América: La marca de un pueblo

En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles a su equipo. La fidelidad de marca es un aspecto que buscan todas las empres...

Full description

Autores:
Parra Acosta, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10158
Palabra clave:
Communication
Marketing
Image,
Equity brand
Comunicación
Marketing, imagen
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e7130b36d9ce6faeb522cf663a4f2974
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/10158
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv América: La marca de un pueblo
title América: La marca de un pueblo
spellingShingle América: La marca de un pueblo
Communication
Marketing
Image,
Equity brand
Comunicación
Marketing, imagen
Valor de marca
title_short América: La marca de un pueblo
title_full América: La marca de un pueblo
title_fullStr América: La marca de un pueblo
title_full_unstemmed América: La marca de un pueblo
title_sort América: La marca de un pueblo
dc.creator.fl_str_mv Parra Acosta, Luis Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Castañeda, Yivany Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Acosta, Luis Miguel
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication
Marketing
Image,
Equity brand
topic Communication
Marketing
Image,
Equity brand
Comunicación
Marketing, imagen
Valor de marca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Marketing, imagen
Valor de marca
description En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles a su equipo. La fidelidad de marca es un aspecto que buscan todas las empresas en busca de lograr una mayor conexión con sus clientes y para el caso de América de Cali es un ítem fuerte que lo constituye como una marca emocional. Pasaron cuatro años, once meses y diez días para que el histórico equipo del fútbol colombiano América de Cali regresara a la máxima categoría del balompié nacional, no es un dato menor, pues como bien lo expresa el texto El Descenso de José Pascual con la lectura del reconocido periodista argentino Quique Wolf, “y llegaron las palabras más tristes que el enamorado de la pelota puede pronunciar, el equipo, ¿hace falta que lo diga? El equipo de uno se fue al descenso… porque el fútbol tiene las postales más coloridas y felices pero también tienen de las otras, de esas que sólo los que lo vivieron en carne propia saben que gusto tienen”. El peor fracaso para un equipo de fútbol es perder la categoría y disputar el complejo torneo de la “b”, sin embargo, cerca de 30.000 personas asistieron al partido que devolvió a primera división al conjunto escarlata y
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-06T16:25:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-06T16:25:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv References Parra Acosta, L. M. (2017). América: La marca de un pueblo., 1-58.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/10158
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.S.P25ma2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv References Parra Acosta, L. M. (2017). América: La marca de un pueblo., 1-58.
T.C.S.P25ma2018
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/10158
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/1/2017luisluisparra.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/5/2017luisluisparra.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5852846dea06ad5d28cdea002f8a87a
09b98bbd9e497d2dbc47cfb722fd8cce
865ee947b01cf39aac0a46efc36b35f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7261193cb2ad16b588d3600f15b52c9
bc04ada51a2a372afe399028d4fef478
f83ab741d122aa54167fce7e07b3de6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026298157170688
spelling García Castañeda, Yivany AndreaParra Acosta, Luis Miguel2018-02-06T16:25:43Z2018-02-06T16:25:43Z2017References Parra Acosta, L. M. (2017). América: La marca de un pueblo., 1-58.http://hdl.handle.net/11634/10158T.C.S.P25ma2018instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles a su equipo. La fidelidad de marca es un aspecto que buscan todas las empresas en busca de lograr una mayor conexión con sus clientes y para el caso de América de Cali es un ítem fuerte que lo constituye como una marca emocional. Pasaron cuatro años, once meses y diez días para que el histórico equipo del fútbol colombiano América de Cali regresara a la máxima categoría del balompié nacional, no es un dato menor, pues como bien lo expresa el texto El Descenso de José Pascual con la lectura del reconocido periodista argentino Quique Wolf, “y llegaron las palabras más tristes que el enamorado de la pelota puede pronunciar, el equipo, ¿hace falta que lo diga? El equipo de uno se fue al descenso… porque el fútbol tiene las postales más coloridas y felices pero también tienen de las otras, de esas que sólo los que lo vivieron en carne propia saben que gusto tienen”. El peor fracaso para un equipo de fútbol es perder la categoría y disputar el complejo torneo de la “b”, sin embargo, cerca de 30.000 personas asistieron al partido que devolvió a primera división al conjunto escarlata yIn the following pages you will discover how communication and brand value based on the corporate image contributed to the fact that, despite the poor results, the fans of América de Cali remained faithful to their team. Brand loyalty is an aspect that all companies seek in order to achieve a greater connection with their customers and for the case of América de Cali it is a strong item that constitutes it as an emotional brand. Four years, eleven months and ten days have elapsed for the historic team of Colombian football América de Cali to return to the top category of the national football, it is not a minor fact, as the text The Descent of José Pascual expresses well with the reading of the well-known Argentine journalist Quique Wolf, "and the saddest words came that the lover of the ball can pronounce, the team, do I need to say it? The team of one went to the descent ... because football has the most colorful and happy postcards but they also have the others, of those that only those who lived it in their own flesh know what they like ". The worst failure for a football team is to lose the category and dispute the complex tournament of the "b", however, about 30,000 people attended the game that returned to the first division to the scarlet set and despite a five-year failure, date after date they showed their loyalty to the "red devil".Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmérica: La marca de un puebloCommunicationMarketingImage,Equity brandComunicaciónMarketing, imagenValor de marcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2017luisluisparra.pdf2017luisluisparra.pdfapplication/pdf1602969https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/1/2017luisluisparra.pdfa5852846dea06ad5d28cdea002f8a87aMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf85561https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/3/cartadefacultad.pdf09b98bbd9e497d2dbc47cfb722fd8cceMD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf80994https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/4/cartaderechosdeautor.pdf865ee947b01cf39aac0a46efc36b35f2MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017luisluisparra.pdf.jpg2017luisluisparra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4581https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/5/2017luisluisparra.pdf.jpgd7261193cb2ad16b588d3600f15b52c9MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7948https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/6/cartadefacultad.pdf.jpgbc04ada51a2a372afe399028d4fef478MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10158/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf83ab741d122aa54167fce7e07b3de6aMD57open access11634/10158oai:repository.usta.edu.co:11634/101582023-02-22 03:11:42.585open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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