Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto

El documento propone un plan de mejoramiento y reconocimiento en medios digitales para Muebles Amaratto, una empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de alta calidad. El plan de mejora se enfoca en aumentar la presencia de la marca en línea, mejorar la experiencia del usuario en su sitio...

Full description

Autores:
Bonnet Rosario, Daniel Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50667
Palabra clave:
Marketing
Digital media
Strategies
Social network
Estrategias de mercadeo
Visibilidad empresarial
Imagen corportativa
Industria madedera
Marketing
Medios digitales
Estrategias
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e592969bf3ef2499d5b2a5d7446ce5d1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50667
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
title Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
spellingShingle Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
Marketing
Digital media
Strategies
Social network
Estrategias de mercadeo
Visibilidad empresarial
Imagen corportativa
Industria madedera
Marketing
Medios digitales
Estrategias
Redes sociales
title_short Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
title_full Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
title_fullStr Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
title_sort Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
dc.creator.fl_str_mv Bonnet Rosario, Daniel Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez Suárez, David Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonnet Rosario, Daniel Sebastián
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Digital media
Strategies
Social network
topic Marketing
Digital media
Strategies
Social network
Estrategias de mercadeo
Visibilidad empresarial
Imagen corportativa
Industria madedera
Marketing
Medios digitales
Estrategias
Redes sociales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Visibilidad empresarial
Imagen corportativa
Industria madedera
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Medios digitales
Estrategias
Redes sociales
description El documento propone un plan de mejoramiento y reconocimiento en medios digitales para Muebles Amaratto, una empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de alta calidad. El plan de mejora se enfoca en aumentar la presencia de la marca en línea, mejorar la experiencia del usuario en su sitio web y aumentar la interacción con los clientes en las redes sociales. Para lograr esto, se proponen estrategias como la creación de contenido de calidad, el uso de técnicas de SEO, la optimización de la velocidad de carga del sitio web y la participación en redes sociales relevantes. Además, se sugiere la implementación de programas de fidelización y la realización de promociones en línea para aumentar las ventas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-23T23:35:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-23T23:35:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bonnet Rosario, D. S. (2023). Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50667
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bonnet Rosario, D. S. (2023). Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50667
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABC del ECommerce. (s/f). Gov.co. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377737.html
Política de Protección de Datos Personales. (2021, agosto 4). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/
Quijije, E. d., Zárate Enríquez, W. S., Zárate Enríquez, V. A., y Alarcón, R. V. (2016). Marketing Digital. Revista contribuciones a la Economía.
Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku.
Sierra, C., y Rafael, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista científica Pensamiento y Gestión, 35, 152–181. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1657-62762013000200007
Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación Zuccherino, S. (2021). Social Media Marketing: La revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: Temas Grupo Editorial.
Uso de medios electrónicos (I). La Ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente. (s/f). Ámbito Jurídico. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527-de1999-como-instrumento-normativo-suficiente
Castello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos. In I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital (p. 10). UNIR-Universidad Internacional de La Rioja.
Cárdenas Caicedo, O. A. (2016). Aplicación de los principios de contratación electrónica en las transacciones con bitcoins en Colombia. Academia & derecho, 13, 265–308. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.13.310
Editorial, E. (2019). E-commerce. Editorial Elearning.
Facebook. (2023). Facebook.com. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.facebook.com/mueblesamaratto/?locale=es_LA
Herrada Lores, S. (2022). Marketing en Redes Sociales. Revista de Estudios Empresariales Segunda Época, 317–319. https://doi.org/10.17561/ree.n2.2022.7150
Instagram. (2023). Instagram. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.instagram.com/mueblesamaratto/?hl=es
Leyes desde 1992 - Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1480_2011]. (s/f). Senado de la República de Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
Procolombia (2019), Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-del-mueble-colombiano-unmercado-de-muchas-oportunidades
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/1/2023danielbonnet.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/2/2023DanielBonnet1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/3/2023DanielBonnet2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/6/2023danielbonnet.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/7/2023DanielBonnet1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/8/2023DanielBonnet2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b3689f7fc78df17e1e56e51cb572df5
