Ayúdame a hacerlo por mí mismo

Si se piensa la escuela y la educación desde sus inicios, se encuentra un sinfín de características que solo ponen al ser humano como sumiso e ignorante durante su proceso de aprendizaje. La edad, el poder y el conocimiento son factores que aún en los tiempos modernos dejan al ser, en este caso al e...

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Autores:
Vélez Peñarete, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/659
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/659
Palabra clave:
Teaching methods
Montessori method
School
Métodos de estudio
Comunicación
Metodología
Métodos de enseñanza
Método de Montessori
Escuela
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Aunque esto es algo que todavía se aplica en la mayoría de los colegios, siglos atrás la lógica de la escuela tradicional manejaba el control y la jerarquía como proceso transversal en todos sus métodos. Se hablaba entonces del gobierno de unos, en donde, por medio de la autoridad gestada en un discurso “único y verídico”, se apoderaban de la libertad y el uso de la razón de otros, poniéndose en un lugar de superioridad infalible y dejando al otro en un estado de pasividad y debilidad total. Así es como antiguamente la relación maestro-estudiante se basaba en una comunicación netamente vertical en donde el protagonista y centro del proceso de enseñanza era el “más sabio” profesor y el alumno, por su parte, solo debía imitarlo sin hacer uso de una razón propia estando gobernado constantemente bajo un sistema de control, vigilancia y castigo durante todo su proceso de formación.If you think about school and education from its beginnings, you will find endless characteristics that only make the human being submissive and ignorant during their learning process. Age, power and knowledge are factors that even in modern times leave the student, in this case, in an inferior role that does not recognize the processes but the only purpose: to acquire the necessary knowledge to obtain a good grade. . Although this is something that still applies in most schools, centuries ago the logic of the traditional school handled control and hierarchy as a transversal process in all its methods. At that time there was talk of the government of some, where, through the authority created in a "unique and true" discourse, they seized the freedom and use of reason of others, putting themselves in a place of infallible superiority and leaving the another in a state of passivity and total weakness. This is how in the past the teacher-student relationship was based on a purely vertical communication where the protagonist and center of the teaching process was the "wisest" teacher and the student, for his part, only had to imitate him without making use of a reason. own being constantly governed under a system of control, surveillance and punishment throughout its training process.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ayúdame a hacerlo por mí mismoTeaching methodsMontessori methodSchoolMétodos de estudioComunicaciónMetodologíaMétodos de enseñanzaMétodo de MontessoriEscuelaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBayona, Juan Carlos. (2004). La escuela: dejar pensar antes que enseñar a pensar. En: Redalyc.org. Núm.6. Recuperado http://www.redalyc.org/pdf/834/83400617.pdfBordenave, Juan Díaz. (1976). Las Nuevas Pedagogías y Tecnologías de Comunicación. Latinoamérica, Cali.Castillo, Prieto, D. (2006). E- learning, comunicación y educación, el diálogo continúa en el ciberespacio. (1ª ed). San José, Costa Rica: Radio Nederland Training Centre.Claudia Silva, Rocio. Método María Montessori. http://www.elviajerosuizo.com/resources/metodo.montessori-resumen.pdfColegio Montessori. (2003) De De http://www.montessorilacalera.co/index.php/educacionmontessori/educacion-montessoriConstance Kamii. La autonomía como finalidad de la educación. http://www.zipaquira-cundinamarca.gov.co/apc-aafiles/33383564656335333966393533336464/Autonomia.pdfDe la Fuente, Erika. Recio, Carlos Mario. Los castigos en la escuela. Cambios y continuidades. 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