Uso de las tic con estudiantes adultos del grado noveno de la Institución Educativa Gimnasio Guayacanes
Actualmente, se viene involucrando a las TIC en los procesos educativos como una estrategia pedagógica que está tomando fuerza en las instituciones educativas formales y no formales, así como en otros ámbitos. Las Tecnologías de la Comunicación y la Información hacen parte del entorno social y labor...
- Autores:
-
Chamorro Mosquera, Jhonny Renán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20716
- Palabra clave:
- TEACHING
ADULT EDUCATION
USE OF TIC
Tecnologías de la información y de la comunicación
Estrategias de alfabetización
Pedagogía
Enseñanza
Educación en adultos
Uso de las TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Actualmente, se viene involucrando a las TIC en los procesos educativos como una estrategia pedagógica que está tomando fuerza en las instituciones educativas formales y no formales, así como en otros ámbitos. Las Tecnologías de la Comunicación y la Información hacen parte del entorno social y laboral de cada estudiante, por tanto, su incorporación en diferentes contextos está creciendo con rapidez, hasta llegar a convertirse en una necesidad para cada uno de ellos. Estos cambios han sido analizados desde diferentes puntos de vista, y también sobre el impacto que generan en el ámbito educativo y social. Es aquí, donde el adulto como participante activo de la sociedad, se ve obligado a adentrarse en estos nuevos procesos de aprendizaje, para poder enfrentarse al mundo actual a través de su contacto con las TIC. Con este proyecto de investigación se logró establecer cuáles son las dificultades que se presentan en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los estudiantes adultos mayores de grado noveno de la Institución Educativa Gimnasio Guayacanes. Asimismo, se determinó qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-, cuáles son aquellos equipos que los adultos quieren aprender a manejar, cuáles son las aplicaciones que se encuentran en las TIC, qué es el internet y los diferentes motores de búsqueda. De igual forma, se mostraron las pruebas cognitivas que se aplicaron a los estudiantes adultos y las conclusiones dadas por el investigador. |
---|