La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vidacentran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,libre mercado y descentralización del Estado.Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayorcapacit...
- Autores:
-
Restrepo R., José Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41746
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956
http://hdl.handle.net/11634/41746
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_e4c0be4b361ad7855a9f09d84b90ea62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41746 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo R., José Arturo2022-01-18T21:57:16Z2022-01-18T21:57:16Z2014-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/195610.15332/s1657-107X.2014.0002.03http://hdl.handle.net/11634/41746Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vidacentran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,libre mercado y descentralización del Estado.Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayorcapacitación, mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducciónde los fines de la educación y de las personas, en cuanto a aspectos exclusivamenteeconómicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico-científico no riñe con eldesarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo quese hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativoque permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectivamás integral que tenga como base a la persona.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956/2066Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)2500-54211657-107XLa argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber serArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41746oai:repository.usta.edu.co:11634/417462023-07-14 16:15:55.741metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
title |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
spellingShingle |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
title_short |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
title_full |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
title_fullStr |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
title_full_unstemmed |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
title_sort |
La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo R., José Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo R., José Arturo |
description |
Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vidacentran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,libre mercado y descentralización del Estado.Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayorcapacitación, mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducciónde los fines de la educación y de las personas, en cuanto a aspectos exclusivamenteeconómicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico-científico no riñe con eldesarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo quese hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativoque permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectivamás integral que tenga como base a la persona. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956 10.15332/s1657-107X.2014.0002.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41746 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956 http://hdl.handle.net/11634/41746 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2014.0002.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956/2066 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026222866268160 |