Plan de mejora reconocimiento de ventas realizadas a clientes Rumbo.
Este informe tiene como objetivo presentar el plan de mejora desarrollado para la empesa Terpel SA comercializadora de combustibles, concentrado en su línea de negocio Industria Móvil o en adelante negocio llamado Rumbo donde desempeño actualmente mi cargo como Analista comercial de flotas y dentro...
- Autores:
-
Franco Gómez, Lourdes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45695
- Palabra clave:
- Negocios Internacionales
Clientes
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Rumbo
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Este informe tiene como objetivo presentar el plan de mejora desarrollado para la empesa Terpel SA comercializadora de combustibles, concentrado en su línea de negocio Industria Móvil o en adelante negocio llamado Rumbo donde desempeño actualmente mi cargo como Analista comercial de flotas y dentro de mis principales funciones está el de soportar la operación del negocio con las áreas internas y nuestros puntos de ventas donde se abastecen nuestros clientes corporativos que hacen parte de Rumbo. Rumbo es un modelo de negocio que soportado en una solución tecnológica permite la administración y control del suministro de combustible para la flota vehicular de nuestros clientes corporativos a través de la red interconectada de estaciones de servicio más grande de Colombia. Uno de los procesos más importantes de cara a la operación del negocio es el método por el cual actualmente se realiza el reconocimiento o pago de las ventas realizadas a clientes Rumbo a las estaciones de servicio vinculadas a Rumbo, y el cual debido a la forma en que se encuentra estructurado en la actualidad está generando reprocesos e impactos para la organización y se debe re estructurar, con el fin de garantizar que fluya de manera adecuada y que nuestros aliados cumplan con lo establecido por la normatividad vigente respecto a la facturación electrónica en concordancia con lo dispuesto en la Resolución 000042 de 2020 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Palabras Clave: Rumbo, Recompra, Estaciones de servicio, Punto de venta, Reconocimiento de ventas, proceso, DIAN, Facturación electrónica. |
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Gaitán Méndez, Jorge EliecerFranco Gómez, LourdesUniversidad Santo Tomás2022-07-08T22:10:11Z2022-07-08T22:10:11Z2022-06-30Franco Gómez, L. (2022). Plan de mejora reconocimiento de ventas realizadas a clientes Rumbo. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45695reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste informe tiene como objetivo presentar el plan de mejora desarrollado para la empesa Terpel SA comercializadora de combustibles, concentrado en su línea de negocio Industria Móvil o en adelante negocio llamado Rumbo donde desempeño actualmente mi cargo como Analista comercial de flotas y dentro de mis principales funciones está el de soportar la operación del negocio con las áreas internas y nuestros puntos de ventas donde se abastecen nuestros clientes corporativos que hacen parte de Rumbo. Rumbo es un modelo de negocio que soportado en una solución tecnológica permite la administración y control del suministro de combustible para la flota vehicular de nuestros clientes corporativos a través de la red interconectada de estaciones de servicio más grande de Colombia. Uno de los procesos más importantes de cara a la operación del negocio es el método por el cual actualmente se realiza el reconocimiento o pago de las ventas realizadas a clientes Rumbo a las estaciones de servicio vinculadas a Rumbo, y el cual debido a la forma en que se encuentra estructurado en la actualidad está generando reprocesos e impactos para la organización y se debe re estructurar, con el fin de garantizar que fluya de manera adecuada y que nuestros aliados cumplan con lo establecido por la normatividad vigente respecto a la facturación electrónica en concordancia con lo dispuesto en la Resolución 000042 de 2020 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Palabras Clave: Rumbo, Recompra, Estaciones de servicio, Punto de venta, Reconocimiento de ventas, proceso, DIAN, Facturación electrónica.The objective of this report is to present the improvement plan developed for Terpel SA, a fuel marketer, focused on its Mobile Industry line of business or hereinafter called Rumbo, where I currently carry out my position as Commercial Fleet Analyst and one of my main functions is that of support the operation of the business with the internal areas and our sales points where our Rumbo customers are supplied. Rumbo is a business model that, supported by a technological solution, allows the administration and control of fuel supply for the vehicle fleet of our corporate clients through the largest interconnected network of service stations in Colombia. One of the most important processes for the operation of the business is the method by which the recognition or payment of sales made to Rumbo customers at service stations linked to Rumbo is currently carried out, and which, due to the way in which that is currently structured is generating reprocesses and impacts for the organization and the process must be restructured in order to ensure that it flows properly and that our allies comply with the provisions of current regulations regarding electronic invoicing in in accordance with the provisions of Resolution 000042 of 2020 issued by the Directorate of National Taxes and Customs (DIAN) Keywords: Course, Repurchase, Service stations, Point of sale, Recognition of sales, process, DIAN, Electronic invoicing.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora reconocimiento de ventas realizadas a clientes Rumbo.Negocios InternacionalesClientesVentasRumboRecompraEstaciones de servicioPunto de ventaReconocimiento de ventasProcesoDIANFacturación electrónicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáOrganización Terpel SA, 2022, presentación corporativa. WWW.terpel.comOrganización Terpel SA, 2022, plataforma gente, http://intranet/#Organización Terpel SA, 2022, Valores corporativos WWW.terpel.comORIGINAL2022LourdesFranco1.pdf2022LourdesFranco1.pdfCarta de aprobación facultad - Gradoapplication/pdf43265https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/1/2022LourdesFranco1.pdf03be4004a9cff04b1d6cea7fd9d369acMD51metadata only access2022LourdesFranco2.pdf2022LourdesFranco2.pdfCarta derechos de Autorapplication/pdf151565https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/2/2022LourdesFranco2.pdff6805a2eb8ca3fe75393ef7a27d6213aMD52metadata only accessPlan de mejora Lourdes Franco 2.pdfPlan de mejora Lourdes Franco 2.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf642947https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/3/Plan%20de%20mejora%20Lourdes%20Franco%202.pdfe200e9cbff794c6e555d7beb64df460cMD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022LourdesFranco1.pdf.jpg2022LourdesFranco1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6881https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/6/2022LourdesFranco1.pdf.jpg3843b88e80ed2158fae13e65203ca5d5MD56open access2022LourdesFranco2.pdf.jpg2022LourdesFranco2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7635https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/7/2022LourdesFranco2.pdf.jpg13c7377561813baf1d10bc64dfe9b4bfMD57open accessPlan de mejora Lourdes Franco 2.pdf.jpgPlan de mejora Lourdes Franco 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4091https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45695/8/Plan%20de%20mejora%20Lourdes%20Franco%202.pdf.jpg05f510168af09e34c941ffc23f18ed11MD58open access11634/45695oai:repository.usta.edu.co:11634/456952022-12-14 03:15:03.407metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |