Estrategia de posicionamiento de marca para la organización MIGA S.A.S.
Este documento describe el proyecto de comunicación aplicada en la organización MIGA S.A.S. desde su diagnóstico hasta su evaluación. Este proyecto se hace con el propósito de aportar a la construcción de la comunicación organizacional que se da por medio de las redes sociales como Instagram y abord...
- Autores:
-
González Caviedes, Diana Marcela
Rodríguez Rozo, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42764
- Palabra clave:
- Brand positioning
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Company MIGA S.A.S.
External communication
Instagram (Redes sociales en línea)
Posicionamiento de marcas de empresas.
Nuevas empresas-- Colombia
Posicionamiento de marca
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Este documento describe el proyecto de comunicación aplicada en la organización MIGA S.A.S. desde su diagnóstico hasta su evaluación. Este proyecto se hace con el propósito de aportar a la construcción de la comunicación organizacional que se da por medio de las redes sociales como Instagram y aborda en su desarrollo otros aspectos que se encontraron en la etapa diagnóstica. Para este proceso se utilizó una metodología mixta, que permitió la obtención de información tanto cualitativa como cuantitativa por medio de técnicas como las entrevistas, las encuestas y los sondeos de opinión. Además, se tuvo en cuenta durante todo el proceso, posturas teóricas frente a conceptos relevantes para el proyecto como marca, branding, cultura organizacional, estructura organizacional, entre otros. Entre los resultados encontrados, se evidenció un crecimiento significativo en la red social de Instagram, la cual fue el foco del desarrollo de las estrategias planteadas para este proyecto piloto la cual responde al propósito de aportar a la construcción del área comunicacional de la organización dejando un impacto positivo en ella. |
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Berlo, D. K. (1969). El proceso de la comunicación: introducción a la teoría y la práctica. Editorial “EL ATENEO” Pedro García S.A. https://bibliopopulares.files.wordpress.com/2012/12/el-proceso-de-la-comunicacion david-k-berlo-301-1-b-514.pdf Mejía Llano, J.C. (2021, marzo). Digital 2021: global overview report. We Are Social y Hootsuite. Https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2021/03/Digital-2021- Global-overview-report.pdf Escobar Moreno, N. R. (2014, mayo). La cultura organizacional: algunas reflexiones a la luz de los nuevos retos. Universidad de Medellín. Recuperado de: https://bit.ly/3ijiXwE Forbes Staff. (2020). Instagram supera a Facebook en tamaño de audiencia para las marcas: Socialbakers. Forbes. Recuperado de: https://bit.ly/39RTHc4 Gutiérrez, V., & Mora, J. P. (2021). Nunchill resignifica la percepción estigmatizadora de las enfermedades mentales y la salud mental. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Recuperado de: https://bit.ly/3CZorog Hodge, B., Anthony, W. Gales, L. (2003). Teoría organizacional, un enfoque estratégico. |
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Para este proceso se utilizó una metodología mixta, que permitió la obtención de información tanto cualitativa como cuantitativa por medio de técnicas como las entrevistas, las encuestas y los sondeos de opinión. Además, se tuvo en cuenta durante todo el proceso, posturas teóricas frente a conceptos relevantes para el proyecto como marca, branding, cultura organizacional, estructura organizacional, entre otros. Entre los resultados encontrados, se evidenció un crecimiento significativo en la red social de Instagram, la cual fue el foco del desarrollo de las estrategias planteadas para este proyecto piloto la cual responde al propósito de aportar a la construcción del área comunicacional de la organización dejando un impacto positivo en ella.This document describes the communication project applied in the organization MIGA S.A.S. from its diagnosis to its evaluation. This project is made with the purpose of contributing to the construction of organizational communication that is given through social networks such as Instagram and addresses in its development other aspects that were found in the diagnostic stage. A mixed methodology was used to obtain both qualitative and quantitative information through techniques such as interviews, surveys and opinion polls. In addition, during the whole process, theoretical positions were taken into account regarding concepts relevant to the project such as brand, branding, organizational culture, organizational structure, among others. Among the results found, there was a significant growth in the social network of Instagram, which was the focus of the development of the strategies proposed for this pilot project which responds to the purpose of contributing to the construction of the communication area of the organization leaving a positive impact on it.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEstrategia de posicionamiento de marca para la organización MIGA S.A.S.Brand positioningInstagram social networkCompany MIGA S.A.S.External communicationInstagram (Redes sociales en línea)Posicionamiento de marcas de empresas.Nuevas empresas-- ColombiaPosicionamiento de marcared social Instagramempresa MIGA S.A.S.Comunicación externaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBerlo, D. K. (1969). El proceso de la comunicación: introducción a la teoría y la práctica. Editorial “EL ATENEO” Pedro García S.A. https://bibliopopulares.files.wordpress.com/2012/12/el-proceso-de-la-comunicacion david-k-berlo-301-1-b-514.pdfMejía Llano, J.C. (2021, marzo). Digital 2021: global overview report. We Are Social y Hootsuite. Https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2021/03/Digital-2021- Global-overview-report.pdfEscobar Moreno, N. R. (2014, mayo). La cultura organizacional: algunas reflexiones a la luz de los nuevos retos. Universidad de Medellín. Recuperado de: https://bit.ly/3ijiXwEForbes Staff. (2020). Instagram supera a Facebook en tamaño de audiencia para las marcas: Socialbakers. Forbes. Recuperado de: https://bit.ly/39RTHc4Gutiérrez, V., & Mora, J. P. (2021). Nunchill resignifica la percepción estigmatizadora de las enfermedades mentales y la salud mental. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Recuperado de: https://bit.ly/3CZorogHodge, B., Anthony, W. Gales, L. (2003). 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