Comunicación con sentido una apuesta al convivir
Este proceso investigativo está enfocado en la necesidad de mitigar y fortalecer los procesos convivenciales a partir de la orientación en habilidades comunicativas y emocionales de allí surge el siguiente interrogante ¿Qué estrategias pedagógicas implementar para trabajar las habilidades comunicati...
- Autores:
-
Vasquez Moreno, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27751
- Palabra clave:
- communication
coexistence
social skills
assertiveness
emotions
Habilidades comunicativas
Asertividad
Orientación psicológica
Licenciatura en Educación Preescolar
comunicación
convivencia
habilidades sociales
asertividad
emociones
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este proceso investigativo está enfocado en la necesidad de mitigar y fortalecer los procesos convivenciales a partir de la orientación en habilidades comunicativas y emocionales de allí surge el siguiente interrogante ¿Qué estrategias pedagógicas implementar para trabajar las habilidades comunicativas de expresión oral y comprensiva para favorecer la convivencia en los niños de grado preescolar de la Institución Educativa Rural Departamental Laguna Sede Carrizal en el municipio de Cucunubá Cundinamarca?, Por el cual se aplicó la metodología investigación acción en la cual el investigador está inmerso en el proceso y es más fructífero la mitigación de la deficiencia. Asi mismo, es importante resaltar el planteamiento de estrategias pedagógicas que permitieron reforzar procesos de crianza y de educación desde el hogar y permitir una reflexión sobre cómo influyen en los estudiantes, adicionales actividades con los niños que brindaron las herramientas para aprender más sobre habilidades sociales, comunicación asertiva y emocional, y por ende mejorar la convivencia en el aula desarrollando empatía y tolerancia mediante actividades innovadoras y motivantes para ellos. |
---|