Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad
En el presente documento se encontrará un informe específico sobre las generalidades de CONSULTORES ADUANA Y CARGA SAS, donde se identificarán los aspectos positivos y negativos que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, se destaca que el objeto social de la empresa es...
- Autores:
-
Montenegro Diaz, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34755
- Palabra clave:
- Time
Efficiency
Customer
knowledge
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración
Tiempo
Eficacia
Cliente
Conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e7261bc578fb47a05078b13efb89c5fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34755 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad |
title |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad |
spellingShingle |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad Time Efficiency Customer knowledge Gestión de negocios Planificación estratégica Administración Tiempo Eficacia Cliente Conocimiento |
title_short |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad |
title_full |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad |
title_fullStr |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad |
title_full_unstemmed |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad |
title_sort |
Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad |
dc.creator.fl_str_mv |
Montenegro Diaz, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Hernández, Yesid Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montenegro Diaz, Luis Carlos |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Time Efficiency Customer knowledge |
topic |
Time Efficiency Customer knowledge Gestión de negocios Planificación estratégica Administración Tiempo Eficacia Cliente Conocimiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Planificación estratégica Administración |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiempo Eficacia Cliente Conocimiento |
description |
En el presente documento se encontrará un informe específico sobre las generalidades de CONSULTORES ADUANA Y CARGA SAS, donde se identificarán los aspectos positivos y negativos que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, se destaca que el objeto social de la empresa es la logística y el transporte internacional de mercadería en todo el mundo, el objetivo de este plan de mejora se implementó en el área Administrativa, donde se evidenció la dificultad que presentaba frente al apoyo con las otras áreas desempeñadas y se pudo adquirir información de mucha ayuda. En la parte general de la empresa se identificaron retrasos en el despacho y/o entrega de la mercancía y desaprovechamiento de herramientas tecnológicas para optimización de diferentes procesos, de los cuales se puede realizar de manera más sencilla y sin dificultad por lo cual se planteó que los aspectos a mejorar son básicamente, los sistemas de información y facturación. Luego de analizar estos aspectos fundamentales de la compañía se desarrolló un plan de mejora, con un sistema de información que abarca y optimiza la plataforma de información y el sistema de facturación. El plan de mejora consistió en la implementación de PRACTICARGA un sistema de información y acumulación de información para toda la empresa el cual ofrece funcionalidades para optimizar los procesos tanto de operación, como de facturación y tiempos; este proyecto durante la duración de la práctica profesional alcanzó su etapa de ejecución y cumplió su principal función del sistema, la incorporación de la información de rastreo, elaboración de remisiones, cuentas de cobro, facturas, comprobantes de egresos y demás funciones que la parte administrativa aporta a la empresa. El objetivo del plan de mejora consistió en optimizar el tiempo que se dedica a aquellas actividades que no requieren mucho en él y aprovecharlo en otras que ayuden al crecimiento de la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T15:11:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T15:11:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-02 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Montenegro, L. (2021). Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad [proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34755 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Montenegro, L. (2021). Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad [proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34755 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Consultores Aduana y Carga (2021), https://www.aduanaycarga.com/. Conceição Menezes, P. A. D., & González-Ladrón-de-Guevara, F. (2010). Maximización de los beneficios de los sistemas ERP. JISTEM-Journal of Information Systems and Technology Management, 7(1), 5-32. • Vera, Á. B. (2006). Implementación de sistemas ERP, su impacto en la gestión de la empresa e integración con otras TIC. Capic Review, (4), 3. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/6/2021luismontenegro.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/2/carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/7/2021luismontenegro.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/8/carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a91e5928a3f8b77fb0ae4a1d4825f2d8 fabdc7bb4082e6116cc2f0c0e6f50b4e 83d0908f36033bc60fa1f31cfd2e4ae9 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 897ac4bf2e28b6dfa1bdf70f1e301c3c dd0f0f395a014e3f938188482ff1dec3 c61261a1c5bae1589612cc1e9c42a9e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026352762814464 |
spelling |
