América: La marca de un pueblo
En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles a su equipo. La fidelidad de marca es un aspecto que buscan todas las empres...
- Autores:
-
Parra Acosta, Luis Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10158
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10158
- Palabra clave:
- Communication
Marketing
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Comunicación
Marketing, imagen
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles a su equipo. La fidelidad de marca es un aspecto que buscan todas las empresas en busca de lograr una mayor conexión con sus clientes y para el caso de América de Cali es un ítem fuerte que lo constituye como una marca emocional. Pasaron cuatro años, once meses y diez días para que el histórico equipo del fútbol colombiano América de Cali regresara a la máxima categoría del balompié nacional, no es un dato menor, pues como bien lo expresa el texto El Descenso de José Pascual con la lectura del reconocido periodista argentino Quique Wolf, “y llegaron las palabras más tristes que el enamorado de la pelota puede pronunciar, el equipo, ¿hace falta que lo diga? El equipo de uno se fue al descenso… porque el fútbol tiene las postales más coloridas y felices pero también tienen de las otras, de esas que sólo los que lo vivieron en carne propia saben que gusto tienen”. El peor fracaso para un equipo de fútbol es perder la categoría y disputar el complejo torneo de la “b”, sin embargo, cerca de 30.000 personas asistieron al partido que devolvió a primera división al conjunto escarlata y |
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Pasaron cuatro años, once meses y diez días para que el histórico equipo del fútbol colombiano América de Cali regresara a la máxima categoría del balompié nacional, no es un dato menor, pues como bien lo expresa el texto El Descenso de José Pascual con la lectura del reconocido periodista argentino Quique Wolf, “y llegaron las palabras más tristes que el enamorado de la pelota puede pronunciar, el equipo, ¿hace falta que lo diga? El equipo de uno se fue al descenso… porque el fútbol tiene las postales más coloridas y felices pero también tienen de las otras, de esas que sólo los que lo vivieron en carne propia saben que gusto tienen”. El peor fracaso para un equipo de fútbol es perder la categoría y disputar el complejo torneo de la “b”, sin embargo, cerca de 30.000 personas asistieron al partido que devolvió a primera división al conjunto escarlata yIn the following pages you will discover how communication and brand value based on the corporate image contributed to the fact that, despite the poor results, the fans of América de Cali remained faithful to their team. Brand loyalty is an aspect that all companies seek in order to achieve a greater connection with their customers and for the case of América de Cali it is a strong item that constitutes it as an emotional brand. Four years, eleven months and ten days have elapsed for the historic team of Colombian football América de Cali to return to the top category of the national football, it is not a minor fact, as the text The Descent of José Pascual expresses well with the reading of the well-known Argentine journalist Quique Wolf, "and the saddest words came that the lover of the ball can pronounce, the team, do I need to say it? The team of one went to the descent ... because football has the most colorful and happy postcards but they also have the others, of those that only those who lived it in their own flesh know what they like ". The worst failure for a football team is to lose the category and dispute the complex tournament of the "b", however, about 30,000 people attended the game that returned to the first division to the scarlet set and despite a five-year failure, date after date they showed their loyalty to the "red devil".Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmérica: La marca de un puebloCommunicationMarketingImage,Equity brandComunicaciónMarketing, imagenValor de marcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2017luisluisparra.pdf2017luisluisparra.pdfapplication/pdf1602969https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/1/2017luisluisparra.pdfa5852846dea06ad5d28cdea002f8a87aMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf85561https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/3/cartadefacultad.pdf09b98bbd9e497d2dbc47cfb722fd8cceMD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf80994https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/4/cartaderechosdeautor.pdf865ee947b01cf39aac0a46efc36b35f2MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017luisluisparra.pdf.jpg2017luisluisparra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4581https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/5/2017luisluisparra.pdf.jpgd7261193cb2ad16b588d3600f15b52c9MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7948https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/6/cartadefacultad.pdf.jpgbc04ada51a2a372afe399028d4fef478MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf83ab741d122aa54167fce7e07b3de6aMD57open access11634/10158oai:repository.usta.edu.co:11634/101582023-02-22 03:11:42.585open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |