Plan de mejora continua para el área de compras y logística de la empresa COMWARE S.A enfocado en la gestión de la calidad

Buscando fortalecer y explotar el potencial de Comware S.A, empresa que ofrece servicios tecnológicos alrededor de todo el país, el siguiente artículo presenta un plan de mejora que impulsa los procesos del área de compras y logística de la compañía, a través de la gestión de la calidad, la mejora c...

Full description

Autores:
Acosta Torres, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37708
Palabra clave:
Quality
Diagnosis
Processes
Continuous Improvement
Management.
Administración
Calidad
Diagnostico
Procesos
Mejora continua
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Buscando fortalecer y explotar el potencial de Comware S.A, empresa que ofrece servicios tecnológicos alrededor de todo el país, el siguiente artículo presenta un plan de mejora que impulsa los procesos del área de compras y logística de la compañía, a través de la gestión de la calidad, la mejora continua y las herramientas que esta proporciona. Para construir dicho plan de mejora se parte de un análisis sobre la importancia que tienen actualmente las certificaciones ISO y el trabajo continuo hacia la calidad; posteriormente se realiza un diagnostico interno a los procesos de dichas áreas, lo que permite identificar las falencias que estas tienen. Lo anterior con el objetivo de mantener la certificación ISO 9001 del 2015 con la que actualmente cuenta la empresa, en donde se hará énfasis en el numeral diez de dicha norma y así lograr procesos más cortos, menos costosos y más efectivos, lo cual puede verse representado a corto plazo y beneficiar de forma positiva a la compañía.