Actividades lúdico - pedagógicas para fortalecer el desarrollo de la motricidad en niños y niñas de transición
Un adecuado desarrollo motor en los primeros años, prepara al niño para afrontar su vida escolar con las condiciones necesarias para un buen desarrollo físico, social y emocional. Mediante la aplicación de talleres lúdicos, se busca que a través estas actividades físicas, el niño pueda mejorar sus d...
- Autores:
-
Ramos Vargas, Andrea Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22094
- Palabra clave:
- Motricity
Ludica
Pedagogy
Motricidad
Didáctica
Primera infancia
Pedagogía
Motricidad
Lúdica
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Un adecuado desarrollo motor en los primeros años, prepara al niño para afrontar su vida escolar con las condiciones necesarias para un buen desarrollo físico, social y emocional. Mediante la aplicación de talleres lúdicos, se busca que a través estas actividades físicas, el niño pueda mejorar sus destrezas y habilidades motrices, esenciales para su desempeño escolar. Este proyecto de investigación se realizó en La Institución Educativa Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia, la muestra seleccionada es el preescolar E. La metodología aplicada es de tipo cualitativa, se realizó la caracterización de diferentes talleres. Mediante la ejecución de este trabajo de investigación se logró reconocer la importancia de implementar la lúdica como estrategia para el fortalecimiento de la formación psicomotriz en la educación inicial y la responsabilidad de las instituciones educativas en este proceso, dirigido a favorecer el desarrollo de los niños en sus primeros años. Lo anterior teniendo en cuenta que el desarrollo psicomotriz influye directamente en el fortalecimiento de todas las dimensiones del ser humano. |
---|