La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación

A partir de la experiencia que se ha adquirido en las prácticas laborales en la OSEPP (Observatorio de política pública para el posconflicto) como diseñadora gráfica de la Universidad Santo Tomás, se ha evidenciado algunas fallas que llegan a obstaculizar el proceso de creación de las piezas que son...

Full description

Autores:
Cruz Vera, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28180
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00323
Palabra clave:
design management
graphic design
political communication
infographics
Projects management
Brand design
Visual comunication
Gestión de proyectos
Diseño de marca
Comunicación visual
Gestión del diseño
Diseño gráfico
Infografias
Comunicación politica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e45d81bc5f74c9a0c9d31ff77965c1e1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28180
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
title La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
spellingShingle La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
design management
graphic design
political communication
infographics
Projects management
Brand design
Visual comunication
Gestión de proyectos
Diseño de marca
Comunicación visual
Gestión del diseño
Diseño gráfico
Infografias
Comunicación politica
title_short La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
title_full La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
title_fullStr La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
title_full_unstemmed La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
title_sort La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación
dc.creator.fl_str_mv Cruz Vera, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salazar Celis, Edward Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cruz Vera, Daniela
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=es
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv design management
graphic design
political communication
infographics
Projects management
Brand design
Visual comunication
topic design management
graphic design
political communication
infographics
Projects management
Brand design
Visual comunication
Gestión de proyectos
Diseño de marca
Comunicación visual
Gestión del diseño
Diseño gráfico
Infografias
Comunicación politica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de proyectos
Diseño de marca
Comunicación visual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión del diseño
Diseño gráfico
Infografias
Comunicación politica
description A partir de la experiencia que se ha adquirido en las prácticas laborales en la OSEPP (Observatorio de política pública para el posconflicto) como diseñadora gráfica de la Universidad Santo Tomás, se ha evidenciado algunas fallas que llegan a obstaculizar el proceso de creación de las piezas que son requeridas por la facultad, para esto se hizo un análisis de como es el desarrollo que tiene la OSEPP con los practicantes de diseño gráfico, a la hora de hacer las piezas que pide la facultad, investigando sobre gestión de diseño y como aplicarlo al departamento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-17T05:28:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-17T05:28:53Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cruz Vera, D. (2020). La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación. Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28180
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00323
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cruz Vera, D. (2020). La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación. Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28180
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00323
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barcenas, M. (2012). Visualización de la información - La infografía periodística. Recuperado 1 noviembre, 2019, de https://www.academia.edu/36694354/Visualizacion_de_la_informacion_-_La_infogra fia_periodistica
Best, K. (2015).Design Management, Managing Design Strategy, Process and Implementation (2° ed.). Londres: Bloomsbury. Recuperado de: https://www.academia.edu/33015836/Kathryn_Best?auto=download
Cairo, A. (2008). Infografía 2.0 Visualización interactiva de información en prensa. Recuperado 1 noviembre, 2019, de https://taller4g.files.wordpress.com/2013/06/infografia-2-0.pdf
Calderón, D., Enciso, G., Arias, C., Palma, D., & Amador, P. (2017). Manual de Marketing Político. Bogotá, Colombia: Ediciones USTA.
Canel, M. (2006). Comunicación Política Una guía para su estudio y práctica. Recuperado de https://www.academia.edu/29253574/COMUNICACION_POLITICA_UNA_GUIA_ PARA_SU_ESTUDIO_Y_PRACTICA
Chacón, P (2016). Propuesta para la formación del diseñador en gestión de proyectos. Revista Ciencias Estratégicas, 24 (36),403-412.[fecha de Consulta 29 de Marzo de 2020]. ISSN: 1794-8347. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1513/151352656009
Chacón, S. (2018). Análisis de la gestión del Diseño Gráfico En la empresa Yanbal de Colombia S.A.S. [Proyecto de grado]. Recuperado de 34 https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14257/2018sandychacon.pdf?se quence=1&isAllowed=y
Costa, J. (2014). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Recuperado 11 noviembre, 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5089542
Design Thinking (2018).¿En qué consiste el proceso? Design Thinking en español. Recuperado de: http://designthinking.es/inicio/index.php
García, N. (2004b). GESTIÓN POR PROCESOS: UNA ESTRATEGIA PARA DIRECCIONAR EL CAMBIO Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL. Recuperado 10 noviembre, 2019, de https://www.researchgate.net/publication/318723883_GESTION_POR_PROCESOS_ UNA_ESTRATEGIA_PARA_DIRECCIONAR_EL_CAMBIO_Y_EL_APRENDIZ AJE_ORGANIZACIONAL
IDEA. (2006). Comunicación política en campañas electorales. Recuperado de https://www.idea.int/sites/default/files/publications/comunicacion-politica-en-campan as-electorales.pdf
Leucona, M. (2006). Manual sobre Gestión de Diseño para empresas que abren nuevos mercados. Recuperado de https://www.bcd.es/site/unitFiles/2122/GD_Manualsobregesti%C3%B3ndeldise%C3 %B1o.pdf
Mancipe, L. (2015). La importancia de la gestión de diseño como generadora de capacidades de innovación en las PyMEs industriales en Colombia . Recuperado el 11 de marzo de 2020 de file:///Users/danielacruz/Downloads/149-Texto%20del%20art%C3%ADculo-432-1-1 0-20161019.pdf
Manrique, A. (2016). Gestión y diseño: Convergencia disciplinar. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/8808/8593
Manyoma, M., & Cifuentes, I. (2018). La animación como estrategia para la mejora en la comunicación gráfica de la Universidad Santo Tomás. [Proyecto de grado]. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15558/2018ivancifuentesmaria manyoma.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Mengoni Leon, A. (2019). DESIGN MANAGEMENT: un mundo nuevo por explorar entre el diseño y los negocios. InnovaG , (6), 10-17. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21415
Montaña, J., & Moll, I. (s.f.). Diseño: rentabilidad social y rentabilidad económica - PDF. Recuperado 30 septiembre, 2019, de https://docplayer.es/78329634-Diseno-rentabilidad-social-y-rentabilidad-economica.h tml
Montaña, J. y Moll, I. (2006). Cátedra ESADE de Gestión del Diseño . Recuperado el 11 de marzo de 2020 de https://docplayer.es/96635433-Jordi-montana-isa-moll-catedra-esade-de-gestion-del-d iseno-noviembre-2006.html
Rey, J. (2011). La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos de lenguaje. Recuperado de file:///Users/danielacruz/Downloads/Dialnet-LaComunicacionPoliticaEnLaSociedadD elMarketing-3800461.pdf
Reyes, M., O Quinn, J., Morales, J., & Rodriguez, E. (2011). Reflexiones sobre la comunicación política. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67618934007
Stone, T. (2010). Managing the design process, Implementing design. Recuperado de https://ebooks-it.org/1592536190-ebook.htm
Universidad Santo Tomás, OSEPP. (2017). Observatorio de Políticas Públicas para el Posconflicto. Recuperado 30 septiembre, 2019, de https://osepp.usta.edu.co/
Valero, J. (2000). La infografía de prensa. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9372/8166
Wheeler, A. (2009). Designing brand identity. Recuperado 10 noviembre, 2019, de https://www.academia.edu/36523865/Alina_wheeler_-_designing_brand_identity
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/6/2020danielacruz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/8/Carta_aprobacion%20Daniela%20Cruz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/1/2020danielacruz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/2/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/5/Carta_aprobacion%20Daniela%20Cruz.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
07a3a987ef3e854e3f41d25d3d84831c
97b739ec476af90fe74683e49783e963
3896910b0d0834ec695cac0997fa5b37
605372372530ed44bfffe3edae3eb490
13559229a6bf6698ff178e5d1b61335a
c31e28150f970e81cbaa600e611f103f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026403650207744
spelling Salazar Celis, Edward FernandoCruz Vera, Danielahttps://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=es2020-07-17T05:28:53Z2020-07-17T05:28:53Z2020-07-16Cruz Vera, D. (2020). La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicación. Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/28180http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00323reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA partir de la experiencia que se ha adquirido en las prácticas laborales en la OSEPP (Observatorio de política pública para el posconflicto) como diseñadora gráfica de la Universidad Santo Tomás, se ha evidenciado algunas fallas que llegan a obstaculizar el proceso de creación de las piezas que son requeridas por la facultad, para esto se hizo un análisis de como es el desarrollo que tiene la OSEPP con los practicantes de diseño gráfico, a la hora de hacer las piezas que pide la facultad, investigando sobre gestión de diseño y como aplicarlo al departamento.Based on the experience she has gained in labor practices at the OSEPP (Post-conflict Public Policy Observatory) as a graphic designer at the Santo Tomás University, some flaws have become evident that hinder the process of creating the pieces. that are required by the faculty, for this an analysis was made of the development that OSEPP has with graphic design practitioners, when it comes to making the pieces that the faculty requests, investigating design management and how to apply it to the Department.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La gestión del diseño como herramienta para los practicantes de diseño gráfico en el observatorio de política pública para el posconflicto -OSEPP: recomendaciones base para la optimización de los procesos de diseño en una oficina sin línea de comunicacióndesign managementgraphic designpolitical communicationinfographicsProjects managementBrand designVisual comunicationGestión de proyectosDiseño de marcaComunicación visualGestión del diseñoDiseño gráficoInfografiasComunicación politicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarcenas, M. (2012). Visualización de la información - La infografía periodística. Recuperado 1 noviembre, 2019, de https://www.academia.edu/36694354/Visualizacion_de_la_informacion_-_La_infogra fia_periodisticaBest, K. (2015).Design Management, Managing Design Strategy, Process and Implementation (2° ed.). Londres: Bloomsbury. Recuperado de: https://www.academia.edu/33015836/Kathryn_Best?auto=downloadCairo, A. (2008). Infografía 2.0 Visualización interactiva de información en prensa. Recuperado 1 noviembre, 2019, de https://taller4g.files.wordpress.com/2013/06/infografia-2-0.pdfCalderón, D., Enciso, G., Arias, C., Palma, D., & Amador, P. (2017). Manual de Marketing Político. Bogotá, Colombia: Ediciones USTA.Canel, M. (2006). Comunicación Política Una guía para su estudio y práctica. Recuperado de https://www.academia.edu/29253574/COMUNICACION_POLITICA_UNA_GUIA_ PARA_SU_ESTUDIO_Y_PRACTICAChacón, P (2016). Propuesta para la formación del diseñador en gestión de proyectos. Revista Ciencias Estratégicas, 24 (36),403-412.[fecha de Consulta 29 de Marzo de 2020]. ISSN: 1794-8347. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1513/151352656009Chacón, S. (2018). Análisis de la gestión del Diseño Gráfico En la empresa Yanbal de Colombia S.A.S. [Proyecto de grado]. Recuperado de 34 https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14257/2018sandychacon.pdf?se quence=1&isAllowed=yCosta, J. (2014). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Recuperado 11 noviembre, 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5089542Design Thinking (2018).