Idea de negocio para la empresa FILTRARD S.A.S a partir del diseño, fabricación e instalación de filtros bypass que retienen sólidos suspendidos de las aguas residuales en los campamentos de explotación de hidrocarburos en el departamento del meta

El presente trabajo, desarrolla la formulación de una idea de negocio para la creación de una empresa cuyo objeto social es el diseño, fabricación e instalación de filtros bypass que retienen sólidos suspendidos de las aguas residuales en los campamentos de explotación de hidrocarburos en el departa...

Full description

Autores:
López Martínez, Nikol Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21728
Palabra clave:
bypass filters
suspended solids
management
company
wastewater
Emprendimiento
Investigación
Tratamiento de aguas residuales
Aguas residuales
Protección del medio ambiente
Ingeniería ambiental
Tesis y disertaciones académicas
Filtros bypass
aguas residuales
sólidos suspendidos
manejo
empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo, desarrolla la formulación de una idea de negocio para la creación de una empresa cuyo objeto social es el diseño, fabricación e instalación de filtros bypass que retienen sólidos suspendidos de las aguas residuales en los campamentos de explotación de hidrocarburos en el departamento del Meta. La idea surge de la necesidad de crear mecanismos de protección del medio ambiente frente a una realidad de deterioro de los recursos naturales en un escenario histórico en el cual se reclama una mayor responsabilidad en todas las actividades económicas frente a esta problemática. El desarrollo del análisis se basa en la estructura metodológica determinada de manera general para este tipo de trabajos, en la que se realizan los estudios de mercado, técnico, organizacional, financiero y de impacto de la idea de negocio, buscando responder a los objetivos propuestos, teniendo como objetivo principal determinar la viabilidad de mercado, técnica, organizacional y financiera del proyecto.