Plan de negocios para la creación de una empresa de acondicionamiento físico para el adulto mayor

Diseñar un plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento para el adulto mayor en el municipio de Pelaya, con el objetivo de crear espacios para fomentar los hábitos de vida saludable a través de la actividad física, donde se le estará ofreciendo planes y diseños de entrenamient...

Full description

Autores:
Pallares Rueda, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35351
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35351
Palabra clave:
Physical Activity
Elderly
Health
Entrepreneurship
Estilo de vida
Salud
Calidad de vida
Deportes
Estado físico
Actividad Fisica
Adulto Mayor
Salud
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Diseñar un plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento para el adulto mayor en el municipio de Pelaya, con el objetivo de crear espacios para fomentar los hábitos de vida saludable a través de la actividad física, donde se le estará ofreciendo planes y diseños de entrenamiento para el mejoramiento de la salud y calidad de vida, se estará contando con un portafolio de servicios donde se incluyen unos paquetes para el disfrute de los participantes, asimismo un seguimiento a todos los clientes para procurar alcanzar cada uno de sus objetivos. En relación con la metodología y en función de los objetivos establecidos, con la finalidad de conocer la percepción de los clientes potenciales, se realizó un cuestionario donde se formularon una serie de interrogantes con las cuales se procuró conocer el nivel de información sobre el tema que tienen los participantes, así como conocer sus necesidades e intereses relacionados con la creación de una empresa de acondicionamiento físico para el adulto mayor, adicionalmente se aplicó un estudio de mercado que permitió conocer el espectro competitivo con otras instituciones en la zona, también se aplicó un estudio técnico con la finalidad de determinar los requerimientos de equipamiento necesarios para la creación de esta empresa, y se finalizó con un estudio financiero para saber las necesidad del capital y proyección financiera