Estrategia de posicionamiento de marca para la organización MIGA S.A.S.

Este documento describe el proyecto de comunicación aplicada en la organización MIGA S.A.S. desde su diagnóstico hasta su evaluación. Este proyecto se hace con el propósito de aportar a la construcción de la comunicación organizacional que se da por medio de las redes sociales como Instagram y abord...

Full description

Autores:
González Caviedes, Diana Marcela
Rodríguez Rozo, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42764
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42764
Palabra clave:
Brand positioning
Instagram social network
Company MIGA S.A.S.
External communication
Instagram (Redes sociales en línea)
Posicionamiento de marcas de empresas.
Nuevas empresas-- Colombia
Posicionamiento de marca
red social Instagram
empresa MIGA S.A.S.
Comunicación externa
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento describe el proyecto de comunicación aplicada en la organización MIGA S.A.S. desde su diagnóstico hasta su evaluación. Este proyecto se hace con el propósito de aportar a la construcción de la comunicación organizacional que se da por medio de las redes sociales como Instagram y aborda en su desarrollo otros aspectos que se encontraron en la etapa diagnóstica. Para este proceso se utilizó una metodología mixta, que permitió la obtención de información tanto cualitativa como cuantitativa por medio de técnicas como las entrevistas, las encuestas y los sondeos de opinión. Además, se tuvo en cuenta durante todo el proceso, posturas teóricas frente a conceptos relevantes para el proyecto como marca, branding, cultura organizacional, estructura organizacional, entre otros. Entre los resultados encontrados, se evidenció un crecimiento significativo en la red social de Instagram, la cual fue el foco del desarrollo de las estrategias planteadas para este proyecto piloto la cual responde al propósito de aportar a la construcción del área comunicacional de la organización dejando un impacto positivo en ella.