¿En qué consiste el proceso? Design Thinking en español. Recuperado de: http://designthinking.es/inicio/index.phpGarcía, N. (2004b). GESTIÓN POR PROCESOS: UNA ESTRATEGIA PARA DIRECCIONAR EL CAMBIO Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL. Recuperado 10 noviembre, 2019, de https://www.researchgate.net/publication/318723883_GESTION_POR_PROCESOS_ UNA_ESTRATEGIA_PARA_DIRECCIONAR_EL_CAMBIO_Y_EL_APRENDIZ AJE_ORGANIZACIONALIDEA. (2006). Comunicación política en campañas electorales. Recuperado de https://www.idea.int/sites/default/files/publications/comunicacion-politica-en-campan as-electorales.pdfLeucona, M. (2006). Manual sobre Gestión de Diseño para empresas que abren nuevos mercados. Recuperado de https://www.bcd.es/site/unitFiles/2122/GD_Manualsobregesti%C3%B3ndeldise%C3 %B1o.pdfMancipe, L. (2015). La importancia de la gestión de diseño como generadora de capacidades de innovación en las PyMEs industriales en Colombia . Recuperado el 11 de marzo de 2020 de file:///Users/danielacruz/Downloads/149-Texto%20del%20art%C3%ADculo-432-1-1 0-20161019.pdfManrique, A. (2016). Gestión y diseño: Convergencia disciplinar. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/8808/8593Manyoma, M., & Cifuentes, I. (2018). La animación como estrategia para la mejora en la comunicación gráfica de la Universidad Santo Tomás. [Proyecto de grado]. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15558/2018ivancifuentesmaria manyoma.pdf?sequence=3&isAllowed=yMengoni Leon, A. (2019). DESIGN MANAGEMENT: un mundo nuevo por explorar entre el diseño y los negocios. InnovaG , (6), 10-17. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21415Montaña, J., & Moll, I. (s.f.). Diseño: rentabilidad social y rentabilidad económica - PDF. Recuperado 30 septiembre, 2019, de https://docplayer.es/78329634-Diseno-rentabilidad-social-y-rentabilidad-economica.h tmlMontaña, J. y Moll, I. (2006). Cátedra ESADE de Gestión del Diseño . Recuperado el 11 de marzo de 2020 de https://docplayer.es/96635433-Jordi-montana-isa-moll-catedra-esade-de-gestion-del-d iseno-noviembre-2006.htmlRey, J. (2011). La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos de lenguaje. Recuperado de file:///Users/danielacruz/Downloads/Dialnet-LaComunicacionPoliticaEnLaSociedadD elMarketing-3800461.pdfReyes, M., O Quinn, J., Morales, J., & Rodriguez, E. (2011). Reflexiones sobre la comunicación política. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67618934007Stone, T. (2010). Managing the design process, Implementing design. Recuperado de https://ebooks-it.org/1592536190-ebook.htmUniversidad Santo Tomás, OSEPP. (2017). Observatorio de Políticas Públicas para el Posconflicto. Recuperado 30 septiembre, 2019, de https://osepp.usta.edu.co/Valero, J. (2000). La infografía de prensa. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9372/8166Wheeler, A. (2009). Designing brand identity. Recuperado 10 noviembre, 2019, de https://www.academia.edu/36523865/Alina_wheeler_-_designing_brand_identityCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2020danielacruz.pdf.jpg2020danielacruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/6/2020danielacruz.pdf.jpg07a3a987ef3e854e3f41d25d3d84831cMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg97b739ec476af90fe74683e49783e963MD57metadata only accessCarta_aprobacion Daniela Cruz.pdf.jpgCarta_aprobacion Daniela Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/8/Carta_aprobacion%20Daniela%20Cruz.pdf.jpg3896910b0d0834ec695cac0997fa5b37MD58metadata only accessORIGINAL2020danielacruz.pdf2020danielacruz.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf738581https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/1/2020danielacruz.pdf605372372530ed44bfffe3edae3eb490MD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf245624https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/2/cartaderechosdeautor.pdf13559229a6bf6698ff178e5d1b61335aMD52metadata only accessCarta_aprobacion Daniela Cruz.pdfCarta_aprobacion Daniela Cruz.pdfapplication/pdf44473https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28180/5/Carta_aprobacion%20Daniela%20Cruz.pdfc31e28150f970e81cbaa600e611f103fMD55metadata only access11634/28180oai:repository.usta.edu.co:11634/281802022-10-10 14:47:16.29open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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