarrollo económico y social del país.The chosen emphasis on Organizational Social Communication led us to pay special attention to the topic, "Corporate Social Responsibility", commitment acquired by the National Association of Industrialists "ANDI". Said concept implies that entrepreneurs go beyond their simple fulfillment of the legal obligation that as such corresponds to them, which is, generate resources and essential means for the creation of wealth. After the corresponding investigations, it was concluded that the Corporate Social Responsibility, is covered with a character eminently voluntary, which depending on the economic possibilities and needs of each company in particular, seeks to contribute to the development economic and social of the country.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisColombia : responsabilidad de todosStrategic planningCommunicative IdentityPYMEOrganizational cultureIdentityExternal CommunicationInternal communicationCorporate imagePromotional imageMotivational imageMass mediaMagazine designSerialsImage and corporate designMagazines-- ColombiaJournalismMedios de comunicación de masasDiseño de revistasPublicaciones seriadasImagen y diseño corporativoRevistas-- ColombiaPeriodismoPlanificación EstratégicaIdentidad ComunicativaPYMECultura organizacionalIdentidadComunicación ExternaComunicación InternaImagen CorporativaImagen PromocionalImagen MotivacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáENCABO BALBÍN, Ana, la responsabilidad social y los nuevos desafíos de la gestión empresarial. Crecimiento competitividad y responsabilidad. Editorial Universidad de Valencia. Valencia, España 2005, 170 Pág.FARJE, Javier, Que es la responsabilidad social empresarial, BBC Mundo.com 17 de octubre de 2003FISKEJ XX, introducción al estudio de la comunicación, Editorial Norma Bogotá Colombia 1982BERLO David, el proceso de la comunicación Editorial El Ateneo, Buenos Aires-Argentina, 2002.MALETZKE Gerhard, comunicación organizacional, Editorial Logos, consorcio México, Pág. 227PIZZOLANTE ITALO El Poder de la Comunicación Estratégica, grupo editorial Pontificia Universidad JaverianaCEES B.M. Van Riel, Comunicación Corporativa, España, Grupo Editorial Prentice Hall 1997Documentos y Normas Ley MipymeBERLO David, Comunicación, sociedad y cultura. www.infoamerica.org/toria/berlo1.htmLASWELL harold, Modelos teoricos de comunicación aplicados a la comunicación publicitaria. www.monografias.com/trabajos5/modte/modte.shtmlMEAD Herbert, comunicación de masas. www.geocities.com/tomaustin_cl/com/modelos/modeloscom2.htmlwww.proexport.com.coFuete Acopi; www.businesscol.comORIGINAL2006claudiarios.pdf2006claudiarios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf738608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/2/2006claudiarios.pdf1ce714871ab645f77928946da87faffaMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2006claudiarios.pdf.jpg2006claudiarios.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45285/5/2006claudiarios.pdf.jpg0647e43289363642f9abe0791ec1ee6cMD55open access11634/45285oai:repository.usta.edu.co:11634/452852022-11-28 03:12:31.983metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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