La ética del cuidado como componente pedagógico para mejorar la convivencia en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa concejo de Medellín
La ética del cuidado como componente pedagógico para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Concejo de Medellín es una investigación enfocada hacia la construcción de una mejor relación entre los estudiantes del colegio y cómo puede la ética ayudar a me...
- Autores:
-
Jaramillo Espinal, Jensen Daviú
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28573
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28573
- Palabra clave:
- Filosofía
Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores Humanos.
Ética social
ética del cuidado
convivencia
pedagogía
educación
filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La ética del cuidado como componente pedagógico para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Concejo de Medellín es una investigación enfocada hacia la construcción de una mejor relación entre los estudiantes del colegio y cómo puede la ética ayudar a mejorar la convivencia en el aula, a través del estudio de varios autores exponentes de este tema, con el sustento del profesor de las asignaturas de ética y filosofía. El trabajo se realiza en la Institución Educativa con los alumnos de décimo grado y se enlaza con las observaciones dadas en la recopilación de información de ese conjunto de reglas o retóricas, bajo la construcción de algunas técnicas de intervención que intenten convertir esos elementos plasmados en ejercicios de aprendizajes para que sirvan de apoyo al proyecto. |
---|