La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
El éxito del sistema educativo en la atención de las necesidades subjetivas y sociales de nuestros días está en función de su capacidad para adaptarse a los cambios permanentes en los ámbitos humanísticos y tecnológicos de las sociedades modernas. Las medidas que se adopten para mejorar la calidad d...
- Autores:
-
García, Rocío Calderón
Ávila, Cristina Aparicio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41700
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303
http://hdl.handle.net/11634/41700
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_e57a1fccda6458ed015b478bca12fad0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41700 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
García, Rocío CalderónÁvila, Cristina Aparicio2022-01-18T21:49:40Z2022-01-18T21:49:40Z2010-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/130310.15332/s1657-107X.2010.0001.03http://hdl.handle.net/11634/41700El éxito del sistema educativo en la atención de las necesidades subjetivas y sociales de nuestros días está en función de su capacidad para adaptarse a los cambios permanentes en los ámbitos humanísticos y tecnológicos de las sociedades modernas. Las medidas que se adopten para mejorar la calidad de la educación ofrecida en nuestras aulas deberán estar precedidas por los procesos necesarios de investigación y experimentación previos que permitan garantizar la viabilidad y pertinencia de los cambios educativos. La investigación y la innovación educativas en Jalisco y, por consiguiente, en la Universidad de Guadalajara, son por tanto inherentes al concepto mismo de la educación y la transmisión de conocimientos. Por esta razón, no es pertinente orientarse por una única definición de innovación, sino que se pueden combinar varios criterios para delimitar el campo de la innovación, enlazándolo con la parte social, en la que hay que vincular los procesos de innovación educativa, desde la experiencia de la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303/1501Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 1 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 1 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 1 (2010)2500-54211657-107XLa innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrolloArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41700oai:repository.usta.edu.co:11634/417002023-07-14 16:15:25.785metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
title |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
spellingShingle |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
title_short |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
title_full |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
title_fullStr |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
title_full_unstemmed |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
title_sort |
La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo |
dc.creator.fl_str_mv |
García, Rocío Calderón Ávila, Cristina Aparicio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García, Rocío Calderón Ávila, Cristina Aparicio |
description |
El éxito del sistema educativo en la atención de las necesidades subjetivas y sociales de nuestros días está en función de su capacidad para adaptarse a los cambios permanentes en los ámbitos humanísticos y tecnológicos de las sociedades modernas. Las medidas que se adopten para mejorar la calidad de la educación ofrecida en nuestras aulas deberán estar precedidas por los procesos necesarios de investigación y experimentación previos que permitan garantizar la viabilidad y pertinencia de los cambios educativos. La investigación y la innovación educativas en Jalisco y, por consiguiente, en la Universidad de Guadalajara, son por tanto inherentes al concepto mismo de la educación y la transmisión de conocimientos. Por esta razón, no es pertinente orientarse por una única definición de innovación, sino que se pueden combinar varios criterios para delimitar el campo de la innovación, enlazándolo con la parte social, en la que hay que vincular los procesos de innovación educativa, desde la experiencia de la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303 10.15332/s1657-107X.2010.0001.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41700 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303 http://hdl.handle.net/11634/41700 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2010.0001.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303/1501 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 1 (2010) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 1 (2010) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 1 (2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026161822367744 |