La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser

Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vidacentran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,libre mercado y descentralización del Estado.Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayorcapacit...

Full description

Autores:
Restrepo R., José Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41746
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956
http://hdl.handle.net/11634/41746
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_e4c0be4b361ad7855a9f09d84b90ea62
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41746
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Restrepo R., José Arturo2022-01-18T21:57:16Z2022-01-18T21:57:16Z2014-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/195610.15332/s1657-107X.2014.0002.03http://hdl.handle.net/11634/41746Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vidacentran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,libre mercado y descentralización del Estado.Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayorcapacitación, mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducciónde los fines de la educación y de las personas, en cuanto a aspectos exclusivamenteeconómicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico-científico no riñe con eldesarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo quese hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativoque permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectivamás integral que tenga como base a la persona.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956/2066Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)2500-54211657-107XLa argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber serArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41746oai:repository.usta.edu.co:11634/417462023-07-14 16:15:55.741metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
title La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
spellingShingle La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
title_short La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
title_full La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
title_fullStr La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
title_full_unstemmed La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
title_sort La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser
dc.creator.fl_str_mv Restrepo R., José Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo R., José Arturo
description Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vidacentran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,libre mercado y descentralización del Estado.Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayorcapacitación, mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducciónde los fines de la educación y de las personas, en cuanto a aspectos exclusivamenteeconómicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico-científico no riñe con eldesarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo quese hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativoque permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectivamás integral que tenga como base a la persona.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956
10.15332/s1657-107X.2014.0002.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41746
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956
http://hdl.handle.net/11634/41746
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2014.0002.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1956/2066
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026222866268160