Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto
El documento propone un plan de mejoramiento y reconocimiento en medios digitales para Muebles Amaratto, una empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de alta calidad. El plan de mejora se enfoca en aumentar la presencia de la marca en línea, mejorar la experiencia del usuario en su sitio...
- Autores:
-
Bonnet Rosario, Daniel Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50667
- Palabra clave:
- Marketing
Digital media
Strategies
Social network
Estrategias de mercadeo
Visibilidad empresarial
Imagen corportativa
Industria madedera
Marketing
Medios digitales
Estrategias
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e592969bf3ef2499d5b2a5d7446ce5d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50667 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto |
title |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto Marketing Digital media Strategies Social network Estrategias de mercadeo Visibilidad empresarial Imagen corportativa Industria madedera Marketing Medios digitales Estrategias Redes sociales |
title_short |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto |
title_full |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto |
title_sort |
Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonnet Rosario, Daniel Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Suárez, David Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonnet Rosario, Daniel Sebastián |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital media Strategies Social network |
topic |
Marketing Digital media Strategies Social network Estrategias de mercadeo Visibilidad empresarial Imagen corportativa Industria madedera Marketing Medios digitales Estrategias Redes sociales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Visibilidad empresarial Imagen corportativa Industria madedera |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Medios digitales Estrategias Redes sociales |
description |
El documento propone un plan de mejoramiento y reconocimiento en medios digitales para Muebles Amaratto, una empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de alta calidad. El plan de mejora se enfoca en aumentar la presencia de la marca en línea, mejorar la experiencia del usuario en su sitio web y aumentar la interacción con los clientes en las redes sociales. Para lograr esto, se proponen estrategias como la creación de contenido de calidad, el uso de técnicas de SEO, la optimización de la velocidad de carga del sitio web y la participación en redes sociales relevantes. Además, se sugiere la implementación de programas de fidelización y la realización de promociones en línea para aumentar las ventas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-23T23:35:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-23T23:35:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bonnet Rosario, D. S. (2023). Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50667 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bonnet Rosario, D. S. (2023). Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50667 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABC del ECommerce. (s/f). Gov.co. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377737.html Política de Protección de Datos Personales. (2021, agosto 4). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/ Quijije, E. d., Zárate Enríquez, W. S., Zárate Enríquez, V. A., y Alarcón, R. V. (2016). Marketing Digital. Revista contribuciones a la Economía. Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku. Sierra, C., y Rafael, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista científica Pensamiento y Gestión, 35, 152–181. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1657-62762013000200007 Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación Zuccherino, S. (2021). Social Media Marketing: La revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: Temas Grupo Editorial. Uso de medios electrónicos (I). La Ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente. (s/f). Ámbito Jurídico. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527-de1999-como-instrumento-normativo-suficiente Castello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos. In I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital (p. 10). UNIR-Universidad Internacional de La Rioja. Cárdenas Caicedo, O. A. (2016). Aplicación de los principios de contratación electrónica en las transacciones con bitcoins en Colombia. Academia & derecho, 13, 265–308. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.13.310 Editorial, E. (2019). E-commerce. Editorial Elearning. Facebook. (2023). Facebook.com. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.facebook.com/mueblesamaratto/?locale=es_LA Herrada Lores, S. (2022). Marketing en Redes Sociales. Revista de Estudios Empresariales Segunda Época, 317–319. https://doi.org/10.17561/ree.n2.2022.7150 Instagram. (2023). Instagram. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.instagram.com/mueblesamaratto/?hl=es Leyes desde 1992 - Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1480_2011]. (s/f). Senado de la República de Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html Procolombia (2019), Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-del-mueble-colombiano-unmercado-de-muchas-oportunidades |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/1/2023danielbonnet.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/2/2023DanielBonnet1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/3/2023DanielBonnet2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/6/2023danielbonnet.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/7/2023DanielBonnet1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/8/2023DanielBonnet2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b3689f7fc78df17e1e56e51cb572df5 cf0a1bdd64c7f6fc4a2ea017cd05050c 53cabc0becba87bdc1c6e92249c389ef 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e01fbc936aa08eaf9c84996d448a46cc 112d6bc70158c3f7506a951fc1ebe3cd 6b166c22ff7e65d37e33494e913796c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026329045073920 |
