Practicas empresariales Instituto de Turismo de Villavicencio
Actualmente, la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, dentro de sus pilares de promoción y desarrollo de sus estudiantes de pregrado, la opción de grado de prácticas empresariales, donde se le permite al nuevo cuasiprofesional, lograr un nivel básico de experiencia laboral en un ambiente real...
- Autores:
-
Tejeiro Florez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17950
- Palabra clave:
- Villavicencio Tourism Institute
planning and development
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Planeación estratégica
Planeación y desarrollo
Instituto de Turismo de Villavicencio
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Actualmente, la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, dentro de sus pilares de promoción y desarrollo de sus estudiantes de pregrado, la opción de grado de prácticas empresariales, donde se le permite al nuevo cuasiprofesional, lograr un nivel básico de experiencia laboral en un ambiente real cargado de problemas cotidianos lejos de los que podrían plantearse de manera teórica en cualquier aula de clase. Esta es una opción que brinda la oportunidad a los estudiantes de ejercer y poner en práctica lo aprendido en la carrera, y al mismo tiempo poder adquirir esos conocimientos prácticos laborales que hoy en día se ha visto mermado según las tasas de desempleo presentadas en el año inmediatamente anterior y en el año en curso. Generalmente esta opción como consta de cumplir con 960 de horas, de acuerdo con el horario impuesto por la Institución publica, empresa u organización. Esto se entiende en un nivel de fase previa laboral donde se tiene la oportunidad de ejercer y aplicar lo aprendido en la carrera; permitiendo así una transición u adaptación de una manera un poco más comprensible en lo que respecta a los estamentos de la vida laboral, de igual manera poder aportar de manera proactiva a la empresa u organización a la que se planeó incursionar. El desarrollo de esta modalidad de grado denota mayor injerencia hacia una actitud con mayor motivación y vetas de elementos nuevos en lo que a conocimiento se refiere; permitiendo demostrar a sí mismos y a las personas involucradas en el proceso, el nivel en el que realmente se puede alcanzar en cuanto al conocimiento aprendido. Esta nueva etapa de la vida nos enseña lo que no se aprende en las aulas de clase, como lo es tener un jefe y más que todo lidiar con situaciones diferentes y ambiguas. En este caso, las prácticas empresariales se llevaron a cabo en el Instituto de Turismo de Villavicencio, siendo apoyo directo de la Subdirección de Planeación y Desarrollo. |
---|