cf0a1bdd64c7f6fc4a2ea017cd05050c
53cabc0becba87bdc1c6e92249c389ef
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
e01fbc936aa08eaf9c84996d448a46cc
112d6bc70158c3f7506a951fc1ebe3cd
6b166c22ff7e65d37e33494e913796c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026329045073920
spelling Suárez Suárez, David AndrésBonnet Rosario, Daniel Sebastián2023-05-23T23:35:09Z2023-05-23T23:35:09Z2023-05-23Bonnet Rosario, D. S. (2023). Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/50667reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl documento propone un plan de mejoramiento y reconocimiento en medios digitales para Muebles Amaratto, una empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de alta calidad. El plan de mejora se enfoca en aumentar la presencia de la marca en línea, mejorar la experiencia del usuario en su sitio web y aumentar la interacción con los clientes en las redes sociales. Para lograr esto, se proponen estrategias como la creación de contenido de calidad, el uso de técnicas de SEO, la optimización de la velocidad de carga del sitio web y la participación en redes sociales relevantes. Además, se sugiere la implementación de programas de fidelización y la realización de promociones en línea para aumentar las ventas.This document proposes a plan for improving and increasing recognition of Amaratto furniture in digital media, a company dedicated to the manufacture and sale of high-quality furniture. The improvement plan focuses on increasing the brand's online presence, improving the user experience on their website, and increasing interaction with customers on social media. Strategies proposed to achieve this include creating quality content, using SEO techniques, optimizing website loading speed, and participating in relevant social media platforms. Additionally, implementing loyalty programs and online promotions to increase sales are suggested.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles AmarattoMarketingDigital mediaStrategiesSocial networkEstrategias de mercadeoVisibilidad empresarialImagen corportativaIndustria madederaMarketingMedios digitalesEstrategiasRedes socialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaABC del ECommerce. (s/f). Gov.co. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377737.htmlPolítica de Protección de Datos Personales. (2021, agosto 4). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/Quijije, E. d., Zárate Enríquez, W. S., Zárate Enríquez, V. A., y Alarcón, R. V. (2016). Marketing Digital. Revista contribuciones a la Economía.Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku.Sierra, C., y Rafael, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista científica Pensamiento y Gestión, 35, 152–181. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1657-62762013000200007Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación Zuccherino, S. (2021). Social Media Marketing: La revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: Temas Grupo Editorial.Uso de medios electrónicos (I). La Ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente. (s/f). Ámbito Jurídico. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527-de1999-como-instrumento-normativo-suficienteCastello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos. In I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital (p. 10). UNIR-Universidad Internacional de La Rioja.Cárdenas Caicedo, O. A. (2016). Aplicación de los principios de contratación electrónica en las transacciones con bitcoins en Colombia. Academia & derecho, 13, 265–308. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.13.310Editorial, E. (2019). E-commerce. Editorial Elearning.Facebook. (2023). Facebook.com. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.facebook.com/mueblesamaratto/?locale=es_LAHerrada Lores, S. (2022). Marketing en Redes Sociales. Revista de Estudios Empresariales Segunda Época, 317–319. https://doi.org/10.17561/ree.n2.2022.7150Instagram. (2023). Instagram. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.instagram.com/mueblesamaratto/?hl=esLeyes desde 1992 - Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1480_2011]. (s/f). Senado de la República de Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlProcolombia (2019), Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-del-mueble-colombiano-unmercado-de-muchas-oportunidadesORIGINAL2023danielbonnet.pdf2023danielbonnet.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1157467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/1/2023danielbonnet.pdf9b3689f7fc78df17e1e56e51cb572df5MD51open access2023DanielBonnet1.pdf2023DanielBonnet1.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf112649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/2/2023DanielBonnet1.pdfcf0a1bdd64c7f6fc4a2ea017cd05050cMD52metadata only access2023DanielBonnet2.pdf2023DanielBonnet2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf312472https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/3/2023DanielBonnet2.pdf53cabc0becba87bdc1c6e92249c389efMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023danielbonnet.pdf.jpg2023danielbonnet.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5262https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/6/2023danielbonnet.pdf.jpge01fbc936aa08eaf9c84996d448a46ccMD56open access2023DanielBonnet1.pdf.jpg2023DanielBonnet1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7852https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/7/2023DanielBonnet1.pdf.jpg112d6bc70158c3f7506a951fc1ebe3cdMD57open access2023DanielBonnet2.pdf.jpg2023DanielBonnet2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9760https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/8/2023DanielBonnet2.pdf.jpg6b166c22ff7e65d37e33494e913796c9MD58open access11634/50667oai:repository.usta.edu.co:11634/506672023-05-24 03:15:07.788open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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