Propuesta de creación del clúster de producción de ropa interior femenina en el municipio de Villavicencio para la internacionalización a través del modelo Born global.

Esta monografía tiene como objetivo principal dar a conocer los resultados del estudio realizado por estudiantes de la facultad de negocios internacionales de la universidad Santo Tomás de Villavicencio, el objetivo principal fue Fomentar la internacionalización del sector de producción de ropa inte...

Full description

Autores:
Ruiz Trujillo, Erika Johana
Baquero Perdomo, Stefany Juliet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12519
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12519
Palabra clave:
Cluster analysis
Commercial enterprises
Textile industry
Análisis de comglomerados
Comercio-Empresas
Globalización de la economía
Internacionalización
Manufacturas-Industria
Born Global
Clúster
Empresas
Fomentar
Internacionalización
Mercados
Sector textil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta monografía tiene como objetivo principal dar a conocer los resultados del estudio realizado por estudiantes de la facultad de negocios internacionales de la universidad Santo Tomás de Villavicencio, el objetivo principal fue Fomentar la internacionalización del sector de producción de ropa interior femenina en el municipio de Villavicencio a través del modelo Born global mediante la propuesta del clúster del sector. Esto con la finalidad de que los empresarios internacionalicen sus productos (ropa interior femenina) y así el municipio de Villavicencio sea reconocido internacionalmente, del mismo modo se busca entrelazar relaciones reciprocas entre la universidad, empresas públicas y privadas para así ofrecer oportunidades de crecimiento y productividad al sector textil. Se implementó una metodología cualitativa y cuantitativa, mediante la revisión de fuentes secundarias y primarias, entrevistas a los talleres de confección en la ciudad de Villavicencio y encuestas al consumidor en los mercados internacionales para identificar los mercados destino. Los resultados y conclusiones que arrojó la investigación es que si existe la oportunidad de internacionalizar el municipio de Villavicencio mediante la propuesta del cluster de ropa interior femenina, siempre y cuando haya un compromiso reciproco entre los talleres de confección, universidad, ente público y privado.