Diseño de plan de mercadeo para el colegio mi Senderito

Creación de un plan de mercadeo para el colegio mi Senderito, con el objetivo de fortalecer su imagen de marca y el posicionamiento en el mercado del mismo. Por ende se desarrolló un proceso de recolección y análisis de información, con el fin de determinar las principales fuentes de valor para el s...

Full description

Autores:
Hernández Meléndez, Durby Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16308
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16308
Palabra clave:
Marketing plan
Education
Análisis de mercadeo
Mercadeo
Educación
Plan de mercadeo
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Creación de un plan de mercadeo para el colegio mi Senderito, con el objetivo de fortalecer su imagen de marca y el posicionamiento en el mercado del mismo. Por ende se desarrolló un proceso de recolección y análisis de información, con el fin de determinar las principales fuentes de valor para el servicio educativo prestado, para la posterior formulación del plan de mercadeo adaptado a las necesidades de la institución educativa. En este proceso se utilizaron bases de datos con el objetivo de observar las tendencias en mercadeo para colegios en otras partes del mundo y adaptarlas al mercado objetivo del Colegio Mi Senderito ubicado en la ciudad de San José de Cúcuta, capital de Norte de Santander, Colombia. Adicionalmente para el análisis de resultados se usaron herramientas de office y programas de análisis de datos como SPSS.