spelling |
Suárez Suárez, David AndrésBonnet Rosario, Daniel Sebastián2023-05-23T23:35:09Z2023-05-23T23:35:09Z2023-05-23Bonnet Rosario, D. S. (2023). Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles Amaratto. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/50667reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl documento propone un plan de mejoramiento y reconocimiento en medios digitales para Muebles Amaratto, una empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de alta calidad. El plan de mejora se enfoca en aumentar la presencia de la marca en línea, mejorar la experiencia del usuario en su sitio web y aumentar la interacción con los clientes en las redes sociales. Para lograr esto, se proponen estrategias como la creación de contenido de calidad, el uso de técnicas de SEO, la optimización de la velocidad de carga del sitio web y la participación en redes sociales relevantes. Además, se sugiere la implementación de programas de fidelización y la realización de promociones en línea para aumentar las ventas.This document proposes a plan for improving and increasing recognition of Amaratto furniture in digital media, a company dedicated to the manufacture and sale of high-quality furniture. The improvement plan focuses on increasing the brand's online presence, improving the user experience on their website, and increasing interaction with customers on social media. Strategies proposed to achieve this include creating quality content, using SEO techniques, optimizing website loading speed, and participating in relevant social media platforms. Additionally, implementing loyalty programs and online promotions to increase sales are suggested.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Muebles AmarattoMarketingDigital mediaStrategiesSocial networkEstrategias de mercadeoVisibilidad empresarialImagen corportativaIndustria madederaMarketingMedios digitalesEstrategiasRedes socialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaABC del ECommerce. (s/f). Gov.co. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377737.htmlPolítica de Protección de Datos Personales. (2021, agosto 4). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/Quijije, E. d., Zárate Enríquez, W. S., Zárate Enríquez, V. A., y Alarcón, R. V. (2016). Marketing Digital. Revista contribuciones a la Economía.Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku.Sierra, C., y Rafael, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista científica Pensamiento y Gestión, 35, 152–181. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1657-62762013000200007Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación Zuccherino, S. (2021). Social Media Marketing: La revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: Temas Grupo Editorial.Uso de medios electrónicos (I). La Ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente. (s/f). Ámbito Jurídico. Recuperado el 19 de mayo de 2023, de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527-de1999-como-instrumento-normativo-suficienteCastello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos. In I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital (p. 10). UNIR-Universidad Internacional de La Rioja.Cárdenas Caicedo, O. A. (2016). Aplicación de los principios de contratación electrónica en las transacciones con bitcoins en Colombia. Academia & derecho, 13, 265–308. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.13.310Editorial, E. (2019). E-commerce. Editorial Elearning.Facebook. (2023). Facebook.com. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.facebook.com/mueblesamaratto/?locale=es_LAHerrada Lores, S. (2022). Marketing en Redes Sociales. Revista de Estudios Empresariales Segunda Época, 317–319. https://doi.org/10.17561/ree.n2.2022.7150Instagram. (2023). Instagram. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.instagram.com/mueblesamaratto/?hl=esLeyes desde 1992 - Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1480_2011]. (s/f). Senado de la República de Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2023, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlProcolombia (2019), Recuperado el 20 de mayo de 2023, de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-del-mueble-colombiano-unmercado-de-muchas-oportunidadesORIGINAL2023danielbonnet.pdf2023danielbonnet.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1157467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/1/2023danielbonnet.pdf9b3689f7fc78df17e1e56e51cb572df5MD51open access2023DanielBonnet1.pdf2023DanielBonnet1.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf112649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/2/2023DanielBonnet1.pdfcf0a1bdd64c7f6fc4a2ea017cd05050cMD52metadata only access2023DanielBonnet2.pdf2023DanielBonnet2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf312472https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/3/2023DanielBonnet2.pdf53cabc0becba87bdc1c6e92249c389efMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023danielbonnet.pdf.jpg2023danielbonnet.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5262https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/6/2023danielbonnet.pdf.jpge01fbc936aa08eaf9c84996d448a46ccMD56open access2023DanielBonnet1.pdf.jpg2023DanielBonnet1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7852https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/7/2023DanielBonnet1.pdf.jpg112d6bc70158c3f7506a951fc1ebe3cdMD57open access2023DanielBonnet2.pdf.jpg2023DanielBonnet2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9760https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50667/8/2023DanielBonnet2.pdf.jpg6b166c22ff7e65d37e33494e913796c9MD58open access11634/50667oai:repository.usta.edu.co:11634/506672023-05-24 03:15:07.788open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |