América: La marca de un pueblo

En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles a su equipo. La fidelidad de marca es un aspecto que buscan todas las empres...

Full description

Autores:
Parra Acosta, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10158
Palabra clave:
Communication
Marketing
Image,
Equity brand
Comunicación
Marketing, imagen
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles a su equipo. La fidelidad de marca es un aspecto que buscan todas las empresas en busca de lograr una mayor conexión con sus clientes y para el caso de América de Cali es un ítem fuerte que lo constituye como una marca emocional. Pasaron cuatro años, once meses y diez días para que el histórico equipo del fútbol colombiano América de Cali regresara a la máxima categoría del balompié nacional, no es un dato menor, pues como bien lo expresa el texto El Descenso de José Pascual con la lectura del reconocido periodista argentino Quique Wolf, “y llegaron las palabras más tristes que el enamorado de la pelota puede pronunciar, el equipo, ¿hace falta que lo diga? El equipo de uno se fue al descenso… porque el fútbol tiene las postales más coloridas y felices pero también tienen de las otras, de esas que sólo los que lo vivieron en carne propia saben que gusto tienen”. El peor fracaso para un equipo de fútbol es perder la categoría y disputar el complejo torneo de la “b”, sin embargo, cerca de 30.000 personas asistieron al partido que devolvió a primera división al conjunto escarlata y