Distribucion y comercializacion del cemento en Villavicencio: Distribuciones Libardo Quintero

Actualmente la comercialización y la distribución del cemento en Villavicencio están en un constante crecimiento a causa del desarrollo urbano en la ciudad, estimulando la construcción y la inversión económica que esta conlleva. Se habla mucho sobre construcción e insumos de la misma pero no se habl...

Full description

Autores:
Martínez Santana, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22854
Palabra clave:
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Industria del cemento
Comercialización
Prácticas Profesionales
Clientes
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Actualmente la comercialización y la distribución del cemento en Villavicencio están en un constante crecimiento a causa del desarrollo urbano en la ciudad, estimulando la construcción y la inversión económica que esta conlleva. Se habla mucho sobre construcción e insumos de la misma pero no se habla detalladamente sobre el canal de distribución de los materiales de construcción de las grandes obras que nosotros como consumidores disfrutamos y admiramos, observemos que todo los productos tienen un proceso por el cual llegan al consumidor final creando una combinación de herramientas como lo son el mercadeo y la logística, en este caso del cemento y como se puede lograr tener el producto, y a su vez venderlo entrando en un conflicto diario con las grande empresas competidoras en su afán de captar nuevos clientes y llegar a crear fidelidad en algunos, ya que el cemento es un bien de consumo masivo el cual se mantiene estable si se puede negociar directamente con la variable del volumen. Este tema está determinado al comportamiento del cemento en la ciudad de Villavicencio y la evolución que este ha tenido en el crecimiento estructural y poblacional en la cuidad, pasando de ser un producto nacional a ser uno de los insumos más importantes proporcionado por las grande empresas multinacionales.