Plan de mejora reconocimiento de ventas realizadas a clientes Rumbo.

Este informe tiene como objetivo presentar el plan de mejora desarrollado para la empesa Terpel SA comercializadora de combustibles, concentrado en su línea de negocio Industria Móvil o en adelante negocio llamado Rumbo donde desempeño actualmente mi cargo como Analista comercial de flotas y dentro...

Full description

Autores:
Franco Gómez, Lourdes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45695
Palabra clave:
Negocios Internacionales
Clientes
Ventas
Rumbo
Recompra
Estaciones de servicio
Punto de venta
Reconocimiento de ventas
Proceso
DIAN
Facturación electrónica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este informe tiene como objetivo presentar el plan de mejora desarrollado para la empesa Terpel SA comercializadora de combustibles, concentrado en su línea de negocio Industria Móvil o en adelante negocio llamado Rumbo donde desempeño actualmente mi cargo como Analista comercial de flotas y dentro de mis principales funciones está el de soportar la operación del negocio con las áreas internas y nuestros puntos de ventas donde se abastecen nuestros clientes corporativos que hacen parte de Rumbo. Rumbo es un modelo de negocio que soportado en una solución tecnológica permite la administración y control del suministro de combustible para la flota vehicular de nuestros clientes corporativos a través de la red interconectada de estaciones de servicio más grande de Colombia. Uno de los procesos más importantes de cara a la operación del negocio es el método por el cual actualmente se realiza el reconocimiento o pago de las ventas realizadas a clientes Rumbo a las estaciones de servicio vinculadas a Rumbo, y el cual debido a la forma en que se encuentra estructurado en la actualidad está generando reprocesos e impactos para la organización y se debe re estructurar, con el fin de garantizar que fluya de manera adecuada y que nuestros aliados cumplan con lo establecido por la normatividad vigente respecto a la facturación electrónica en concordancia con lo dispuesto en la Resolución 000042 de 2020 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Palabras Clave: Rumbo, Recompra, Estaciones de servicio, Punto de venta, Reconocimiento de ventas, proceso, DIAN, Facturación electrónica.