La apropiación de la ciencia y el conocimiento en los jóvenes del Colegio Rafael Uribe Uribe: una propuesta desde la comunicación

El aprendizaje de la ciencia en los jóvenes es menester para el avance de una sociedad que desea solventar sus necesidades, realizar avances científicos y cimentar una futura generación para el cambio y desarrollo social, para ello se requiere que las juventudes tengan un sentido de apropiación del...

Full description

Autores:
Chaparro Peralta, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17810
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17810
Palabra clave:
Science
Knowledge
Scientific Disclosure
Appropriation of Science
Education
Communications research
Educación Científica
Apropiación de la Ciencia
Comunicación del Conocimiento
Comunicación-Investigaciones
Ciencia
Conocimiento
Divulgación Científica
Apropiación de la Ciencia
Educación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El aprendizaje de la ciencia en los jóvenes es menester para el avance de una sociedad que desea solventar sus necesidades, realizar avances científicos y cimentar una futura generación para el cambio y desarrollo social, para ello se requiere que las juventudes tengan un sentido de apropiación del conocimiento y tengan un alto grado de conciencia sobre la importancia del saber científico. El siguiente trabajo contiene un análisis sobre la apropiación de la ciencia y el conocimiento en los estudiantes de grado once del Colegio Rafael Uribe Uribe, exponiendo un estudio desde la comunicación y brindando una hermenéutica en los datos recopilados, a su vez propone una estrategia a implementar para que la ciencia sea un factor de empoderamiento educativo de los jóvenes. El trabajo condensa factores de ciencia, conocimiento, divulgación científica y estrategias de comunicación que de implementarse de manera correcta y masiva puede resultar un impulso para el sistema educativo y productivo del Colegio Rafael Uribe Uribe y potencialmente en otras instituciones educativas.