El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación

El presente artículo habla sobre el aporte de artes como el teatro físico, la danza y la música en los procesos de formación motriz con los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Se partió de experiencias y aprendizajes vividos en el aula de clase y del trabajo sensocorp...

Full description

Autores:
Albarracin Giraldo, Jacquelin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39994
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489
http://hdl.handle.net/11634/39994
Palabra clave:
Cuerpo
artes
psicosomático
interdisciplinario
creación
percepción
enseñanza
proceso.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_e851ae2e9c38c618ed0269d751891f5e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39994
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Albarracin Giraldo, Jacquelin2022-01-18T16:19:42Z2022-01-18T16:19:42Z2015-12-16https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/248910.15332/s2248-4418.2014.0002.02http://hdl.handle.net/11634/39994El presente artículo habla sobre el aporte de artes como el teatro físico, la danza y la música en los procesos de formación motriz con los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Se partió de experiencias y aprendizajes vividos en el aula de clase y del trabajo sensocorpo-creativo relacionado directamente con los contenidos o las temáticas sustentadas en el Proyecto Educativo del Programa (PEP). Presenta reflexiones orientadas hacia los procesos en la enseñanza de las artes que van más allá de un fin en sí mismo, en busca de articular lo propuesto en la acción motriz, en reciprocidad con los contenidos de las técnicas corporales y somáticas que implican movimiento y conciencia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489/2421Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 Núm. 2 (2014); 129-140Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 No. 2 (2014); 129-1402422-474X2248-4418El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y RecreaciónArtículo evaluado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Cuerpoartespsicosomáticointerdisciplinariocreaciónpercepciónenseñanzaproceso.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39994oai:repository.usta.edu.co:11634/399942023-07-14 16:01:15.747metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
title El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
spellingShingle El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
Cuerpo
artes
psicosomático
interdisciplinario
creación
percepción
enseñanza
proceso.
title_short El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
title_full El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
title_fullStr El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
title_full_unstemmed El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
title_sort El rol de las prácticas artísticas inmersas en los procesos de formación motriz en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
dc.creator.fl_str_mv Albarracin Giraldo, Jacquelin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Albarracin Giraldo, Jacquelin
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuerpo
artes
psicosomático
interdisciplinario
creación
percepción
enseñanza
proceso.
topic Cuerpo
artes
psicosomático
interdisciplinario
creación
percepción
enseñanza
proceso.
description El presente artículo habla sobre el aporte de artes como el teatro físico, la danza y la música en los procesos de formación motriz con los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Se partió de experiencias y aprendizajes vividos en el aula de clase y del trabajo sensocorpo-creativo relacionado directamente con los contenidos o las temáticas sustentadas en el Proyecto Educativo del Programa (PEP). Presenta reflexiones orientadas hacia los procesos en la enseñanza de las artes que van más allá de un fin en sí mismo, en busca de articular lo propuesto en la acción motriz, en reciprocidad con los contenidos de las técnicas corporales y somáticas que implican movimiento y conciencia.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo evaluado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489
10.15332/s2248-4418.2014.0002.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39994
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489
http://hdl.handle.net/11634/39994
identifier_str_mv 10.15332/s2248-4418.2014.0002.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2489/2421
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 Núm. 2 (2014); 129-140
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 No. 2 (2014); 129-140
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-474X
2248-4418
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026342195265536