Plan de mejora continua para el área de compras y logística de la empresa COMWARE S.A enfocado en la gestión de la calidad
Buscando fortalecer y explotar el potencial de Comware S.A, empresa que ofrece servicios tecnológicos alrededor de todo el país, el siguiente artículo presenta un plan de mejora que impulsa los procesos del área de compras y logística de la compañía, a través de la gestión de la calidad, la mejora c...
- Autores:
-
Acosta Torres, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37708
- Palabra clave:
- Quality
Diagnosis
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Continuous Improvement
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Buscando fortalecer y explotar el potencial de Comware S.A, empresa que ofrece servicios tecnológicos alrededor de todo el país, el siguiente artículo presenta un plan de mejora que impulsa los procesos del área de compras y logística de la compañía, a través de la gestión de la calidad, la mejora continua y las herramientas que esta proporciona. Para construir dicho plan de mejora se parte de un análisis sobre la importancia que tienen actualmente las certificaciones ISO y el trabajo continuo hacia la calidad; posteriormente se realiza un diagnostico interno a los procesos de dichas áreas, lo que permite identificar las falencias que estas tienen. Lo anterior con el objetivo de mantener la certificación ISO 9001 del 2015 con la que actualmente cuenta la empresa, en donde se hará énfasis en el numeral diez de dicha norma y así lograr procesos más cortos, menos costosos y más efectivos, lo cual puede verse representado a corto plazo y beneficiar de forma positiva a la compañía. |
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Para construir dicho plan de mejora se parte de un análisis sobre la importancia que tienen actualmente las certificaciones ISO y el trabajo continuo hacia la calidad; posteriormente se realiza un diagnostico interno a los procesos de dichas áreas, lo que permite identificar las falencias que estas tienen. Lo anterior con el objetivo de mantener la certificación ISO 9001 del 2015 con la que actualmente cuenta la empresa, en donde se hará énfasis en el numeral diez de dicha norma y así lograr procesos más cortos, menos costosos y más efectivos, lo cual puede verse representado a corto plazo y beneficiar de forma positiva a la compañía.Looking to strengthen and exploit the potential of Comware SA, a company that offers technological services throughout the country, the following article presents an improvement plan that promotes the processes of the company's purchasing and logistics area, through the management of the quality, continuous improvement and the tools it provides. To build this improvement plan, starts from an analysis of the importance that ISO certifications currently have and the continuous work towards quality; later an internal diagnosis is made to the processes of these areas, which allows to identify the shortcomings they have. The above with the aim of maintaining the ISO 9001 certification of 2015 that the company currently has, where emphasis will be placed on numeral ten of said standard and thus achieve shorter, less expensive and more effective processes, which can be seen represented in the short term and positively benefit the company.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora continua para el área de compras y logística de la empresa COMWARE S.A enfocado en la gestión de la calidadQualityDiagnosisProcessesContinuous ImprovementManagement.AdministraciónCalidadDiagnosticoProcesosMejora continuaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAranda service desk . 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Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/34875/CastilloPineda%20LadyEsmeralda2019.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yCisneros Terán, B., & Ruíz Bucheli , W. (2012). Propuesta de un modelo de mejora continua de los procesos en el laboratorio PROTA- ESPOL. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/1903/13/UPS-GT000260.pdfComware S.A . (2021). Cámara de comercio Comware S.A. Obtenido de https://linea.ccb.org.co/CertificadosElectronicosR/Index.htmlComware S.A. (2020). ¿Quíenes somos? Obtenido de https://www.comware.com.co/quienes-somos/Cubillos Rodríguez , M., & Rozo RodrÍguez , D. (2009). EL CONCEPTO DE CALIDAD: HISTORIA, EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA PARA LA COMPETITIVIDAD. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1170&context=rulsDocManager . (2021). Software para Gestionar sus Procesos Estratégicos. Obtenido de https://docmanager.com.co/ES/#nosotrosDocManager Comware . (2021). ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 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