El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
El presente artículo habla sobre el aporte de artes como el teatro físico, la danza y la música en los procesos de formación motriz con los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Se partió de experiencias y aprendizajes vividos en el aula de clase y del trabajo sensocorp...
- Autores:
-
Albarracin Giraldo, Jacquelin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39994
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489
http://hdl.handle.net/11634/39994
- Palabra clave:
- Cuerpo
artes
psicosomático
interdisciplinario
creación
percepción
enseñanza
proceso.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_e851ae2e9c38c618ed0269d751891f5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39994 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Albarracin Giraldo, Jacquelin2022-01-18T16:19:42Z2022-01-18T16:19:42Z2015-12-16https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/248910.15332/s2248-4418.2014.0002.02http://hdl.handle.net/11634/39994El presente artículo habla sobre el aporte de artes como el teatro físico, la danza y la música en los procesos de formación motriz con los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Se partió de experiencias y aprendizajes vividos en el aula de clase y del trabajo sensocorpo-creativo relacionado directamente con los contenidos o las temáticas sustentadas en el Proyecto Educativo del Programa (PEP). Presenta reflexiones orientadas hacia los procesos en la enseñanza de las artes que van más allá de un fin en sí mismo, en busca de articular lo propuesto en la acción motriz, en reciprocidad con los contenidos de las técnicas corporales y somáticas que implican movimiento y conciencia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489/2421Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 Núm. 2 (2014); 129-140Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 No. 2 (2014); 129-1402422-474X2248-4418El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y RecreaciónArtículo evaluado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Cuerpoartespsicosomáticointerdisciplinariocreaciónpercepciónenseñanzaproceso.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39994oai:repository.usta.edu.co:11634/399942023-07-14 16:01:15.747metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación |
title |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación |
spellingShingle |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación Cuerpo artes psicosomático interdisciplinario creación percepción enseñanza proceso. |
title_short |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación |
title_full |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación |
title_fullStr |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación |
title_full_unstemmed |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación |
title_sort |
El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación |
dc.creator.fl_str_mv |
Albarracin Giraldo, Jacquelin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Albarracin Giraldo, Jacquelin |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cuerpo artes psicosomático interdisciplinario creación percepción enseñanza proceso. |
topic |
Cuerpo artes psicosomático interdisciplinario creación percepción enseñanza proceso. |
description |
El presente artículo habla sobre el aporte de artes como el teatro físico, la danza y la música en los procesos de formación motriz con los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Se partió de experiencias y aprendizajes vividos en el aula de clase y del trabajo sensocorpo-creativo relacionado directamente con los contenidos o las temáticas sustentadas en el Proyecto Educativo del Programa (PEP). Presenta reflexiones orientadas hacia los procesos en la enseñanza de las artes que van más allá de un fin en sí mismo, en busca de articular lo propuesto en la acción motriz, en reciprocidad con los contenidos de las técnicas corporales y somáticas que implican movimiento y conciencia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:19:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:19:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo evaluado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489 10.15332/s2248-4418.2014.0002.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39994 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489 http://hdl.handle.net/11634/39994 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2248-4418.2014.0002.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489/2421 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 Núm. 2 (2014); 129-140 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 No. 2 (2014); 129-140 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-474X 2248-4418 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026342195265536 |