Diseño conceptual y de detalle para chasis de baja SAE para su posterior fabricación.
Este trabajo de grado describirá el proceso para el diseño de un chasis de un vehículo todo terreno tubular para participar en la competencia mundial interuniversitaria llamada BAJA SAE. Se hicieron pruebas virtuales con respecto a las posibles situaciones críticas en una competencia real para mejor...
- Autores:
-
Cepeda Delgado, Sergio Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23142
- Palabra clave:
- FEM
FEA
Chassis
Safety
Crash
Simulation
Critical
Optimization
BAJA SAE
ATV
All terrain vehicle
Mechanical design
Mesh
Industria automotriz -- Diseño y construcción -- Proyectos
Diseño en ingeniería -- Proyectos
Carrocerías de automóviles -- Proyectos
FEM
FEA
MEF
Chasis
critico
Seguridad
Choque
Simulacion
Optimizacion
BAJA SAE
ATV
Todo terreno
Diseño mecanico
Malla
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este trabajo de grado describirá el proceso para el diseño de un chasis de un vehículo todo terreno tubular para participar en la competencia mundial interuniversitaria llamada BAJA SAE. Se hicieron pruebas virtuales con respecto a las posibles situaciones críticas en una competencia real para mejorar su desempeño al máximo posible con los conocimientos adquiridos a lo largo del programa, dejando así un chasis funcional, confiable y efectivo para la competencia con cualidades aptas para una carrera. |
---|