Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En es...
- Autores:
-
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41814
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744
http://hdl.handle.net/11634/41814
- Palabra clave:
- difference
education policy
institutionalization
inclusion
diferencia
política educativa
institucionalización
inclusión
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia. |
---|