Ochoa Hernández, Yesid AlbertoMontenegro Diaz, Luis Carloshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562Universidad Santo Tomás2021-07-06T15:11:20Z2021-07-06T15:11:20Z2021-07-02Montenegro, L. (2021). Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividad [proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34755reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se encontrará un informe específico sobre las generalidades de CONSULTORES ADUANA Y CARGA SAS, donde se identificarán los aspectos positivos y negativos que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, se destaca que el objeto social de la empresa es la logística y el transporte internacional de mercadería en todo el mundo, el objetivo de este plan de mejora se implementó en el área Administrativa, donde se evidenció la dificultad que presentaba frente al apoyo con las otras áreas desempeñadas y se pudo adquirir información de mucha ayuda. En la parte general de la empresa se identificaron retrasos en el despacho y/o entrega de la mercancía y desaprovechamiento de herramientas tecnológicas para optimización de diferentes procesos, de los cuales se puede realizar de manera más sencilla y sin dificultad por lo cual se planteó que los aspectos a mejorar son básicamente, los sistemas de información y facturación. Luego de analizar estos aspectos fundamentales de la compañía se desarrolló un plan de mejora, con un sistema de información que abarca y optimiza la plataforma de información y el sistema de facturación. El plan de mejora consistió en la implementación de PRACTICARGA un sistema de información y acumulación de información para toda la empresa el cual ofrece funcionalidades para optimizar los procesos tanto de operación, como de facturación y tiempos; este proyecto durante la duración de la práctica profesional alcanzó su etapa de ejecución y cumplió su principal función del sistema, la incorporación de la información de rastreo, elaboración de remisiones, cuentas de cobro, facturas, comprobantes de egresos y demás funciones que la parte administrativa aporta a la empresa. El objetivo del plan de mejora consistió en optimizar el tiempo que se dedica a aquellas actividades que no requieren mucho en él y aprovecharlo en otras que ayuden al crecimiento de la empresa.In this document you will find a specific report on the generalities of CONSULTORES ADUANA Y CARGA SAS, where the positive and negative aspects that have been evidenced within the development of the professional practice will be identified, it is highlighted that the company's corporate purpose is the logistics and international transport of merchandise around the world, the objective of this improvement plan was implemented in the Administrative area, where the difficulty it presented in the face of support with the other areas performed was evidenced and very helpful information could be acquired. In the general part of the company, delays were identified in the dispatch and / or delivery of the merchandise and the waste of technological tools for optimization of different processes, of which it can be carried out more easily and without difficulty, which is why it was proposed that The aspects to be improved are basically the information and billing systems. After analyzing these fundamental aspects of the company, an improvement plan was developed, with an information system that encompasses and optimizes the information platform and the billing system. The improvement plan consisted in the implementation of PRACTICARGA, an information and information accumulation system for the entire company, which offers functionalities to optimize both operating, billing and time processes; This project during the duration of the professional practice reached its execution stage and fulfilled its main function of the system, the incorporation of the tracking information, preparation of referrals, collection accounts, invoices, expense vouchers and other functions that the administrative part contributes to the company. The objective of the improvement plan consisted of optimizing the time dedicated to those activities that do not require much of it and taking advantage of it in others that help the growth of the company.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación y mejora de los sistemas de información y facturación, optimización procesos, reducción de tiempos y mayor efectividadTimeEfficiencyCustomerknowledgeGestión de negociosPlanificación estratégicaAdministraciónTiempoEficaciaClienteConocimientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáConsultores Aduana y Carga (2021), https://www.aduanaycarga.com/.Conceição Menezes, P. A. D., & González-Ladrón-de-Guevara, F. (2010). Maximización de los beneficios de los sistemas ERP. JISTEM-Journal of Information Systems and Technology Management, 7(1), 5-32.• Vera, Á. B. (2006). Implementación de sistemas ERP, su impacto en la gestión de la empresa e integración con otras TIC. Capic Review, (4), 3.ORIGINAL2021luismontenegro.pdf2021luismontenegro.pdfapplication/pdf852606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/6/2021luismontenegro.pdfa91e5928a3f8b77fb0ae4a1d4825f2d8MD56open accesscarta aprobacion facultad.pdfcarta aprobacion facultad.pdfapplication/pdf237732https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/2/carta%20aprobacion%20facultad.pdffabdc7bb4082e6116cc2f0c0e6f50b4eMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf212113https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf83d0908f36033bc60fa1f31cfd2e4ae9MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021luismontenegro.pdf.jpg2021luismontenegro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4475https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/7/2021luismontenegro.pdf.jpg897ac4bf2e28b6dfa1bdf70f1e301c3cMD57open accesscarta aprobacion facultad.pdf.jpgcarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/8/carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpgdd0f0f395a014e3f938188482ff1dec3MD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7579https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34755/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgc61261a1c5bae1589612cc1e9c42a9e5MD59open access11634/34755oai:repository.usta.edu.co:11634/347552022-12-15 03:14:26.568open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |