Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas

Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En es...

Full description

Autores:
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41814
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744
http://hdl.handle.net/11634/41814
Palabra clave:
difference
education policy
institutionalization
inclusion
diferencia
política educativa
institucionalización
inclusión
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia.